Desde la Secretaría de Cultura lo decimos de manera contundente: El IMCINE - institución que se ha fortalecido en esta administración con modelos de estímulos directos y transparentes- otorga apoyos por casi 900 millones de pesos al año.
El cine es una disciplina que, de forma directa, es apoyada con más recursos que cualquier otra y lo hacemos con la responsabilidad que esta erogación de recursos públicos merece.
Tan no hemos renunciado a esa responsabilidad, que el año pasado se han producido 259 películas en nuestro país...
...Una cifra histórica y con contenidos también inéditos porque se apoyan materiales de los pueblos originarios y lenguas indígenas, destacando el trabajo de género, con las infancias de las comunidades más heridas de nuestro país.
Lo prometimos hace cuatro años: estamos descentralizando estos apoyos; y sí, estamos donde más nos necesitan, no solamente donde ya lo tienen y con quienes lo recibían todo.
Tenemos 12 Semilleros Creativos de Cine en el país, que son verdaderas escuelas de futuros cineastas donde se inculca este arte desde la niñez en comunidades históricamente vulneradas...
... en los municipios de Tijuana, Durango, San Luis de la Paz, El Barrio de la Soledad, Santos Reyes Yucuná, Querétaro, Guasave, Victoria, Ixtenco, Santa Ana Nopalucan, Mérida y uno en la Ciudad de México.
Además, la Cineteca Nacional tendrá dos nuevas sedes —en el poniente de la Ciudad y en lo que fue un multicinema privado que ahora se dedicará a nuestro cine nacional—.
La formación académica desde el Centro de Capacitación Cinematográfica es parte también de la continuidad de estar responsabilidad.
Con todo ello, también lo afirmo: el apoyo a la AMACC se mantiene y se continúa con las puertas abiertas.
Desde el inicio de esta administración el diálogo con la Academia ha sido permanente, tanto para continuar con la operación de la misma en la Casa Buñuel- entregada en comodato a la Academia y de la que la Secretaría de Cultura absorbe gastos de servicios y mantenimiento-...
... para su postulación a las convocatorias en su trabajo cotidiano de difusión y académico, y como para las entregas anuales de los Premios Ariel.
Este último, solo en este año han recibido más de $3.7 MDP en el marco de esta colaboración.
El apoyo al cine mexicano no se reduce a la colaboración con una asociación gremial, va mucho más allá y los números son contundentes.
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
Desde la Secretaría de Cultura lo decimos de manera contundente:
El IMCINE —institución que se ha fortalecido en esta administración con modelos de estímulos directos y transparentes— otorga apoyos por casi 900 millones de pesos al año.
El cine es una disciplina que, de forma directa, es apoyada con más recursos que cualquier otra y lo hacemos con la responsabilidad que esta erogación de recursos públicos merece.