🇶🇦 𝘼𝙠𝙧𝙖𝙢 𝘼𝙛𝙞𝙛
Al-Saad. Cumple 26 años este viernes 18 de noviembre. Después de pasar de puntillas por La Liga en las filas del Villarreal y el Sporting, acude a este Mundial con un grado notable de madurez. Extremo izquierdo técnico que debe dar calidad a la anfitriona.
🇪🇨𝙋𝙚𝙧𝙫𝙞𝙨 𝙀𝙨𝙩𝙪𝙥𝙞𝙣̃𝙖́𝙣
Brighton. El lateral zurdo de 24 años es seguramente el hombre de más nivel de una Ecuador que antepone el bloque a las individualidades. Desde el carril izquierdo, el ex Villarreal ofrece desborde, potencia y largo recorrido. Puñal y pulmón.
🇸🇳𝙎𝙖𝙙𝙞𝙤 𝙈𝙖𝙣𝙚́
Bayern. Si Senegal se postula como una opción real de que un país africano pise al fin las semifinales es por ÉL. Llega tocado pero llega. A sus 30 años está en el mejor momento de su carrera. Junto a Koulibaly es alfa y omega de los Leones de Teranga.
🇳🇱 𝙑𝙞𝙧𝙜𝙞𝙡 𝙫𝙖𝙣 𝘿𝙞𝙟𝙠
Liverpool. El central red de 31 años es el cacique de una ‘oranje’ que llega como tapada a Qatar. Él y Frenkie de Jong deben ser el ancla y la brújula sobre la que Louis van Gaal saque lustre a su afamada libreta. Es top 3 mundial en su posición.
🏴 𝙃𝙖𝙧𝙧𝙮 𝙆𝙖𝙣𝙚
Tottenham. Dentro de las muchas dudas y sombras que presentan los ingleses, la figura de Kane es la única certeza que tiene Southgate. A sus 29 años está en un nivel de madurez ideal para liderar a una Inglaterra que siempre lo busca. Delantero completísimo
🇮🇷 𝙎𝙖𝙧𝙙𝙖𝙧 𝘼𝙯𝙢𝙤𝙪𝙣
Bayer Leverkusen. El chico maravilla del fútbol iraní. Maravilló en Rusia (Rostov, Rubin Kazan, Zenit) pero en Alemania le está costando. Llega a esta cita con 27 años y sabe que las opciones de su país recaen en sus botas y en las de su socio Taremi.
🇺🇸 𝘾𝙝𝙧𝙞𝙨𝙩𝙞𝙖𝙣 𝙋𝙪𝙡𝙞𝙨𝙞𝙘
Chelsea. Llevas 7 años oyendo hablar de él pero solo tiene 24 años. Es el líder en el campo de una tropa joven (Musah, Dest, Adams, etc) que llega con hambre y ganas de agradar. Con los yanks tiene la confianza que nunca le ha dado el Chelsea.
🏴 𝙂𝙖𝙧𝙚𝙩𝙝 𝘽𝙖𝙡𝙚
LAFC. Uno de los que tiene agendado ‘su último baile’ en Qatar. Líder espiritual de una Gales que vuelve a un Mundial 64 años después (1954). Su disparo sigue siendo letal y a sus 33 años llega con la motivación que perdió hace años a nivel de clubes.
🇦🇷 𝙇𝙞𝙤𝙣𝙚𝙡 𝙈𝙚𝙨𝙨𝙞
PSG. Jugará su quinto Mundial a sus 35 años. Lo hace con la ilusión de un niño, con el mismo talento de siempre y rodeado de un bloque sólido que ha hecho una conjura para darle el Mundial que su carrera merece. Presión enorme. Talento a raudales. Goat.
🇸🇦 𝙎𝙖𝙡𝙚𝙢 𝘼𝙡-𝘿𝙖𝙬𝙨𝙖𝙧𝙞
Al Hilal SFC. Extremo izquierdo de 31 años que es un clásico de los saudíes. Estuvo en Villarreal en enero de 2018 pero no tuvo opciones. Jugó los tres partidos de Rusia 2018 y le marcó a Egipto en el 90’ para darle el triunfo a los verdes (2-1).
🇲🇽 𝙃𝙞𝙧𝙫𝙞𝙣𝙜 𝙇𝙤𝙯𝙖𝙣𝙤
Napoli. El extremo mexicano de 27 años es un jugador veloz, habilidoso, determinado y letal con espacios. Alemania lo sufrió en 2018. Llega en un estado de forma excepcional siendo clave en un Napoli que está enamorando. Martino debe potenciarlo.
🇵🇱 𝙍𝙤𝙗𝙚𝙧𝙩 𝙇𝙚𝙬𝙖𝙣𝙙𝙤𝙬𝙨𝙠𝙞
Barcelona. Internacional absoluto desde 2008. Ha jugado más de 130 partidos con su país y es uno de los delanteros más dominantes de los últimos 15 años. Con 34 años busca su primer gol en Mundial. Su conexión con Milik y Zielinski es clave.
