G. Condado Profile picture
Dec 7 15 tweets 13 min read
1-La historia de #Cuba como país hermano, como país amigo que ayuda, que coopera, que comparte lo poco que tiene de manera altruista, es el legado que ha creado su prestigio e imagen internacionales, es la obra de todo un pueblo bajo la acertada guía de Fidel.
#TenemosMemoria
🧵
2-Los colaboradores cubanos estuvieron presentes en el proceso de reconstrucción de #Nicaragua que se inició con el triunfo de la #RevoluciónSandinista. #Cuba colaboró con constructores, maestros, médicos.
3-#Cuba apoyó los esfuerzos por acabar con el colonialismo, especialmente en África y Asia, y forma parte activa del Comité Especial de Descolonización de la ONU, junto a otros 28 países, y participa siempre del lado de la defensa de los intereses de las naciones desfavorecidas.
4-El apoyo de #Cuba a las luchas por su independencia de #Angola fue un ejemplo altísimo de altruismo y de hermandad. La derrota de las fuerzas invasoras sudafricanas fue el detonante para la caída del oprobioso régimen del Apartheid y la liberación de #Namibia.
5-La hermandad entre los pueblos de #Cuba y #Vietnam se desarrolla ya desde los primeros años desde el triunfo de la #RevoluciónCubana.
En 1963, bajo la dirección de Melba, se creó el Comité Cubano de Solidaridad con Vietnam del Sur (CCSVS).
6-En #Cuba han recibido y reciben formación gratuita jóvenes provenientes de los países más castigados por el espolio colonialista e imperialista. Muchos han recibido una formación especial en la #IslaDeLaJuventud y concluido estudios en universidades cubanas de alto nivel.
7-Esos cientos de jóvenes provienen de los países a los que las naciones más ricas han hundido en la miseria. Muchos son de Ghana, Sudán, Angola, Etiopía, Nicaragua, Sudáfrica, Namibia, República Árabe Saharaui Democrática, por solo mencionar unas pocas nacionalidades.
8-#Cuba es considerada una potencia médica a nivel mundial, no por los recursos materiales con que cuenta, que el #BloqueoGenocida los limita cada vez más de manera criminal, sino por la formación de sus profesionales, y por la prioridad de que goza la salud pública.
9-Los esfuerzos de #Cuba en el desarrollo de la medicina le han permitido crear tecnologías que son de vanguardia para múltiples tipos de tratamientos, especialmente para la creación de vacunas, una idea de #FidelPorSiempre que hoy da frutos indiscutibles.
10-La prioridad que da #Cuba a la salud de su pueblo también la vierte en la solidaridad con otros pueblos también necesitados.
¿De qué forma se puede ayudar mejor a un país a que pueda dar la atención médica de más alta calidad a su población?
¡Ayudando a formar a sus médicos!
11-La ayuda médica de #Cuba a otras naciones no sólo está presente en la formación de sus médicos, también son miles los médicos cubanos que han colaborado en decenas de países.
Y en muchos de esos lugares la primera vez que conocieron un médico fue un médico cubano.
12-Todo el prestigio de #Cuba, como país que ha contribuido y contribuye al desarrollo humano y humanista en tantas naciones, basado en el respeto mutuo, también ha sido reconocido cuando se le ha escogido como país garante en el proceso de paz en Colombia.
13-Es imposible hacer un recuento total de la actuación de #Cuba en la arena internacional y de cómo ello ha forjado su prestigio internacional. Faltan por mencionar, por ejemplo, su papel en el MNOAL, en la ONU, en las integraciones regionales del Caribe y A. Latina, ...
14-Ver cómo unos quieren borrar nuestra historia, y otros q quieren hacer creer q la imagen de #Cuba es fruto de unos tuits y posts, provoca repulsa e indignación; es una ofensa profunda al trabajo, al sacrificio de millones de cubanos y cubanas, al legado de #FidelPorSiempre.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with G. Condado

G. Condado Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @GCondado2

Dec 2
En los mundos virtuales de internet es extremadamente fácil crear historias y personajes ficticios, o historias ficticias protagonizadas por y para personas reales.
¿Sabes quién `fue´ Alan MacMasters?
#ParaSaberloSigueElHilo 🧵... Image
🧵👆
El primer requisito es tener un motivo de peso, puede ser para hacer una broma, lo cual es poco habitual, o para interferir en algún proceso político, algo ya mucho más habitual.
Por supuesto, también es necesario tener un público objetivo bien identificado y definido.
👇🧵 Image
🧵👆
Lo siguiente es crear una `historia creíble´ por el público objetivo, aquí es donde los manipuladores demuestran sus verdaderas habilidades, tanto sociales como creativas.
Y luego al final, montarlo todo sobre una plataforma al alcance del público, de acceso fácil.
👇🧵 Image
Read 7 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(