Maximiliano Firtman Profile picture
Nov 21, 2022 13 tweets 6 min read Read on X
Mañana es #ARG - #SAU
Visité Arabia Saudita 🇸🇦 por trabajo; no se podía ir por turismo. Mi experiencia en migraciones en el aeropuerto de llegada fue cercana a un campo de concentración: a ese aeropuerto (DMM) llegaban principalmente obreros de India, Pakistán y Bangladesh. 🧵👇 ImageImage
Tengo muchas anécdotas de ese viaje de dos semanas a Dahran, la ciudad sede de la petrolera estatal, y un fin de semana libre donde fui a Ríad, la capital pero migraciones está en el top 5.

Mi primer pensamiento fue "¿qué hago acá? 🤦‍♂️¿quién me mandó a aceptar el trabajo?" 👇 Image
Todos los oficiales de migraciones agresivos con quien no haga la fila de quienes hayan arribado en primera clase. Por algo que no viene al caso, yo ¡SI había llegado en primera clase desde Amman 🇯🇴! Pero no era árabe y el oficial me expulsó de mala forma, no vio ni mi pase.👇 ImageImage
Me dijo que tenía que tener una invitación de no se qué, cuando el cartel claramente decía para quien era esa fila. Me fui a la fila normal donde sólo había hombres paquistaníes, indios y de la región en túnicas grises y marrones que no hablaban inglés y tenían actitudes raras👇 Image
Las mujeres (todas con rasgos de China y Mongolia, que van para limpieza y cocina) habían sido separadas de la fila y estaban en una pared con todos sus pasaportes retirados. Tenía como 10 adelante mío y veo que venían tardando media hora con cada uno; de acá no me voy más 👇 Image
A todos los trataban como ganado, muy mal. Yo estaba vestido de occidental, claramente destacaba, los oficiales a mí me ignoraban, pero al resto los retaban constantemente y eran personas que tampoco parecían entender reglas básicas de civilización como por ejemplo: una fila 👇 Image
Se colaban constantemente, se enojaban, se cambiaban de fila cuando una se movía; era todo muy bizarro y extraño. Por un lado agentes árabes en túnicas blancas tratando muy mal a personas en túnicas marrones y de aspecto desalineado que no parecían muy lúcidos 👇 Image
Olvidate que haya WiFi, el roaming no me entraba tampoco. Yo iba con visa de trabajo y carta de invitación de la empresa estatal Saudi Aramco (la petrolera, la "YPF" saudí). Como todos se movían de fila, mágicamente a los 40 minutos de espera me toca 👇 Image
Le doy pasaporte, los papeles, nunca me mira ni nada. Los pone en la computadora y se pone a literalmente boludear con el celular. Cada tanto se reía de algo que alguien le decía o de algo que veía. Yo atónito. Nunca me dijo nada. 👇 Image
A los 5 minutos (lo mío fue rápido) recibe una llamada en otro celular e imagino yo que alguien le dio el ok. Siguió sin mirarme, me selló el pasaporte y me lo devuelve. Le digo: "¿los papeles te los quedás?" y sin mirarme me hace seña de "andate, camine, salga de acá". 👇 Image
Y así entré formalmente a territorio saudí. La osadía de llegar al hotel dentro del campus de la empresa un domingo la dejo para otro hilo, igual que todo lo que ocurrió durante mi estadía. 👇 Image
Di cursos de Angular para programadores; tenía desde inmigrantes chinos hasta chicas con nicab (el velo que sólo le deja ver los ojos) y yo muchas preguntas:
-En el país es feriado cuatro veces al día en la hora del rezo, ¿debo cortar la clase?
-¿Cómo debo tratar a las alumnas? ImageImage
Si les interesa, puedo seguir contando cosas de mi visita saudí 😅 ¡No todas las anécdotas son negativas!

La película de Tom Hanks, un holograma para el rey, es muy representativa de cómo es todo en ese país. Image

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Maximiliano Firtman

Maximiliano Firtman Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @maxifirtman