🇫🇷 𝙆𝙮𝙡𝙞𝙖𝙣 𝙈𝙗𝙖𝙥𝙥𝙚́
PSG. Con 23 años ya tiene un Mundial siendo clave. En Rusia era una posible amenaza, en Qatar ya es un peligro real. Todos los zagueros saben como pararlo en teoría. En la práctica el francés les pasa por encima. Un abuso junto a Griezmann y Benzema.
🇦🇺 𝙈𝙖𝙩𝙝𝙚𝙬 𝙍𝙮𝙖𝙣
FC Copenhague. Este portero de 30 años con experiencia en Premier y La Liga es el referente de los socceroos. Sin Cahill, Viduka o Kewell los australianos llegan con gente muy joven y sin referentes. Ryan debe ser el capitán general entre tanta bisoñez.
🇩🇰 𝘾𝙝𝙧𝙞𝙨𝙩𝙞𝙖𝙣 𝙀𝙧𝙞𝙠𝙨𝙚𝙣
Manchester United. Su presencia en Qatar ya es un triunfo personal. Su corazón paralizó al mundo en la pasada EURO. Si Dinamarca sin él ya llegó a las semis del torneo, ¿qué pueden hacer ahora? Botas de seda, cabeza fría y corazón caliente ❤️
🇹🇳 𝙒𝙖𝙝𝙗𝙞 𝙆𝙝𝙖𝙯𝙧𝙞
Montpellier. Nació en Ajaccio y fue internacional sub-21 con Francia. Ya fue el líder de Túnez en Rusia 2018, firmando 2 goles y 2 asistencias que contribuyeron a que las 🦅 de Cartago lograran una victoria en un Mundial 40 años después. Personalidad.
🇪🇸 ‘𝙋𝙚𝙙𝙧𝙞’ 𝙂𝙤𝙣𝙯𝙖́𝙡𝙚𝙯
Barcelona. Cumple 20 años dos días después del debut ante Costa Rica. Acude a su primer Mundial como líder de una potencia balompédica como es España. Juega a fútbol con una tranquilidad y una clarividencia que rozan lo paranormal. Talento puro.
🇨🇷 𝙆𝙚𝙮𝙡𝙤𝙧 𝙉𝙖𝙫𝙖𝙨
PSG. Debutó con los ticos en 2008 y fue clave en guiar a los suyos al hito de alcanzar 1/4 final en Brasil 2014. Con 35 años jugará su tercer Mundial, como Bryan Ruiz, Celso Borges, Bryan Oviedo o Joel Campbell. Portero que siempre estuvo infravalorado.
🇩🇪 𝙅𝙤𝙨𝙝𝙪𝙖 𝙆𝙞𝙢𝙢𝙞𝙘𝙝
Bayern. A sus 27 años es motor, faro y compás de una potencia como Alemania. Futbolista total. Inteligente, astuto y quirúrgico. Sin Kroos está obligado a mandar como lo hace en su club. Es de esperar que con Flick pueda mover el engranaje teutón.
🇯🇵 𝘿𝙖𝙞𝙘𝙝𝙞 𝙆𝙖𝙢𝙖𝙙𝙖
Eintracht. Futbolista excelso que puede jugar en diversos perfiles de la medular. Fue clave junto a Kostić en el recital ofrecido en Frankfurt el curso pasado. Debería liderar él a una Japón que reúne varias piezas de nivel como Minamino o Take Kubo.
🇧🇪 𝙆𝙚𝙫𝙞𝙣 𝘿𝙚 𝘽𝙧𝙪𝙮𝙣𝙚
Man City. El excepcional centrocampista belga acude a esta cita con 31 años y como top-5 mundial. Hace 4 años ya guió a los suyos a una 3º plaza histórica. Es un futbolista diferencial que puede desbloquear partidos desde su disparo e inteligencia.
🇨🇦 𝘼𝙡𝙥𝙝𝙤𝙣𝙨𝙤 𝘿𝙖𝙫𝙞𝙚𝙨
Bayern. Olvida al lateral dominante que desequilibra partidos por su potencia y velocidad. Con su país se ve obligado a ser playmaker y generador de riqueza ofensiva por exigencias del guión. Actor principal rodeado de buenos actores de reparto.
🇲🇦 𝘼𝙘𝙝𝙧𝙖𝙛 𝙃𝙖𝙠𝙞𝙢𝙞
PSG. Con solo 24 años el ex Real Madrid llega como buque insignia del equipo magrebí. Desde su calidad en el lateral, pero con libertad para generar, debería conducir a los En-Nesyri, Amrabat, Boufal, Ez Abde o Ziyech a soñar con los octavos de final.
🇭🇷 𝙇𝙪𝙠𝙖 𝙈𝙤𝙙𝙧𝙞𝙘́
Real Madrid. Hasta el 18 de diciembre sigue siendo el capitán general de la subcampeona mundial. Tiene 37 años pero tiene el gen competitivo en plena ebullición. Jugará como enganche. Ya trabajarán otros. Motor y pintor. Futbolista de época. Mucha clase.
