🔴 ÚLTIMA HORA 🔴
Bañamos con "sangre y petróleo" vitrinas del museo Egipcio de Barcelona para alertar sobre la emergencia climática.
No aguantamos más que los Gobiernos laven su imagen en COPs para engañar a la población sin efectuar medidas reales.
Mientras la ONU prevee escenarios de 2,5 ºC, nuestros líderes políticos se sientan por 27ª en una mesa pagados por CocaCola, una corporación ecocida.
Nos cuesta mucho creer que la corporación número uno del mundo en contaminación por plástico no va a ejercer su influencia como patrocinadora de la COP27 a favor de sus intereses mercantiles, dada su total dependencia de los combustibles fósiles.
Entre los participantes de la COP, hay 636 personas que están directamente afiliadas a corporaciones de combustibles fósiles o miembros de delegaciones que actúan en nombre de la industria de los combustibles fósiles para defender sus propios intereses.
Las políticas actuales sobre el cambio climático para 2030 nos lleva a +2.5 ºC en 2060, que significará un aumento de eventos climáticos extremos incompatible con la vida de la mayoría de los cultivos de consumo humano y las consecuentes hambrunas.
Mientras, las políticas gubernamentales españolas siguen subvencionando el sistema agroalimentario industrial, uno de los principales responsables de la #CrisisClimática y especialmente vulnerable al contexto climático que tenemos a la vuelta de la esquina.
El momento histórico que vivimos nos sitúa en dos posiciones, o revolucionamos el modo de vida actual hacia un cambio de sistema radical que democratice la toma de decisiones con respecto al modelo económico y político o estamos abocadas a la extinción.
Ayúdanos a seguir luchando por un futuro para todas.
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh