Y es que Investing suele hacer bastantes más cambios en su web y puede ser un problema a la hora de recoger datos directamente.
Tiingo es mi preferido cuando quiero buscar ETFs americanos ajustados y sin ajustar, tienes también acciones, pero todo su ecosistema se centra principalmente en USA, por lo que para Europa no tiene nada.
World Bank te da acceso libre a datos de desarrollo global de diferentes países del mundo. Puedes buscar fácilmente por continente, región, tipos de economía, …
OCDE te ofrece datos estadísticos de los países miembro de la OCDE y de otros que no lo son. Desde proyecciones económicas hasta desarrollos tecnológicos y sociales.
Lo mejor de todas estas fuentes es que tienen su propia API y puedes acceder a ellas de forma automática si tienes conocimientos de #Python y son fáciles de tratar si utilizas la librería Pandas.
¿Conoces alguna otra?
Hilo completo en formato de artículo, gratis en la #ZonaPremium.
¿Inviertes en acciones americanas o tienes una cuenta en $ y te preocupa la devaluación de la moneda?
¿No sabes si te interesa cubrirte?
Te respondo en el siguiente hilo y te regalo una calculadora para qué sepas qué producto utilizar y cuánto necesitas para cubrirte 🧵
Te puede interesar cubrirte en 3 escenarios:
✅ En tu cuenta tienes USD
✅ Estás invertido en acciones, ETF's, CFD's, fondos de inversión o cualquier producto que cotice en USD
✅ Estás invertido en productos que pese a cotizar en € replican subyacentes que cotizan en USD
¿Por qué te tienes que cubrir?
Hay opiniones enfrentadas:
❌ Los que creen que a largo plazo el EURUSD revierte a la media y no merece la pena
¿Y si no revierte o lo hace en 10 años y yo necesito el dinero antes? 🤯
👨🏫 ¿Es posible ganar +15% de rentabilidad anual (el doble BUY&HOLD) y con un MDD inferior a -10%, (40 puntos menos que el BUY&HOLD -52%)?
¿Y si además te digo que no tienes que declararlo en la renta?
Te respondo 🧵
💡 Sí, claro que es posible.
Si operas fondos de inversión y en lugar de vender tu posiciones las traspasas de fondo a fondo.
De esta forma y mientras tu dinero no se mueva de tu broker no tendrás que pagar el 20% de tus beneficios al fisco.
Si vives en España, ésta es una de las ventajas de los fondos de inversión a diferencia de otros productos financieros como son las acciones, ETF's, futuros,...