En mi opinión antes de meterse (o simultaneamente) con el gemelo digital @AjuntCastello y @AmparoMarcoGual deberían poner orden en el berenjenal de aplicaciones de la ciudad.
Una app para enviar avisos sobre desperfectos en la ciudad.
⚠️ Nota: Las últimas versiones no funcionan en un Android actualizado, solo funciona vía web. (en realidad la app no es más que un navegador camuflado)
Y estoy dejando fuera de esta lista aplicaciones de terceros como "Tram Castello" o "Magdalena 20XX" (que cada año saca un vecino aleatorio)
No solo es el problema de tener que instalar 4 o 5 aplicaciones de su padre y de su madre. Es que, normalmente, cada una require un usuario y contraseña; y falta por ver como está la cesión de datos a terceros (la concesionaria de app)
En resumen, @AjuntCastello, @AmparoMarcoGual☝️: lo del gemelo digital muy bien (si llegamos a verlo) pero no estaría mal que antes pusierais orden en la casa y ofrezcáis a los vecinos lo que necesitan: *UNA* (solo una) aplicación unificada, útil, actualizada, de valor.
@AjuntCastello@AmparoMarcoGual preguntad a los vecinos sobre que apps usan (o si saben que existen) para relacionarse digitalmente con la ciudad, os aguardan sorpresas.
🧶 Acompáñenme en esta triste historia.
Abro hilo sobre el (demencial) transporte público de Castellón, autobuses (y Tram) en concreto.
🧵El hilo del autobús👇
🤔 ¿Cómo funciona?
Bueno, es difícil de entender pero tenemos dos sistemas:
🚌 Autobuses (casi una veintena de líneas), también conocido como TUCS
🚎 Tram (una especie de autobús eléctrico/híbrido).
🚎 Lo del Tram es especialmente curioso, es una sola línea, pero unas veces llega hasta el Paseo Morella (medio camino) y otras hasta el Grao (ruta completa). Y luego tiene una lanzadera que recorre la playa para conectarla con el Grao.
Hoy vengo a hablar sobre cómo fue mi ciclo medio de EGB (3º, 4º y 5º, de los 9 a los 11 años, 1992-1994).
Hilo 👇
Durante estos 3 años nuestra clase estaba organizada en una doble U, una interior con 12 mesas y otra exterior con otras 20-25 (no recuerdo muy bien cuantos eramos).
Cada trimestre nuestra profesora, Teresa F., nos ordenaba por orden de notas, los que tenían mejores se quedaban, por orden, en la U central, el resto se repartía del mismo modo por la U exterior.