May 26
NUEVO SELLO CON ESCUDO DEL PRESIDENTE

✍️El ilustrador es @LuchoMartinez
🤖Le llevó un mes y no es IA
🐶También diseñó los 5 perros del bastón presidencial
🌞No es Marra, es una cara seria genérica
🦁Lo aprobó @JMilei
💵Se pagó desde el equipo del flamante Director de Realización Audiovisual de Presidencia, @Santiago_Oria
🛡️Está basado en el escudo de la Confederación Argentina
🇦🇷Las 24 banderas representan a las 23 provincias + CABA
⚔️Lo que está debajo de la cinta blanca representa a dos cañonesImage
El original (incluyendo los cañones) del cual está basado está en el Museo de la Casa Rosada. Fue hecho en Entre Ríos en 1855 y es el Escudo que se utilizó desde el gobierno de Rosas hasta 1862. En ese momento había 14 banderas por las provincias existentes en ese momento. Image
Yendo más para atrás podríamos decir que el diseño estuvo base estuvo en la primera moneda patria de 1813, donde ya se veía la base inicial del escudo con las banderas, el sol, la frase "En Unión y Libertad" y los dos cañones, aunque en otra posición. Image
Read 4 tweets
Apr 19
🚨RENAPER: A pesar de la negación oficial hay confirmación que está libre (sin pago) en la "dark web" una base de datos que incluye de los argentinos, vivos y fallecidos:
-DNI, Nombres, Apellidos, Fecha Nacimiento
-Email
-Domicilios
-Estado Civil
-Viajes en pandemia
-Trámites varios

Hay más info sensible que no es de todos los argentinos sino de algunos subconjuntos y otra información que se puede cruzar o derivar. 🤬Image
También estaría lo que parece ser el código fuente en PHP de los servicios del RENAPER que usan empresas, bancos y organismos del Estado: municipalidades, provincias, secretarías y organismos de fuerza pública.

Varios analizaron el código y le dan veracidad y comprueba la baja calidad técnica del código del que dependemos hoy los argentinos para identificarnos en miles de apps y servicios públicos y privados.
En esa filtración en particular no se ven fotos, firmas ni huellas pero los delincuentes dicen que las tienen y se las reservan para venta en el futuro; no se puede descartar nada ni confiar en la palabra oficial lamentablemente.
Read 8 tweets
Jul 27, 2023
👽Me vi la audiencia de ayer de tres oficiales que testificaron ante el Congreso 🇺🇸sobre la presencia de ovnis, "aliens", cuerpos y universos paralelos.

Quería escucharlo directamente para evitar el click bait de los medios.

👾🛸

Éste es mi resumen en un hilo 👇 Image
-Los llaman UAP: fenómenos anormales sin identificar.
-El gobierno estadounidense tiene naves/objetos y restos biológicos "no humanos" de entidades que en teoría piloteaban los objetos.
-No hablan nunca de extra terrestres o aliens, sino de tecnología y biología no humana. Quieren mantener la mente abierta sobre el origen del fenómeno.
-Teorizan sobre la posibilidad de interdimensiones y el principio holográfico pero no afirman nada sobre el origen..
Read 13 tweets
Jul 10, 2023
Hoy se viralizó la historia de que alemanes habrían comprado productos en su país obteniendo un 40% de descuento y la diferencia era a cuenta del Banco Central argentino.

Vi el video y está mal lo que afirman. No veo cómo concluir eso.

Acá va hilo de por qué 👇
El video explica la situación del peso argentino desde la historia. Tiene algunas cosas bien y muchas mal. Igual es entendible porque para un extranjero entender el sistema argentino actual es bastante complejo.

Pero yendo al caso: hubo un "hack" que descubrieron los alemanes 👇
con tarjetas Visa que probablemente funcionó en otro países también cuando visa implementó la cotización turista atada a algo parecido al dólar bolsa CCL.

Ésto sucedió en enero; en el video lo dicen y tiran que el problema debe seguir pero no parece. 👇perfil.com/noticias/econo…
Read 12 tweets
Jun 18, 2023
👉"No sean boludos, no roben"

💰Robaron US$200 millones de un protocolo cripto y luego se negoció la devolución.

Fue un hacker argentino y peronista 👀

Dejó mensaje dedicado a los argentinos, que elijamos bien en octubre y a los hackers que recién empiezan que no sean boludos. twitter.com/i/web/status/1… Image
Acá el link link a la la transacción del mensaje. Antes de eso hubo otro mensaje que decía "Bùen Áyre". etherscan.io/tx/0x5e7646362…
Aquí una nota que cubre el mensaje que apareció hoy aunque no entienden muy bien el mensaje en argento dlnews.com/articles/defi/…
Read 4 tweets
May 16, 2023
🔥ENACOM y Ministerio de Economía lanzaron el WiFi 6 en Argentina

🧵Acompañame en un hilo de videos de "Hablemos sin saber". El ministro Massa y el siempre expresivo director de ENACOM nos cuentan sobre esta nueva tecnología.

Empezamos con la intro y la convivencia con 5G 👇
Sigamos con lo groso: el WiFi 6 dará un aumento del PBI 1.27% (62 mil millones de dólares) en los próximos 10 años. 👇
El WiFi 6 traerá competitividad para las economías regionales y para los programadores 👀 👇
Read 10 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us!

:(