El argumento sobre Israel de "Si alguien se cargara a tu familia, entonces claro que irías y te cargarías a ese y a todo quien se pusiera en el camino, si pudieras" me parece completamente inválido, y NO es porque yo no haría eso llegadas las condiciones. (👇)
Primero, he aceptado que es completamente posible que dadas ciertas circunstancias yo tendría la intención de hacer algo así, o incluso peor.
Pero he aceptado, y creo que lo contrario demuestra inmadurez mental, que el que sea concebible que yo haga algo no lo hace bueno. (👇)
Soy perfectamente capaz de cometer actos de maldad, llegadas las circunstancias adecuadas (y muchas de ellas, desconocidas para mí - y espero que así sea).
Yo no me creo un santo con la virtuosa cualidad de que todo lo que haga sea automáticamente bueno. (👇)
Hemos charlado en el trabajo sobre dos temas, que no son nuevos y que me han surgido con bastante gente.
- Que la RAE es quien debe dictar qué está bien o mal en cómo se habla
- Que debería haber oposiciones duras en que ganarse la capacitación para presentarse en unas elecciones
En el segundo caso también ha salido que no existe control para lo que los políticos hacen después de haber salido en las elecciones.
Me posiciono bastante en contra de las dos opciones, y veo (con cierta preocupación) que detrás de ello se esconde una misma actitud. Y me preocupo porque está, me parece, muy difundida y sobre todo asimilada a que "es así".