Amnistía Internacional España Profile picture
Dec 16, 2022 11 tweets 6 min read Read on X
¡Estamos horrorizadas! Siguen las ejecuciones de gente inocente en Irán: Cuanto más #DigamosSusNombres, más presión internacional creamos. Ha salvado vidas antes. RT y FIRMA amn.st/60193HW7U

#SayTheirNames 🧵 👇
#SayTheirNames Akbar Ghafari ha sido acusado de "enemistad con Dios" en relación con la muerte de un agente de seguridad. Las autoridades lo detuvieron tras dar cobijo a manifestantes en casa de su hermana en Teherán.
#SayTheirNames El futbolista Amir Nasr Azadani fue detenido el 18 de nov. Las autoridades iraníes lo acusan de participar en un "grupo armado" presuntamente responsable de la muerte de tres agentes de seguridad durante las protestas del 16 de noviembre en Isfahán.
#SayTheirNames Ebrahim Rigi fue detenido en octubre. Según organizaciones de derechos humanos baluchis, las autoridades lo han acusado de "corrupción en la tierra" y/o "enemistad contra Dios", delitos que conllevan la pena de muerte. Supuestamente lideró las protestas en Zahedan.
#SayTheirNames El médico Hamid Ghare-Hasalou y su esposa se dirigían al funeral de un manifestante asesinado el 3 de octubre. Al día siguiente, las fuerzas de seguridad detuvieron los detuvieron en su domicilio de Karaj en relación con la agresión mortal a un agente basiji.
#SayTheirNames Hossein Mohammadi. El 5 dic, un Tribunal Revolucionario d la provincia d Alborz condenó a muerte a este actor q participó en manifestaciones. Fue declarado culpable de "corrupción en la tierra" en relación con la agresión mortal de un agente basij durante protestas
#SayTheirNames Mahan Sadrat (Sedarat) Madani. Las autoridades iraníes se disponen a ejecutar a este joven de 22 años apenas un mes después de que el 3 de noviembre fuera sometido a un juicio manifiestamente injusto ante un Tribunal Revolucionario de Teherán
#SayTheirNames Manouchehr Mehman-Navaz ha sido condenado a muerte por incendiar presuntamente un edificio estatal durante unas protestas. El tribunal dictaminó q se trataba de "enemistad contra Dios" en un simulacro de juicio que no se parecía en nada a un procedimiento judicial.
#SayTheirNames Mohammad Boroughani es un joven manifestante que ha sido trasladado a la prisión de Raja'i Shahr, en Karaj, provincia de Alborz, lo que hace temer que su ejecución sea inminente. Fue condenado a muerte por "enemistad con Dios" en un simulacro de juicio.
#SayTheirNames Mohammad Ghobadlou, de 22 años,fue condenado a muerte por "corrupción en la tierra" tras un juicio farsa acelerado en un Tribunal Revolucionario de Teherán. Se basaron en "confesiones" obtenidas por tortura para declararlo culpable de matar y herir a otras personas
FIRMA para pedir a las autoridades iraníes que detengan este baño de sangre amn.st/60193HW7U

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Amnistía Internacional España

Amnistía Internacional España Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @amnistiaespana

