El acero valyrio es más liviano, más fuerte y más afilado que el mejor acero forjado en castillo. Sólo los mejores herreros son capaces de forjar espadas de acero valyrio ya mezclado.
[2/20]
Pero el secreto de la creación de la aleación aparentemente se perdió con Valyria, haciendo las armas existentes tesoros inestimables.
[3/20]
La mayoría de las espadas de acero valyrio de Poniente son tesoros de las casas nobles, cada una con su nombre e historia. Los herreros de Qohor poseen el conocimiento para reforjar acero valyrio, Tobho Mott de hecho logró reforjar “Hielo” a petición de los Lannister.
[4/20]
Para los maestres de Antigua, añadir un eslabón de acero valyrio en su cadena implica que han alcanzado el nivel de expertos en magia y ocultismo. Solamente uno de cada cien maestres lleva este eslabón, ya que el estudio de la magia no está bien visto en la orden.
[5/20]
De acuerdo a fuentes semi canónicas, los hechizos y la magia son lo que le da al acero su estatus especial.
[6/20]
En el libro “Inventarios” el archimaestre Thurgood enumeró la existencia de unas doscientas veintisiete hojas de acero valyrio en los Siete Reinos, de las cuales muchas se han perdido a través de los tiempos.
[7/20]
LISTA DE ARMAS EN EXISTENCIA:
Lamento de Viuda, la espada regalada a Joffrey por Tywin Lannister, creada a partir de Hielo tras ser reforjada por Tobho Mott. Actualmente en posesión del rey Tommen Baratheon.
[8/20]
Guardajuramentos, entregada por Ser Jaime Lannister a Brienne Tarth. También creada a partir de Hielo tras ser reforjada por Tobho Mott.
[9/20]
Veneno de Corazón, el espadón ancestral de la Casa Tarly que le fue negado a Samwell Tarly en detrimento de su hermano menor Dickon. Actualmente en posesión de Lord Randyll Tarly.
[10/20]
Garra, la espada bastarda de la Casa Mormont, de acero oscuro, entregada a Jon Nieve por Lord Jeor Mormont.
[11/20]
Dama Desesperada, la espada ancestral de la Casa Corbray. Gwayne Corbray luchó con ella contra Daemon Fuegoscuro en la Batalla del Prado Hierbarroja. Actualmente en posesión de Ser Lyn Corbray.
[12/20]
Lluvia Roja, la espada ancestral de la Casa Drumm. Actualmente en posesión de Lord Dunstan Drumm.
[13/20]
Catspaw, la daga que en GOT fue hallada por Catelyn Stark cuando intentaron asesinar a su hijo Bran, y que más tarde usó Arya Stark para acabar con el rey de la noche. En HOTD está en manos de Viserys, una daga que además hace conexión entre ambas series por la profecía.
[14/20]
LISTA DE ARMAS QUE FUERON DESTRUIDAS:
Fuegoscuro, la espada de Aegon I Targaryen. Usada por los reyes Targaryen hasta que Aegon IV se la dio a su hijo bastardo Daemon Fuegoscuro, quien la utilizó por última vez en la Batalla del Prado Hierbarroja.
[15/20]
Vigilancia, la espada ancestral de la Casa Hightower. Su ultimo portador conocido fue Lord Ormund Hightower.
[16/20]
Rugido, mandoble de acero valyrio de la Casa Lannister. Se perdió cuando el rey Tommen II Lannister se la llevó en su expedición a las ruinas de Valyria, para nunca regresar.
[17/20]
Hacedora de Huérfanos, la espada ancestral de la Casa Roxton. Su ultimo portador conocido fue Lord Unwin Peake.
[18//20]
Hielo, la Espada de Eddard Stark es el mandoble (tipo de espada de gran tamaño que se usa a dos manos) de los Stark. Forjada en acero Valyrio, esta reliquia ha estado en la familia por al menos 400 años.
[19/20]
Hermana Oscura, la espada de Visenya Targaryen. Usada por el príncipe Daemon Targaryen, Aemon el Caballero Dragón y por Ser Brynden Ríos, su último portador conocido.
