#ObservatorioDelAhorroFamiliar 🔴 "Llama la atención que, a pesar de que los mayores acuden al asesoramiento financiero de forma bastante generalizada, ese asesoramiento no se traslada en una planificación financiera de sus gastos e ingresos", señala @lauranunezleta.
#ObservatorioDelAhorroFamiliar🔴 "El estrés financiero de los mayores resulta inferior a la de la población en general, pero el grupo de población de adultos mayores entre 55 a 64 años refleja un estrés financiero muy superior al de la media" destaca @lauranunezleta .
#ObservatorioDelAhorroFamiliar🔴 Entre las conclusiones se destaca que hay mayor conocimiento financiero en adultos mayores de 55 años. Menos porcentaje de ahorradores, pero más de inversores. Existe un mayor asesoramiento (73%), pero hay falta de hábito de planificación (70%).
#ObservatorioDelAhorroFamiliar🔴 @blancanvs100 , dir. @MdAFundacion, "buscamos arrojar luz sobre cuestiones que quedan en el olvido como la percepción de bienestar financiero, la vulnerabilidad financiera o la brecha de género en conocimientos financieros en la población mayor".
#ObservatorioDelAhorroFamiliar🔴 José M. Rodríguez Pardo, pdte. Consejo Científico @EdPFMA, da pie a @LauraDuqueSant para hablar sobre el derecho a la información financiera a las puertas de la jubilación y el envejecimiento como factor de evaluación en
transparencia financiera
#ObservatorioDelAhorroFamiliar🔴 @LauraDuqueSant contextualiza la situación actual del derecho a la información financiera a las puertas de la jubilación destacando que "no se encuentran definidos como colectivo en la legislación aplicable y que existe una exclusión financiera".
#ObservatorioDelAhorroFamiliar🔴 @LauraDuqueSant expone el análisis de la problemática de los medios a través de los que reciben información las personas a las puertas de la jubilación y destaca que la gobernanza de productos puede ser una solución.
#ObservatorioDelAhorroFamiliar🔴¿Cómo podemos ayudar a las #PersonasMayores a planificar todos los eventos que a día de hoy no prevemos? ¿Debemos protegerlas? ¿Debemos formarlas o hacer ambas cosas?
"Hay que informar y acompañar" destaca Joaquín Pérez Gil, @CruzRojaEsp .
#ObservatorioDelAhorroFamiliar🔴 Los participantes de la mesa redonda concluyen la presentación del informe 'Comportamientos frente al ahorro de los adultos/as mayores' destacando titulares clave.
#CongresoSilverEconomy 📢 Comienza el 2º Congreso Silver Economy organizado junto a #EscuelaDePensamiento e @icea_es, con la colaboración de SCOR, Grupo Init y Almagro Capital. En este evento se presenta el nuevo informe ‘Brecha de protección en el colectivo senior dependiente’.
#CongresoSilverEconomy 🔴 Inaugura la jornada Juan Antonio Sánchez, DG @icea_es, que destaca que “el reto principal hoy es el envejecimiento, que plantea la necesidad de proponer soluciones a las demandas sociales”.
@icea_es @blancanvs100 #CongresoSilverEconomy 🔴Interviene en la inauguración también @blancanvs100, DG en @FundMutualidad , que señala “esperamos que hoy sea un punto de encuentro, de conexión y generación de innovación para dar solución a estas personas que hoy tienen un gap de protección”.