Jan 21
Lamentamos la oposición de Fiscalía a que se investigue judicialmente un caso de infiltración policial en movimientos sociales de Girona (@gi_infiltrada) que se suma a la negativa de investigar casos de infiltraciones en Barcelona.
1⃣: @fiscal_es reconoce que «no existe regulación expresa» de esta práctica policial pero no lo considera un problema, pese a su gran impacto en #derechoshumanos.
2⃣: Estos policías infiltrados habrían accedido a domicilios, comunicaciones privadas y al ámbito familiar de activistas, sin autorización judicial, y desconocemos bajo qué supervisión, especialmente en relación con su impacto en DDHH.
Read 6 tweets
Jan 3
¡¡ACTUALIZACIÓN URGENTE!! En un nuevo giro de los acontecimientos, Israel ha reconocido la detención del Dr. Hussam Abu Safiyah y que se le investiga por sus vínculos con Hamás.🔽Abrimos otro hilo.
Ya en 2023, Hussam fue interrogado por el ejército israelí. No fue acusado de nada. La única vez que Israel ha mencionado su supuesto vínculo con Hamás fue el viernes pasado, tras su desaparición.
Durante todo el año 2024 el Dr. Abu Safiyah ha sido una fuente de referencia para las organizaciones humanitarias y de derechos humanos que investigaba la situación del sector de la salud en el norte de Gaza.
Read 6 tweets
Jan 3
Actualización⚠️Las últimas noticias que llegan sobre la situación del Dr. Hussam Abu Safiyah, director del Hospital Kamal Adwan, en el norte de Gaza, son extremadamente preocupantes. Va hilo.
El Dr. Abu Safiyah fue arrestado la semana pasada, durante el asalto del ejército israelí al Hospital Kamal Adwan, en el norte de Gaza. Un portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) confirmó su arresto. Image
@SEMG_ES @FADSPU @IFMSASpain @pacientesPOP @MSF_Espana @MedicosdelMundo @Saludporderecho @YoSisanidaduniv @reder162012 ‼️Desde entonces no se ha proporcionado más información sobre su paradero, por lo que debería ser considerado víctima de desaparición forzada y, como tal, corre un gran riesgo de ser sometido a tortura y malos tratos.
Read 7 tweets
Dec 5, 2024
‼ Lanzamos un histórico informe que concluye que las autoridades israelíes están cometiendo genocidio contra la población palestina de Gaza, tratándola como un grupo infrahumano sin derechos humanos. Léelo aquí: . ⬇️ HILO. #StopGenocidio amn.st/6013Q6gyD
El informe documenta 3 actos cometidos por Israel que están prohibidos por la Convención sobre el Genocidio:
❌ Matar a personas palestinas en Gaza.
❌ Causarles graves daños físicos/mentales.
❌ Imponerles condiciones de vida calculadas para causar su destrucción. #StopGenocidio Image
La investigación revela cómo, mes tras mes, Israel ha tratado a la población palestina de Gaza como un grupo infrahumano que no merece derechos humanos ni dignidad, demostrando así su intención de destruirla. Esto tiene que acabar YA. #StopGenocidio amn.st/6014Q6gyE
Read 6 tweets
Feb 6, 2024
Esta madrugada, el barco Bahri Tabuk de la naviera estatal saudí Bahri hace escala en el Puerto de #Sagunto. 🤔 ¿Qué lleva a bordo? ¿Va a cargar armas? Nos hemos dirigido a @MAECgob @SE_Comercio @transportesgob @DGobiernoCV para exponer nuestras peticiones.
👇 Abrimos HILO. Image
@MAECgob @SE_Comercio @transportesgob @DGobiernoCV @AmnistiaCV @AmnistiaVLC UNO: Que nos informen sobre la carga que se encuentra a bordo del barco Bahri Tabuk y si tiene previsto cargar material de defensa u otro material durante su escala en #Sagunto. Queremos conocer el destino, uso y usuario final de ese material.
@MAECgob @SE_Comercio @transportesgob @DGobiernoCV @AmnistiaCV @AmnistiaVLC DOS: Que no autoricen el tránsito de este barco ni la eventual carga de #armas en #Sagunto debido al riesgo de que se usen para cometer o facilitar la comisión de crímenes de derecho internacional en #Yemen por la coalición encabezada por #ArabiaSaudí y Emiratos Árabes Unidos.
Read 6 tweets
Oct 20, 2023
Ante las crecientes restricciones que las autoridades de varios países europeos han impuesto a las protestas en favor de los derechos humanos de la población palestina: ¡Abrimos hilo! amn.st/6016uwCtq
La directora adjunta de @AmnestyEU ha manifestado que "las consecuencias devastadoras de los bombardeos y el bloqueo ilegal de Israel sobre Gaza están llevando a muchas personas, comprensiblemente, a protestar en favor de los derechos de la población palestina" @esthermajor
Sin embargo, las autoridades de muchos países europeos están restringiendo de forma ilegítima el derecho a la protesta, con medidas desde actuar contra determinadas consignas, banderas y símbolos palestinos hasta someter a manifestantes a la brutalidad policial y la detención.
Read 6 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us!

:(