Bueno, bueno, aprovechando la que se ha liado con Pablo Motos, a mí me gustaría hablar de mi experiencia con El Hormiguero. Algunos ya conocéis la historia, pero creo que hoy es buen día para recordarla.
Contexto: El Hormiguero cumple 15 años y yo le dedico una página en @eljueves, la página es esta que pongo en dos partes (1/2) ImageImageImageImage
(2/2) ImageImage
La página fue publicada en el número 2263 de la revista, en octubre 2020. En su día no hubo problema, fue más adelante, cuando El Jueves sube la página íntegra en la web, cuando se ponen en contacto conmigo el director de comunicaciones de El Hormiguero.
Me piden el teléfono por Twitter, previo intento de pedírselo a un compi mío de la revista, que tuvo una bronca parecida con ellos (si se quiere dar por aludido que comente si quiere). Ahí es cuando hablo con, el que me gusta llamar, Camorras, la tercera hormiga del programa.
Aquí se empieza a hablar, en tono paternalista, de que la página no ha gustado en el programa. Camorras me empieza a hacer un repaso viñeta a viñeta de lo que no les ha parecido correcto.
"Es que llamar a Pablo Motos baboso, otra vez, ya cansa", "lo de la cocaína..." y, esto os lo juro, "lo de que Will Smith está encadenado en el sótano del programa...".
Lo último me hizo risa, la verdad. Empezamos por lo que más interés tenía: lo de llamar baboso a Pablo Motos. Yo le dije que, sin ser seguidor del programa, solo con ver los clips en Twitter de lo que había dicho Pablo Motos, ya me hacía una idea de la persona que era.
Él me dijo que, a ver, por qué era un baboso? Yo le puse el ejemplo de la entrevista a Elsa Pataki, a Las chicas del cable o a Lydia Valentín, las que me acordé. Su respuesta fue: "Ah, pero esas son de hace mucho". Se ve que el tiempo todo lo cura, ser un baboso también.
Así que le di una reciente, creo que fue de la semana anterior. La de la hija de Santiago Segura y su pregunta sobre si tenía novio y qué actor le gustaba. El le quiso quitar hierro preguntándome si yo nunca le había preguntado eso a una niña. Mi respuesta rotunda fue: no.
Reformuló la pregunta y me dijo si a mí no me habían hecho esa pregunta de pequeño. Yo: sí, pero tampoco me gustaba que me la hicieran.
Del resto de puntos hablamos muy por encima. Hablamos de la ficción, que en el humor suele estar basada en una parte de realidad. Yo le preguntaba porqué su comprensión de la ficción llegaba hasta lo que le interesaba.
Veía ficción en lo de que las hormigas estaban en nómina, pero no en lo de que Pablo Motos era una babosa. Entonces, algo de verdad había.
La conversación acabó con él reiterando que el programa era familiar y con una invitación a que fuera a visitar El Hormiguero, donde vería la gente que trabaja allí. Yo le dije que suponía que habría gente maravillosa trabajando fuera de cámara y no lo ponía en duda.
Colgamos y yo a día de hoy no entendí la llamada. Una amenaza pasivo agresiva? Un aviso antes de una denuncia? Una bronca paternalista? O querían darme a entender que El Hormiguero estaba vigilando?

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Álvaro Terán

Álvaro Terán Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(