🇧🇷 𝙉𝙚𝙮𝙢𝙖𝙧
PSG. El ‘Dios Sol’ brasileño llega a Qatar con 30 años. Si es capaz de aparcar su ego y fagocitar el talento de sus compañeros, tiene talento, personalidad y calidad suficientes para llevar a Brasil al hexacampeonato que buscan con ahínco desde hace 20 años.
🇷🇸 𝘿𝙪𝙨̌𝙖𝙣 𝙑𝙡𝙖𝙝𝙤𝙫𝙞𝙘́
Juventus. Bajo esa apariencia de francotirador al que se le caen los goles se esconde un muchacho de tan solo 22 años. Junto a Tadić, Milinković-Savić, Kostić y Mitrović integra el pentágono con más gol y competitividad de todo el torneo. Killer.
🇨🇭 𝙔𝙖𝙣𝙣 𝙎𝙤𝙢𝙢𝙚𝙧
Borussia M’Gladbach. Suiza llega a este cita sin grandes estrellas pero seguramente es el único combinado que no es una selección como tal: SON UN EQUIPO. Yakin sabe que su principal arma es el bloque y Sommer pone el liderazgo junto a Akanji. Cerrojo.
🇨🇲 𝙕𝙖𝙢𝙗𝙤 𝘼𝙣𝙜𝙪𝙞𝙨𝙨𝙖
Napoli. En el Villarreal y el Fulham ya apuntó maneras, sí, pero es a orillas del Vesubio donde ha entrado en erupción. Centrocampista total, de buen manejo y llegada. En el Napoli está desplegando toda su exuberancia física y talento. Indomable. 🦁
🇵🇹 𝘾𝙧𝙞𝙨𝙩𝙞𝙖𝙣𝙤 𝙍𝙤𝙣𝙖𝙡𝙙𝙤
Manchester United. Último baile para un futbolista colosal. 37 años pasan factura, también a él, aunque no lo crea. Fernando Santos le sigue dando las llaves de una selección brutal por nombres. Muchos creen que eso es un error. Última bala.
🇬🇭 𝙏𝙝𝙤𝙢𝙖𝙨 𝙋𝙖𝙧𝙩𝙚𝙮
Arsenal. El ex Atlético es la roca y la piedra filosofal de las ‘Black Stars’. A sus 29 años está cimentando un Arsenal campeón con Arteta. Debería ser el eje y el sostén que haga que los Kudus, Ayew e Iñaki Williams puedan volar en Qatar. Pétreo.
🇺🇾 𝙇𝙪𝙞𝙨 𝙎𝙪𝙖́𝙧𝙚𝙯
Nacional. Esta es la despedida internacional de uno de los mejores delanteros vistos en los últimos 15 años. Fede Valverde y Darwin Núñez piden paso y galones, con motivos, pero el olfato y el gol del pistolero siguen siendo todo un aval y una garantía.
🇰🇷 𝙃𝙚𝙪𝙣𝙜-𝙢𝙞𝙣 𝙎𝙤𝙣
Tottenham. Uno de los delanteros más infravalorados del fútbol mundial. Una fractura facial cerca de su ojo izquierdo casi lo apea del Mundial pero afortunadamente acudirá a la cita. Su conexión con Kang-In Lee puede ser crucial para los suyos. Flecha.
Y esto es todo amigos. Muchas horas y cariño para generar este contenido.
Si te ha gustado este hilo, difúndelo, por favor. 🙏🏻
🧵Sabemos que os encantan las encuestas así que ahí van unas cuantas: ¿qué país se clasificará primero en cada grupo del Mundial? Os las dejamos hasta el sábado
El @COE_es cierra su participación en #Tokyo2020 con 17 medallas. 3 oros, 8 platas y 6 bronces.
En Río 2016 también se lograron 17 medallas, pero allí se lograron 7 oros.
París 2024 arranca en 3 años. El debate sobre cómo mejorar y las estructuras deportivas está abierto.
Estos @juegosolimpicos dejan algunas luces (atletismo o piragüismo) y sombras (judo, natación, baloncesto). La lectura completa debe hacerse también con los +40 diplomas olímpicos obtenidos, pero la comparación con otros países del entorno nos saca los colores a muchos niveles.
La mejor noticia de #ESP en #Tokyo2020 la dejó la @atletismoRFEA. Un 🥉 y 10 DIPLOMAS es gasolina súper para París
🥉Ana Peleteiro
4 Eusebio Cáceres
4 Marc Tur
4 Álvaro Martín
4 María Pérez
5 Adrián Ben
5 Ayad Lamdassem
5 Adel Mechaal
6 Asier Martínez
6 Diego García
8 Mo Katir
“Estábamos dispuestos a asumir riesgos por Leo Messi. Pero la auditoria nos da respeto y no queremos poner en riesgo la institución. Leo se quería quedar”. Joan Laporta.
“Hemos de acogernos a la norma aunque entendemos que podría ser más flexible. Conocíamos esta norma pero no la podemos cumplir por la herencia que hemos heredado. Hemos hecho lo mejor y todo lo posible por la institución”.
“Messi ha dejado muchas alegrías, una ilusión colectiva e imágenes históricas. Tenemos un agradecimiento eterno hacia Messi”. Joan Laporta