Maximiliano Firtman Profile picture
Nov 21, 2022 13 tweets 6 min read Read on X
Mañana es #ARG - #SAU
Visité Arabia Saudita 🇸🇦 por trabajo; no se podía ir por turismo. Mi experiencia en migraciones en el aeropuerto de llegada fue cercana a un campo de concentración: a ese aeropuerto (DMM) llegaban principalmente obreros de India, Pakistán y Bangladesh. 🧵👇 ImageImage
Tengo muchas anécdotas de ese viaje de dos semanas a Dahran, la ciudad sede de la petrolera estatal, y un fin de semana libre donde fui a Ríad, la capital pero migraciones está en el top 5.

Mi primer pensamiento fue "¿qué hago acá? 🤦‍♂️¿quién me mandó a aceptar el trabajo?" 👇 Image
Todos los oficiales de migraciones agresivos con quien no haga la fila de quienes hayan arribado en primera clase. Por algo que no viene al caso, yo ¡SI había llegado en primera clase desde Amman 🇯🇴! Pero no era árabe y el oficial me expulsó de mala forma, no vio ni mi pase.👇 ImageImage
Me dijo que tenía que tener una invitación de no se qué, cuando el cartel claramente decía para quien era esa fila. Me fui a la fila normal donde sólo había hombres paquistaníes, indios y de la región en túnicas grises y marrones que no hablaban inglés y tenían actitudes raras👇 Image
Las mujeres (todas con rasgos de China y Mongolia, que van para limpieza y cocina) habían sido separadas de la fila y estaban en una pared con todos sus pasaportes retirados. Tenía como 10 adelante mío y veo que venían tardando media hora con cada uno; de acá no me voy más 👇 Image
A todos los trataban como ganado, muy mal. Yo estaba vestido de occidental, claramente destacaba, los oficiales a mí me ignoraban, pero al resto los retaban constantemente y eran personas que tampoco parecían entender reglas básicas de civilización como por ejemplo: una fila 👇 Image
Se colaban constantemente, se enojaban, se cambiaban de fila cuando una se movía; era todo muy bizarro y extraño. Por un lado agentes árabes en túnicas blancas tratando muy mal a personas en túnicas marrones y de aspecto desalineado que no parecían muy lúcidos 👇 Image
Olvidate que haya WiFi, el roaming no me entraba tampoco. Yo iba con visa de trabajo y carta de invitación de la empresa estatal Saudi Aramco (la petrolera, la "YPF" saudí). Como todos se movían de fila, mágicamente a los 40 minutos de espera me toca 👇 Image
Le doy pasaporte, los papeles, nunca me mira ni nada. Los pone en la computadora y se pone a literalmente boludear con el celular. Cada tanto se reía de algo que alguien le decía o de algo que veía. Yo atónito. Nunca me dijo nada. 👇 Image
A los 5 minutos (lo mío fue rápido) recibe una llamada en otro celular e imagino yo que alguien le dio el ok. Siguió sin mirarme, me selló el pasaporte y me lo devuelve. Le digo: "¿los papeles te los quedás?" y sin mirarme me hace seña de "andate, camine, salga de acá". 👇 Image
Y así entré formalmente a territorio saudí. La osadía de llegar al hotel dentro del campus de la empresa un domingo la dejo para otro hilo, igual que todo lo que ocurrió durante mi estadía. 👇 Image
Di cursos de Angular para programadores; tenía desde inmigrantes chinos hasta chicas con nicab (el velo que sólo le deja ver los ojos) y yo muchas preguntas:
-En el país es feriado cuatro veces al día en la hora del rezo, ¿debo cortar la clase?
-¿Cómo debo tratar a las alumnas? ImageImage
Si les interesa, puedo seguir contando cosas de mi visita saudí 😅 ¡No todas las anécdotas son negativas!

La película de Tom Hanks, un holograma para el rey, es muy representativa de cómo es todo en ese país. Image

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh

Keep Current with Maximiliano Firtman

Maximiliano Firtman Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @maxifirtman

Nov 13
El hilo de curiosidades del segundo billete de la era Milei: el de $20000 🧵

-Primera vez un billete de 20000
-Primera vez que saltamos denominación
-Alberdi en la historia
-Firmas de los Menem
-Récord de billetes
-Comparación en dólares con otros billetes nuevos Image
Es la primera vez en la historia del Banco Central argentino y de otros bancos anteriores en emitir un billete de la denominación 20000.

No puede ser, ¿Y la hiperflación? ¿Y los australes? Espérese, no se me apure lector. Image
Es verdad que hubo billetes de hasta 1 millón de pesos y de hasta ₳500.000 (australes) pero hasta la salida del peso convertible en la década del 90, el Banco Central nunca había utilizado los valores con un 2 adelante en billetes. Image
Read 22 tweets
Nov 7
Vuelve a aparecer el tema de Globant y sus aparentes sueldos congelados en algunos medios.

