Abro hilo de 10 películas basadas en libros que para mi no se pueden perder y que encuentran en Netflix @CheNetflix
No hay nada más lindo
1. Rubia. ¿Qué hay detrás de la sonrisa más inolvidable de Hollywood? En su novela, Joyce Carol Oates realiza un retrato profundo y sombrío de la actriz que atravesaba las pantallas en los años 50. Esa esencia desgarradora se transfiere a la película: asfixiante y desoladora.
2. MARY SHELLEY ¿Quién no vio alguna versión de Frankestein? El emblema de la novela gótica fue escrita por una mujer que para muchos fue un enigma. Elle Fanning encarna al personaje y nos desmenuza una historia de vida sensible, tensa y repleta de aristas. Una de mis favoritas.
¡¡Mañana arranca el FILBA!! 🎉Un festival literario impresionante 📖
Les abro un breve hilo con las actividades que para mi son imperdibles (y que me van a agradecer por haberles avisado)
MIÉRCOLES 28/9
Palabras inaugurales por la inigualable @marianegroni2 : “Historia natural del deseo. 5 fragmentos a favor de lo indócil” (a las 19 h en el MALBA es gratuito pero hay que retirar entrada a partir de las 18 por tema cupos)
📍Se va a poder ver por YouTube
@eugeniazicavo modera una mesa tremenda sobre las luchas personales con: Julia Armfield, Marina Mariasch, Dolores Reyes, Giovanna Rivero y Diego Zúñiga (autor chileno de Camanchaca, no me entró la foto) .
Abro hilo sobre clásicos, PERO no es una lista de esos que ustedes ya conocen: esta es la lista de LOS CLÁSICOS DE LAS PENUMBRAS
1. Joyce se hizo famoso por el Ulises, pero sus cuentos en Dublineses son tmb SUBLIMES (o incluso mejores) no van a despegarse de esas hojas.
2. La abadía de Northanger de Jane Austen. ¿Alguien dijo novela GÓTICA escrita por Austen? No solo eso sino que la novela tiene un gran manejo de la ironía. Si estaban buscando leer algo distinto de ella este es su libro
3. La muerte de Iván Ilich de Lev Tostói. Al contrario de Anna Karenina o La guerra y La Paz esta es una obra BREVE y les aseguro que están condensados todos los elementos de Tolstói : simbólica y muy crítica con su contexto histórico.