Victor H. Sajoza Profile picture
Nov 18 26 tweets 5 min read
#AdoptenNiñesGrandes
Somos Victor y yo Jorge, papás de 6 hermanitos salteños que no querían ser separados. Iniciamos está linda locura el 10 de septiembre de 2021 con la entrevista de despeje. Dos semanas después estábamos viajando a Salta.
Papeleos y tests psicológicos listos. A la semana nos pidieron que volviéramos porque la Jueza nos quería conocer. Acomodamos todo y el 21 de octubre fuimos a Salta. Teníamos audiencia con la jueza y los equipos técnicos.
¡una multitud que intimidaba un poco! Resultado: la jueza nos anuncia el inicio del proceso de vinculación.

Emoción increíble, la abogada nos sorprendió con cartas que decían "PAPÁS YA LOS QUEREMOS CONOCER, LOS QUEREMOS MUCHO, ESPERO QUE ESTEN BIEN.
Dibujos nuestros imaginando como éramos. Solo sabían que uno era pelado y el otro con pelo: nos hicieran musculosos y grandotes, bastante lejos de nuestra realidad jajajaja. Un solo llanto de nuestra parte ,,, y del resto en la sala.
De ahí salimos a la casa donde ellos vivían, por una cuestión de edades no estaban en una institución ya que eso implicaba separarlos, estaban en una casa alquilada y pusieron gente que los cuide.
Llegamos, ellos ya sabían que íbamos y nos esperaban.
Faltaron a la escuela ese día, llegamos y habían decidido esconderse y salir a sorprendernos, pero su ansiedad pudo más y salieron corriendo a abrazarnos sin llegar a esconderse. ¿Creemos en el amor a primera vista? SI, ¡más que nunca!
Primer almuerzo, querían ayudar a los mozos y preguntaban quien tendría que lavar la vajilla.
Los cuatro más pequeños nos preguntaron si podían llamarnos papá. Ya no nos quedaban lágrimas, nos sacudió todo tipo de emoción. Primer día y ya éramos Papá Victor y Papá Jorge.
Los dos mayores, sin darse cuenta dejaron escapar un ... PAPÁ y ya no había vuelta atrás. Empezaba a tejerse una hermosa historia. Pasamos tres días con ellos y volvimos a Córdoba. los invadió la ansiedad, no podíamos ser unos adultos más que pasaban por sus vidas.
Solución: videollamadas, hasta dos por días para que se relajaran, todo estaba encaminándose. 23/11 fuimos de nuevo a Salta, convivencia a full, ansias a full, amor a full. Volvimos a Córdoba y empezó otra realidad: vender autos, comprar van, diseñar ampliación de la casa ...
Una semana después, nueva audiencia y esta vez oficial: nos daban la guarda. Nueva experiencia llevarlos a la escuela y retirarlos, hacer tarea, recibir los informes, psicológicos pedagógicos y libretas para poder inscribirlos en Córdoba.
Primeros desafíos: USTEDES NO SON MIS PAPÁS, y una vez más, usamos nuestra frase de cabecera: EL AMOR TODO LO PUEDE. 13/12: El día soñado: la jueza habló con nosotros y después con los chicos solos, la resistencia estuvo pero ... todos aceptaron venir a Córdoba EN FAMILIA.
El 17/12 partimos hacia Córdoba. A 20 kilómetros comenzaron con "cuanto falta?", no querían parar para cargar combustible. Comimos en una estación de servicios, uno de nuestros almuerzos más rápidos. Ellos querían llegar. ya no tenían dimensión de las distancias ni del tiempo.
Al llegar, recorrieron cada milímetro de la casa, todo lo que les habíamos mostrado en las videollamadas, TODO. Se vinieron varias pruebas de fuego: desde un caño roto hasta las fiestas preparadas en cuestión de minutos. Nuestros días se estiraban ... x 6!
Tras los primeros días en Córdoba, empezaron a la familia y amigos, paseos, pileta y ..... primeras crisis, primeras charlas, primeras noches comenzadas con una mirada nuestra diciendo ¿estaremos haciendo las cosas bien?
Inicio de terapia para todos, comenzamos nuestros días laborales y la agenda se fue armando: algunos acompañaban a Jorge a la oficina y otros se iban conmigo a la universidad: seguían conociendo nuevos mundos. Y llegó el inicio de clases .....
Mayor es secundaria con todos sus miedos, la separación de sus hermanos, sus pequeñas crisis diarias. Los menores en primaria, en poco tiempo nuevos cambios: pijamadas, amiguitos en casa, juntadas. La casa vibrando con toda su fuerza!!!!!
También empezaron las actividades extra escolares: futbol, pintura artística, aikido, cerámica , y todos juntos a Scout. ¿Cómo hacen? preguntaban todos: lo que nos daba fuerza es que cada uno encuentre SU espacio.
Llegaron días especiales: cumpleaños (nos hacía falta manual de instrucciones de armado de fiestas infantiles!!!!) y .... día del padre en finde largo y a horas de cumplir el período de guarda. Lloramos de frustración pero aprendimos a resignificar esas fechas desde SUS miradas.
Hubo caos, nos tocaba visita de seguimiento en tribunales y nosotros con ganas de tirar la toalla. Pero ... un abrazo fuerte, un beso y un PA! fueron renovando nuestras fuerzas y sus ganas de seguir siendo familia, de seguir apostando por contenernos entre todos.
En Julio ya tuvimos que agendar nueva audiencia, las jueza nos esperaba el 9/9, justo un día antes de cumplir el año desde aquella 1ra entrevista de despeje. Allá fuimos, ya se habían tomado las decisiones importantes como: yo me voy a llamar ... nuestros apellidos van a ser...
La jueza habló con los chicos y después con nosotros. La gente de los equipos técnicos estaban asombrados por los cambios en los peques: sus rostros, sus miradas, sus formas de hablar de sus papás, el nuevo corte de pelo de la nena mayor ... y vino la pregunta ...
¿Ratifican su decisión de adoptar a estos niños? Con los ojos inundados de lágrimas solo pudimos asentir con la cabeza, ya éramos familia, estábamos frente a un último paso legal pero nadie podía desconocer que LA FAMILIA ELIAS SAJOZA YA ESTABA TRANSITANDO SU NUEVA VIDA.
Hoy, sentencia firme en mano, estamos esperando que avancen los últimos trámites en el registro civil para poder gestionar sus nuevos DNI. Mientras: cierre de año escolar en curso, campamento de scout casi listo, nuevas obras de arte en casa, y en especial ...
No podemos dejar de repetir rituales: el beso y abrazo de las buenas noches, contarnos trazos de nuestras vidas para que la familia siga construyéndose, empezar a proyectar 6 caminos, 6 desafíos, 6 nuevas formas de mirar la vida, 6 versiones diferentes de "TE QUIERO MUCHO PAPÁ",
8 formas complementarias de querernos, cuidarnos y contenernos. No es una fórmula matemática simple, estamos aprendiendo día a día a transitar la alquimia de adoptarnos todos cada día un poquito más con cada abrazo, con cada beso, con cada caricia
Por la emoción y las ganas de compartir no arrobé a mi compañero de aventuras y locuras @eliasjorge131

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Victor H. Sajoza

Victor H. Sajoza Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(