[20/20]
Si te ha gustado este hilo puedes apoyarme haciendo RT al primer Tweet para que llegue a mas personas, y si te gusta todo lo relacionado con Cancion de Hielo y Fuego sígueme para no perderte nada @AragonBastida
Gracias por leer.
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
10 TRAMAS de la serie #GameOfThrones que son totalmente diferentes en los libros de ‘Canción de Hielo y Fuego’ explicadas detalladamente en este hilo.
Se agradecen los Rt y para disfrutar de más contenido suscríbete a mi canal de YouTube enlazado en mi bio y este hilo.
‼️Antes de comenzar deciros que también tengo un video donde hablo de las diferencias entre libros y serie, pero de forma mas detallada y mostrando preciosas ilustraciones. Mirarlo si queréis y como sabéis agradezco si os suscribís para ayudarme a crecer:
1. LADY CORAZÓN DE PIEDRA:
Entre los muchos personajes de los libros que no aparecen en la serie, este ha sido probablemente el más añorado por los fans de Martin. En el epílogo de la intensísima tercera novela, Tormenta de espadas, los lectores se llevaban una última gran sorpresa: Catelyn Stark, a la que los Frey degollaron en la impactante Boda Roja, seguía viva.
Después de morir asesinada, junto a su hijo y todos los banderizos norteños, el cadáver de Catelyn fue arrojado al río. Thoros de Myr encontró su cuerpo. Es Beric Dondarrion quién da su vida por revivir a Cat.
Con el sobrenombre de Lady Corazón de Piedra, la garganta cortada y un aspecto de muerto viviente, la nueva Catelyn, acompañada por los bandidos de la Hermandad sin Estandartes, se dedica a ejecutar a todos los enemigos y traidores con los que se encuentra.
Las 10 Escenas más satisfactorias de #GameOfThrones recopiladas lo largo de todas sus temporadas. Incluye las muertes de los personajes más odiados💀
Se agradecen los Rt y para disfrutar de más contenido subscríbete a mi canal de YOUTUBE enlazado en mi perfil🙏
1: Empezamos el hilo fuertes con el que tal vez sea el momento más satisfactorio de la historia de la televisión. La muerte de Joffrey por envenenamiento. Verlo retorcerse de dolor es y el “ayudad a pobre muchacho” de Olenna Tyrell son pura satisfacción.
2: Jon partiéndole la cara a Ramsey al final de la batalla de los bastardos también es un momento muy satisfactorio.
Las mejores frases y enseñanzas de TYRION LANNISTER en la serie de #GameOfThrones recopiladas en este hilo y acompañadas con imágenes.
Deciros que agradezco mucho si os subscribís a mi nuevo canal de YOUTUBE para ayudarme a crecer. El enlace está en mi perfil y fijado.
“La mente necesita libros como la espada necesita una piedra de afilar si quiere mantener su agudeza” -Tyrion Lannister [1/13]
“Aunque yo apreciaría tu amistad, me interesa sobre todo tu facilidad para matar, y si llega el día en que sientas la tentación de venderme, recuerda esto: sea cual sea el precio, lo superaré. Me gusta vivir” -Tyrion Lannister [2/13]
10 cosas que hay que saber sobre ARTHUR DAYNE, la mejor espada de la historia de Westeros. Esta información es de los libros y no de #GameOfThrones
Se agradecen los Rt y para disfrutar de más contenido subscríbete a mi canal de YOUTUBE 🔗enlazado en mi perfil y fijado.
1. Arthur Dayne nació más o menos en el año 260 A.C (Antes de la conquista), siendo el segundo hijo del Señor de Campoestrella. Tiene dos hermanas, Allyria y Ashara, y un hermano cuyo nombre desconocemos.
2. Arthur fue uno de los mejores, sino el mejor, amigos del príncipe Rhaegar Targaryen. Ser Arthur ostentaba el título de Espada del Alba y blandía el mandoble Albor, llevándolo cruzado a la espalda. Se dice que Albor fue forjada por el caballero dorniense que fundó la Casa Dayne del corazón de un meteorito caído en la proximidades del Torrentino.