#TipCivil El control de transparencia no se agota en el mero control de incorporación, sino que supone un plus sobre el mismo.
No solo es necesario que las cláusulas estén redactadas de forma clara y comprensible, sino también que el adherente pueda tener un conocimiento real de las mismas,
de tal suerte que un consumidor informado pueda prever, sobre la base de criterios precisos y comprensibles, sus consecuencias económicas.
El control de transparencia excluye que, en contratos en que el adherente sea un consumidor, pueda agravarse la carga económica que el contrato supone para el consumidor, tal y como éste la había percibido,
mediante la inclusión de una condición general que supere los requisitos de incorporación, pero cuya trascendencia jurídica o económica le pasó inadvertida,
porque se le dio un inapropiado tratamiento secundario y no se le facilitó la información clara y adecuada sobre las consecuencias jurídicas y económicas de dicha cláusula.
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
Amigos, agárrense los machos que aquí va otro hilillo: durante la madrugada del 31 de agosto de 2012, el matemático japonés Shinichi Mochizuki publicó cuatro artículos en su blog.
Sus más de quinientas páginas contienen la prueba de una de las conjeturas más importantes de la teoría de números, conocida como a + b = c.
Hasta hoy nadie ha sido capaz de comprenderla.
Mochizuki había trabajado en aislamiento durante años, desarrollando una teoría matemática que no se parecía a nada que se hubiera conocido antes.
Amigos, no se nos despisten entre tanto exceso sabatino. Dejen que les hable de Bertrand Russell, de la total pureza de las matemáticas, y de los catálogos de biblioteca.
Resulta que Russell tenía ya veintitantos años. Había escrito algunos artículos interesantes sobre los fundamentos de las matemáticas, incluyendo algunas cosas sobre geometría. Geometría no euclidiana.
Entonces tuvo una idea brillante. Miró esos fundamentos matemáticos y descubrió que algo estaba mal. Es fácil comprender la paradoja que encontró si piensan en libros y catálogos.
Escrito por Mark Millar, dibujado por Steve McNiven y publicado por Panini, el tomo "Nemesis" tiene 120 páginas a color. Ésta es su sinopsis:
¿Quién es Nemesis? Es un privilegiado, heredero de miles de millones de dólares tras la muerte de sus padre. Posee una flota de los mejores coches y un hangar lleno de aviones. Dispone de incontables artilugios tecnológicos.
Escrito por Steve Eaglehart, Gerry Conway y Jim Schooter y dibujado por George Pérez, John Buscema y Sal Buscema, el tomo "Marvel Gold. Los Vengadores 7. ¡Vengadores, reuníos!", que fue publicado por Panini, tiene 592 páginas a color. Ésta es su sinopsis:
"Los Vengadores" comenzó su Edad de Oro en 1975. El punto de partida fue el nuevo choque Vengadores/Escuadrón Supremo y el enfrentamiento definitivo con Kang el Conquistador.