Creo que no hubo ninguna respuesta de la empresa sobre la veracidad de esto 🤔 Image
Image
Y como cada vez que publico algo de esto, tengo que insistir con que yo no hice la denuncia, yo no mandé esa carta documento, yo no escribí esta nota ni participé de ella de ninguna forma. 🤣

Si no te gusta que destaque esto que veo, o si no querés que yo hable de uno o más sindicatos IT de los que yo ni formo parte es tu problema, me importa muy poco y ya sabés donde está la puerta. Te vas solo o me avisás si necesitás apoyo emocional para el acto.
Read 4 tweets
Sep 6
SINDICATO IT 🔥

El sindicato AGC comenzó a contactar a las empresas del sector informático para hacer cumplir la personería gremial que obtuvieron y obligarlos a adherir al Convenio Colectivo de Trabajo que ya tienen homologado. Image
El convenio se puede ver acá informaticos.ar/convenios/

Image
Image
Image
Los detalles de la noticia y el link para que las empresas del sector (entiendo que debiera ser para las domiciliadas en CABA y PBA excluyendo ciudad de San Isidro) es informaticos.ar/regularizacion…
Read 4 tweets
Jul 29
📳 Suena el teléfono. Pienso qué spam será.

Eran del Consejo Profesional de Computación: —"su matrícula está suspendida, no puede ejercer, ¿qué va a hacer?"

Llegué a decir que "se ve que no tienen un mango" cuando hizo el acting de "se va la señal", cortó y no volvió a llamar.
No se si ya se dio cuenta que le iba a decir que son unos ladrones y le iba a repetir todo lo que ya le dije a una autoridad un día que me llamó.

Ya conté la historia: amenazó con expulsarme, algo que nunca habían hecho. Le pedí por favor que lo hiciera. No me dieron el gusto.
Fue cuando me quejé de un email qué me mandaron amenazante porque supuestamente se me había vencido la matricula unos meses antes y ahora l penalidad era del 50% (inflación anual del 5, creo). Aviso de pago que nunca habían enviado ni avisado. Me dijeron "así lo determinó la comisión directiva". "Son unos ladrones" fue mi respuesta.

Ahí me llamó indignado un directivo porque, por suerte no se había enterado el presidente todavía y me llamaba para darme la oportunidad de disculparme. Me dijo que otros consejos hacen juicio sin avisar, como tirándome una mezcla de amenaza de juicio y "nosotros somos buenos y te llamamos, agradecé".

Elevé más mis adjetivos, le dije que eran una entidad patética, que no permitían ni la baja en un acto claramente ilegal, que en el ámbito de la computación son unos truchos, que porque lograron un curro político con el GCBA no significa que tenga que tenerles ningún respeto, que nadie les da bola en esta comunidad de informática ni se les dará jamás, qué son unos infiltrados de poca monta buscando de donde robar plata para bancar su oficina de aspecto estatal y burocrática y que no son capaces de arreglar la máquina que termosellaba las credenciales y me tardaron 2 meses para hacerla (lo único que necesitaba era eso para presentarle al GCBA).

Al final medio que me dio la razón y me dijo que bueno que es porque nadie participa y "hacemos lo que podemos"
Read 5 tweets
May 26
NUEVO SELLO CON ESCUDO DEL PRESIDENTE

✍️El ilustrador es @LuchoMartinez
🤖Le llevó un mes y no es IA
🐶También diseñó los 5 perros del bastón presidencial
🌞No es Marra, es una cara seria genérica
🦁Lo aprobó @JMilei
💵Se pagó desde el equipo del flamante Director de Realización Audiovisual de Presidencia, @Santiago_Oria
🛡️Está basado en el escudo de la Confederación Argentina
🇦🇷Las 24 banderas representan a las 23 provincias + CABA
⚔️Lo que está debajo de la cinta blanca representa a dos cañonesImage
El original (incluyendo los cañones) del cual está basado está en el Museo de la Casa Rosada. Fue hecho en Entre Ríos en 1855 y es el Escudo que se utilizó desde el gobierno de Rosas hasta 1862. En ese momento había 14 banderas por las provincias existentes en ese momento. Image
Yendo más para atrás podríamos decir que el diseño estuvo base estuvo en la primera moneda patria de 1813, donde ya se veía la base inicial del escudo con las banderas, el sol, la frase "En Unión y Libertad" y los dos cañones, aunque en otra posición. Image
Read 4 tweets
Apr 19
🚨RENAPER: A pesar de la negación oficial hay confirmación que está libre (sin pago) en la "dark web" una base de datos que incluye de los argentinos, vivos y fallecidos:
-DNI, Nombres, Apellidos, Fecha Nacimiento
-Email
-Domicilios
-Estado Civil
-Viajes en pandemia
-Trámites varios

Hay más info sensible que no es de todos los argentinos sino de algunos subconjuntos y otra información que se puede cruzar o derivar. 🤬Image
También estaría lo que parece ser el código fuente en PHP de los servicios del RENAPER que usan empresas, bancos y organismos del Estado: municipalidades, provincias, secretarías y organismos de fuerza pública.

Varios analizaron el código y le dan veracidad y comprueba la baja calidad técnica del código del que dependemos hoy los argentinos para identificarnos en miles de apps y servicios públicos y privados.
En esa filtración en particular no se ven fotos, firmas ni huellas pero los delincuentes dicen que las tienen y se las reservan para venta en el futuro; no se puede descartar nada ni confiar en la palabra oficial lamentablemente.
Read 8 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!

This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us!

:(