El penal de Montiel y cómo se vivió en Kerala, India 🇮🇳! Allá también nos bancaron un montón. ♥️ Que locura hermosa.
La demencia es total en todos lados. También en Lyari, Pakistán 🇵🇰! Miren esa locura enorme. Como no te va a gustar el Mundial?!
El momento del penal clave en Caracas. Hermoso! Un abrazo enorme a nuestros hermanos venezolanos. 🇦🇷♥️🇻🇪
En Haití 🇭🇹 también son todos argentinos hoy! (Y ellos de ganarle a Francia algo sabeb...)
Otro más de Bangladesh 🇧🇩 porque hoy la locura ahí va para largo! Hermoso. Las calles se llenan de vida sin importar la hora. Si no hacemos un amistoso en esa región estamos errando feo.
En Calcuta, India 🇮🇳, hoy también son todos argentinos! ♥️
El momento del penal de Montiel y la locura que se desata... En Buenos Aires? No, en Santiago de Chile! Hermoso!
En Accra, la capital de Ghana 🇬🇭, también se festeja que Argentina es campeona del mundo!
Miren el mar de gente que hay en Dhaka 🇧🇩 festejando el título de Argentina! Que locura que es esto hermano.
Indonesia 🇮🇩 también es hoy un poquito argentina 😉. Que hermoso todo!
Que locura la cantidad de gente que publicó más videos en las replies o me mandó mensaje. Hermoso! Tuve que cortar porque me fui para el obelisco, pero mañana iré agregandolos.
(Y de paso, si quieren darle un follow a este humilde proveedor de fútbol exótico, agradecido!).
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
🇩🇿 Ayer falleció Rachid Mekhloufi a los 88 años. En 1958, era estrella del Saint-Étienne y jugador de la selección francesa. Una noche, huyó.
Había elegido otro camino: usar el fútbol como arma para liberar Argelia. Y lo logró.
🧵 Abro hilo con su historia, que es increíble.
Para entender la vida de Mekhloufi, hay que remontarse a 1830, cuando Francia invadió Argelia.
No fue una colonia más: Francia consideraba a Argelia como parte integral de su territorio, dividiéndola en departamentos franceses.
Los colonos franceses (llamados "pieds-noirs" o pies negros, despectivamente, por los propios franceses en Europa) controlaban la política y economía. La población musulmana, aunque mayoría, era considerada de segunda clase.
Si bien las tensiones siempre existieron, después de la Segunda Guerra Mundial se comenzó a gestar un fuerte movimiento independentista mucho mas organizado.
🇵🇪 ¡VAMOS CON LA LISTA DE PERÚ PARA LA COPA AMÉRICA!
Con muchos jugadores de la vieja guardia, Fossati confirmó los 26 jugadores que representarán a la Bicolor.
🧵En este hilo, repaso los nombres. Mucha polémica por algunas elecciones.
Para este hilo conté con la ayuda del gran @ienzoduarte, quien aparte de ser uno de los expertos de esta red en fútbol exótico, hace mucho laburo con el fútbol de su país.
Así que, amigos peruanos (y de otros países), siganlo! Un fenómeno.
La llegada de Fossati a Perú y el flojo momento de la selección en las eliminatorias no están exentas de polémica, pero creo que es el desgaste natural del exitoso ciclo de Gareca, al que Perú parece no encontrarle recambio.
A esto, se le suma que el DT uruguayo para esta Copa llamó a varios de la vieja guardia, quizás omitiendo algunos jugadores del medio local. El mas polémico es el llamado de Cueva, sin club y sin minutos desde hace meses. Muchos en Perú critican su convocatoria.
🇩🇪 AHORA: Alemania oficializa su lista de convocados para la #Euro2024!
Julian Nagelsmann acaba de anunciar los jugadores (salvo uno de los cuatro arqueros) que representarán al equipo anfitrión en esta euro. Muchos nombres tradicionales, pero con algunas ausencias fuertes.
Comenzamos el análisis de la lista alemana. Una lista preliminar pero definitiva, porque con 27 jugadores, uno o quizás dos sean los que queden afuera. También hay varias ausencias notables, así que empecemos.
En el arco, creo que no hay sorpresas. Volvió bien de su lesión, debería ser titular: el indiscutible Manuel Neuer. Ter Stegen será segundo arquero.
En teoría, entre Nubel y Baumann deberían pelear por el corte. Pero Nagelsmann dijo que le gusta tener cuatro para que los otros dos no entrenen tanto (!). Veremos.
Leno se quedó afuera por una lesión en la espalda.
🇭🇺 ¡HUNGRÍA ANUNCIÓ LA LISTA OFICIAL DE CONVOCADOS PARA LA #EURO2024!
Marco Rossi oficializó los 26 futbolistas que representarán a su país por quinta vez en el torneo. Es la primera lista oficializada de esta edición.
🧵 Y, claro que sí, voy a estar repasando los nombres!
Empecemos el análisis de Hungría. Una selección que desde hace algunos años viene haciendo bien las cosas gracias al italiano Marco Rossi (DT desde 2018). Esquema defensivo fuerte, 3 centrales y doble cinco, carrileros que van y vienen.
Recordemos el grupo: Alemania, Escocia y Suiza. Chances de pasar tiene.
En el arco, va a depender del estado de forma de Peter Gulacsi. El arquero del RB Leipzig tuvo una temporada irregular por las lesiones. Si está bien, es el titular.
Caso contrario, el que viene siendo el segundo arquero es Denes Dibusz, fuerte en la liga local.
Me quiero tomar un rato para agradecerles enormemente la banca durante estos 30 días de locura mundialera. A los que venían de antes y los que se fueron sumando ahora.
Es la primera vez que mi trabajo es cubrir de alguna manera el mundial. Espero haber estado a la altura.
Y también agradecerle a la gente de @MankhaLabs la oportunidad de hacerlo día a día en Stream. Y encima darme el lujo de hacerlo junto a @ienzoduarte, @sebavdr y @javierlanza que la rompieron toda. Un lujazo enorme.
También agradecerle a @Fglamas y a @ElDestapeweb que me permitieron llevarles a ustedes con un poco más de detalle el trasfondo de algunas selecciones no tan conocidas. Al final del día eso es lo que más me mueve a hacer esto y lo que más me gusta.