📌 La cumbre del Mercosur arrancó movida y con crucen entre el canciller argentino, Santiago Cafiero y el uruguayo Francisco Bustillo.

Cafiero, en diálogo con medios y agencias de prensa, dejó una certeza: el Mercosur está “vigoroso” y Uruguay no podrá marcar el terreno.
“Pensamos que lo principal es defender el bloque. Y entendemos que Uruguay también está en esa posición. Cuando digo nosotros, hablo de Brasil, Paraguay y Argentina.
En los órganos técnicos en los que se venía trabajando ya desde hace meses
se estableció una posición que dice que las negociaciones unilaterales iban en contra de la naturaleza del Mercosur”, explicó.
👉 Más detalles en el link de nuestra bio 🔗
#mercosur #Cafiero #noticias #carasycaretas
📷@adhocFOTOS Image

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Lilian Diaz📣Siempre recopilando información🇺🇾

Lilian Diaz📣Siempre recopilando información🇺🇾 Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @LilianD06613178

Dec 7
APARECIERON LAS Fotos DE LA MAFIA JUDICIAL-MEDIÁTICA-POLÍTICA EN ARGENTINA

Los Chats del lawfare en Lago Escondido:
La fiscal Etchepare pidió imputar a los 10 involucrados y mostró reveladoras fotos del grupo de jueces, funcionarios del PRO y directivos de Clarín en su arribo a Bariloche y cuestionó las facturas presentadas.
Estos son los 10 involucrados en los chats de Lago Escondido:

01-Julián Daniel Ercolini titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional nro. 10

02-Juan Bautista Mahiques, fiscal general de la Ciudad de Buenos Aires
Read 6 tweets
Dec 7
El dólar interbancario volvió a subir en Uruguay, en esta instancia un 0,27% y se negoció en promedio a $ 39,305. La divisa estadounidense cotizó entre $ 39,27 y $ 39,33 para finalizar en el mínimo. El valor de cierre subió 0,18% respecto al del viernes.
En diciembre el dólar cae 0,22% y en lo que va del año retrocede 12,06%.

A través de las pantallas de Bolsa Electrónica de Valores (Bevsa) se hicieron 24 operaciones por un monto de US$ 11,7 millones.
Al público, en las pizarras del Banco República (BROU), el dólar subió 10 centésimos para la compra y se mantuvo estable para la venta, para cerrar en $ 38,10 y $ 40,50 respectivamente.
Read 7 tweets
Dec 7
El Instituto Nacional de Estadística, INE, publicó su informe sobre el Mercado de trabajo por área geográfica de residencia, lo que incluye el dato de tasa de empleo, de desempleo y de actividad.
De acuerdo a la publicación, pese a ligera mejora, la tasa de desempleo en Paysandú para el trimestre móvil agosto-octubre se situó en 11,1%, el tercer mayor registro por detrás de Río Negro y Salto,
a la vez que la tasa de empleo fue del 52,3% y la de actividad fue de 58,9%. En comparación con elinforme anterior, publicado en el mes de noviembre, y que consideró el trimestre móvil anterior, julio-setiembre, experimentó una baja de 0,9 puntos,
Read 8 tweets
Dec 7
El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, habló este martes tras la renuncia del exsubdirector de la Policía, Héctor Ferreira, que dejó su cargo luego de estar mencionado y vinculado en chats con el excustodio presidencial Alejandro Astesiano.
Heber señaló que la renuncia del policía fue una “decisión personal” y que la investigación que llevaba adelante el Ministerio del Interior no halló “ninguna actitud irregular” por parte de Ferreira.
“Se le aceptó la renuncia. Él era un cargo de confianza, y entendió que está estaba comprometiendo a la administración. Como buen policía, en un cargo de confianza, tomó la decisión de apartarse mientras continúan las investigaciones en Fiscalía”,
Read 19 tweets
Dec 7
Las valijas diplomáticas, su inmunidad y sus restricciones

Las valijas diplomáticas solamente pueden contener elementos o documentos relacionados con la actividad de los gobiernos, por lo que enviar pescado congelado estaría fuera de su cometido.
Las valijas diplomáticas son un elemento esencial en la actividad diplomática internacional. Se trata de maletas o bolsas que se utilizan para transportar documentos y objetos de valor de una embajada a otra o de una embajada a una representación diplomática.
También se pueden usar en ciertas excepciones para comunicaciones entre gobiernos, pero eso suele estar restringido.

Estas valijas gozan de una serie de privilegios y exenciones que les permiten desempeñar su función de manera eficiente y segura.
Read 14 tweets
Dec 7
Sin tornillos...Olesker renunció a su banca en el Senado: “Los lugares de militancia son todos iguales”

José Nunes, quien integró el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Socialista hasta agosto de este año, es su reemplazante.
El economista Daniel Olesker presentó este martes su renuncia a su banca en el Senado, para desempeñarse a tiempo completo en dos comisiones, una del Frente Amplio y otra del Partido Socialista (.En lugar de Olesker, ahora la banca en el Senado del PS será ocupada por José Nunes,
quien ya prestó juramente en la cámara Alta.

Nunes es técnico y licenciado en administración de empresas, se desempeñó como funcionario de Ancap y fue militante del sindicato de la empresa hasta 1990.
Read 12 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(