Agus 🇦🇷 Profile picture
Dec 4, 2022 13 tweets 4 min read Read on X
Abro hilo de libros de cuentos que continúan en la línea de: ¿QUÉ CLASE DE MARAVILLA ACABO DE LEER?

*parte 3

1. Manual para mujeres de la limpieza de Lucia Berlin (cuentos que te estrujan todas las partes del cuerpo)
2. Nueve cuentos de J. D. Salinger
3. Siete casas vacías de Samanta Schweblin
4. Dime una adivinanza de Tillie Olsen
5. La teoría de la luz y la materia de Andrew Porter
6. Sofoco de Laura Ortiz Gómez
7. Ciento cincuenta cuentos cortos de Lydia Davis (favorito total)
8. Los cuentos de Linnet Muir de Mavis Gallant
9. Nevada de Claire Vaye Watkins
10. Diecisiete sílabas de Hisaye Yamamoto
BONUS TRACK: Historias tardías de Stephen Dixon
¿Qué les pareció este hilo? ¿Leyeron alguno de los libros? ¿Cuál me recomiendan ustedes?
¡Gracias por compartir! Les dejo mi instagram: instagram.com/agusrecomienda ahí subo más contenido y me ayudaría mucho que me sigan ahí ✨

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh

Keep Current with Agus 🇦🇷

Agus 🇦🇷 Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @agusrecomienda

Nov 18, 2022
Abro hilo de los CUENTOS COMPLETOS q para mi vale la pena tener en la biblioteca para atesorar y llenarlos de post its.

(Por las dudas de q este sea mi último hilo, gracias por el aguante ✨ espero que les hayan gustado las recomendaciones ANÓTENSE TODO)

1. Silvina Ocampo
2. Los cuentos completos de Virginia Woolf
3. Los cuentos de John Cheever
Read 21 tweets
Oct 10, 2022
Abro hilo de escritores/as que ganaron el Premio Nobel de Literatura y que recomiendo leer fervientemente:

1. El acontecimiento de Annie Ernaux Image
2. El iris silvestre (o salvaje en una edición anterior) de Louise Glück Image
3. La mujer zurda de Peter Handke Image
Read 16 tweets
Sep 30, 2022
Abro hilo de 10 películas basadas en libros que para mi no se pueden perder y que encuentran en Netflix @CheNetflix

No hay nada más lindo
1. Rubia. ¿Qué hay detrás de la sonrisa más inolvidable de Hollywood? En su novela, Joyce Carol Oates realiza un retrato profundo y sombrío de la actriz que atravesaba las pantallas en los años 50. Esa esencia desgarradora se transfiere a la película: asfixiante y desoladora.
2. MARY SHELLEY ¿Quién no vio alguna versión de Frankestein? El emblema de la novela gótica fue escrita por una mujer que para muchos fue un enigma. Elle Fanning encarna al personaje y nos desmenuza una historia de vida sensible, tensa y repleta de aristas. Una de mis favoritas.
Read 11 tweets
Sep 28, 2022
¡¡Mañana arranca el FILBA!! 🎉Un festival literario impresionante 📖

Les abro un breve hilo con las actividades que para mi son imperdibles (y que me van a agradecer por haberles avisado) Image
MIÉRCOLES 28/9

Palabras inaugurales por la inigualable @marianegroni2 : “Historia natural del deseo. 5 fragmentos a favor de lo indócil” (a las 19 h en el MALBA es gratuito pero hay que retirar entrada a partir de las 18 por tema cupos)

📍Se va a poder ver por YouTube ImageImageImageImage
@eugeniazicavo modera una mesa tremenda sobre las luchas personales con: Julia Armfield, Marina Mariasch, Dolores Reyes, Giovanna Rivero y Diego Zúñiga (autor chileno de Camanchaca, no me entró la foto) .

📍18 h MALBA ImageImageImageImage
Read 17 tweets
Sep 11, 2022
Abro hilo sobre clásicos, PERO no es una lista de esos que ustedes ya conocen: esta es la lista de LOS CLÁSICOS DE LAS PENUMBRAS

1. Joyce se hizo famoso por el Ulises, pero sus cuentos en Dublineses son tmb SUBLIMES (o incluso mejores) no van a despegarse de esas hojas.
2. La abadía de Northanger de Jane Austen. ¿Alguien dijo novela GÓTICA escrita por Austen? No solo eso sino que la novela tiene un gran manejo de la ironía. Si estaban buscando leer algo distinto de ella este es su libro
3. La muerte de Iván Ilich de Lev Tostói. Al contrario de Anna Karenina o La guerra y La Paz esta es una obra BREVE y les aseguro que están condensados todos los elementos de Tolstói : simbólica y muy crítica con su contexto histórico.
Read 10 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!

This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us!

:(