¡Hola amiguitos!🤡Hoy os voy a enseñar como hacer encuestas que den el resultado que vosotros queráis.

¡Crear alarma social es muy fácil con un poco de esfuerzo! 🙌🙌🥳🥳🙌🙌
lavanguardia.com/vida/20221201/…
El truco es hacer afirmaciones terribles, como que es habitual la violencia machista, pero basándose en cosas tan nimias como que tu pareja te deje de hablar o te eche una mirada agresiva.

Aprovecho para decir que la expresión "pegar determinadas miradas" me parece maravillosa🤣
Por supuesto esto no se detallará ni en el título ni en el subtítulo, por lo que la mayoría se quedará con la idea de que 4 de cada 5 mujeres está siendo maltratada por su pareja. Aunque lo que haya sufrido en realidad solo haya sido una mala mirada.
Y así amigos, es como creamos la falsa impresión de que las mujeres viven sometidas por ⚡️⚡️EL PATRIARCADO⚡️⚡️ y de esta manera, para protegerlas, se pueden seguir justificando todo tipo de medidas que discriminen a los hombres.

Bienvenidos a la #PerspectivaDeGénero. 🤡

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Experto en Igualdad

Experto en Igualdad Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @ExpertoIgualdad

Nov 15
Seguimos con los medios que difunden bulos. Ahora es @TheObjective_es quien afirma que las mujeres cobran un 18,7% menos por el mismo puesto y dedicación. Hilo va:🧵
theobjective.com/economia/2022-… Image
Según dicen, sacan los datos del INE, pero si miramos la brecha salarial del último año vemos que trabajando las mismas horas las mujeres ganan un 10,3% menos, y ojo, esto no es por el mismo trabajo, sino comparando TODOS los sueldos en España.
ine.es/ss/Satellite?L… Image
El cuanto al techo de cristal, directamente no existe. Tal y como recoge un informe de Hudson de entre más de 70.000 directivos en España, si bien hay menos mujeres que optan a puestos de dirección, luego las candidatas tienen más posibilidades que los hombres de obtenerlo: Image
Read 4 tweets
Nov 15
¿Os acordáis cuando os decía que la ley del #SoloSíEsSí permitiría reducciones de las condenas? Pues ya ha pasado:
elmundo.es/espana/2022/11… Image
Me pregunto qué dirán ahora Irene Montero, Vicky Rossell y Ángela Rodriguez Pam, que tachaban de propaganda machista y hasta de defensores de violadores a los que simplemente explicábamos lo que la propia ley decía: ImageImage
Read 7 tweets
Nov 12
Debido a la popularidad de este hilo creo que es necesario rebatir algunas cosas
1º Ambos estáis equivocados. Esos 20.000 millones € no son para el ministerio de igualdad. Son para políticas de igualdad que van a estar gestionados por varios ministerios, sobre todo el de trabajo
Si miramos el desglose de esos 20.000 millones podemos ver que la amplia mayoría va a una partida centrada en el empleo. Si lo miramos con más detalle vemos que se refiere a ayudas exclusivas para mujeres, tanto emprendadoras como trabajadoras por cuenta ajena.
2º Claro que el género puede ser una causa de la violencia, al igual que puede serlo la etnia, la orientación sexual etc. El problema es que tenemos una ley que da por hecho que ese SIEMPRE es el motivo en la pareja. Contabilizando como asesinatos machistas los siguientes:
Read 8 tweets
May 17
Una fantasía común entre las mujeres es ser deseadas, por eso hasta las cantantes dirigidas a un público mayoritariamente femenino se sexualizan para que las chicas puedan proyectarse.
Esto también es una forma de fantasía de poder.
Hilo va. 🧵
Las femimonjas temen el deseo masculino, por eso intentan degradar a este tipo de artistas y convencer a las chicas de que eso es "asumir la mirada masculina" (masculino=malo), para que abandonen esas fantasías y vean sexualizarse como algo repulsivo y degradante para las mujeres
Su problema no es con ningún patriarcado, su problema es con el deseo sexual en sí, y adoptan el discurso feminista para justificarlo. No me cabe ninguna duda de que si hubieran nacido en otra época adoptarían el discurso religioso, pero el fin sería el mismo.
Read 6 tweets
May 16
No sé cómo he llegado a este hilo, pero voy a usarlo como base para aclarar algunos conceptos que se tienen sobre la sexualización y la cosificación, a mí parecer erróneos.
Hilo va.🧵
El autor empieza bien, aclarando las definiciones de cosificación y sexualización, pero rápidamente las abandona para considerar que un personaje está siendo cosificado cuando solo se le aprecia por su físico.
¿Por qué?🤔
Image
Tal y como yo lo veo, se parte de un error de base. Los personajes de cualquier obra artística no son personas, son cosas, y no tiene sentido hablar de cosificar cosas. Menos aún en el caso de los videojuegos, donde la mayoría de personajes no tienen más función que ser derrotado
Read 7 tweets
Apr 9
He leido este artículo de @natalia_velilla en el que critica que desde determinada instituciones públicas se ponga en duda la ética de los jueces. Si bien estoy de acuerdo con el mensaje principal del artículo, veo algunos puntos cuestionables.
Hilo va.🧵
elpais.com/opinion/2022-0…
Para empezar el dato del 90% de denuncias que acaban en condena es directamente falso.
El porcentaje de condenas con respecto al de denuncias en 2021 ronda el 25%
A lo mejor cuando dice "cuando el procedimiento penal sigue su curso" se refiere únicamente a aquellas denuncias que llegan a juicio, pero seguiría estando equivocada, ya que el porcentaje ahí sigue sin superar, como afirma, el 90%, sino el 75%
Read 8 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(