No hay nada más despiadado que poder cambiar las cosas y elegir no hacerlo.
Es en esta frase que se resume el actuar de este gobierno, todo se reduce a votos y la compra de ellos.
1/17
Su actuar es el de un partido político porque de administración pública y gobernabilidad se han quedado no solo cortos sino que conscientemente han decidido ignorar a la gente que votó por ellos e insultar a los que no.
2/17
Para lograr algo hay que planearlo, determinar objetivos y vigilar paso a paso que estos se cumplan, en materia electoral y permanencia forzosa eso lo han hecho, pero en todo lo demás que SI es su responsabilidad lo han ignorado, peor aún su modelo de “trabajo” es muy claro.
3/17
Andrés López cree firmemente que su trabajo es “La Mañanera” y ahí empieza toda la bola de nieve que caracteriza a este gobierno.
4/17
Se levanta muy temprano con la firme intención de influenciar en la agenda, dominar los medios, mirar a los ojos a millones de mexicanos y mentir por horas y horas.
5/17
Luego, se va a descansar con la firme convicción de que su objetivo está cumplido, ya sembró el desconcierto, la confusión y la unilateralidad que su ineptocracia requiere.
6/17
Ya creó las condiciones para que la gente persiga su propia cola, que sus chayoteros repitan y que sus seguidores reiteren su incuestionable lado de las cosas. La réplica sólo existe para él.
El status quo del imperio de la falacia sigue vivo gracias a su rampante verborrea
7/17
Es ahora el turno de sus confundidos colaboradores de perseguir esa misma cola. Como todos sabemos el ver “La Patrañera” y tratar de crear un sentido de la misma es la obligación de todos sus colaboradores, empleados y secretarios.
8/17
La labor de sus ayudantes es interpretar sus falacias y crear una agenda de trabajo basada en ello, hacer realidad sus delirios y hacer creer que son practicables en la vida real...
9/17
pero hay que estar muy atentos, ya que después de emitida la orden puede llegar otra que la contradiga, la amplíe o cambie completamente de rumbo, todo basado en la engaño que hoy quiera defender o las personas que sea conveniente atacar.
10/17
No hay estado que aguante tal desperdicio de recursos para desviar tanto la atención o hacer creer que los desvaríos de un mitómano son una forma de administración pública.
Andrés se entrenó toda la vida para buscar el poder, pero jamás en qué hacer al tenerlo.
11/17
A los cuatro años de su elección sigue sin entender lo que implica gobernar ya que su mirada sigue puesta en lo único que siempre le importó: Las elecciones.
12/17
Te seguirán haciendo creer que la prensa crítica son el enemigo, que las supuestas campañas en su contra son diferentes a las que ellos emprenden. Que el avión fue rifado y que cumple con sus promesas, pero la verdad dista mucho de lo que sale de la caja china de resonancia
13/17
Andrés no gobierna, no sabe y a cuatro años de su fallida cruzada ya se acostumbró a no preocuparse por ello.
Ya amaestró a las masas a ocuparse más por un dicho pasajero, una mentira o un histriónico caso de victimismo.
14/17
Los pocos logros son accidentales, pasajeros o con razones externas, pero son gritados con bombo y platillo como si surgieran de las manos del ejecutivo y no de su mayor fortaleza que es su lengua y el despilfarro de miles de millones para gritar lo que se le antoje.
15/17
Andrés hizo su carrera política de atacar y destruir; de inventar y acusar; y es eso lo que sabe hacer. Él confía en que sus dichos lo saquen de cualquier problema y lo malo es que ya educó a una sociedad para que así sea.
16/17
No vivimos en un estado de simulación, vivimos en el estado de la más descarada mentira, pero mientras la gente siga escuchándolo para sacar la nota fácil, incrementar el rating o para divertirse él seguirá creyendo que trabaja y que eso es gobernar.
17/17
Espero que este hilo te haga pensar y reflexionar, si es así te pido tu apoyo para tu poderoso RT desde el primer tuit.
También te invito a leer mis otros hilos aquí 👇
El espejismo del bienestar: gasto, deuda y dependencia.
La economía debe ser como un río: fluir y mantenerse nutrida para que se tome de él, financie proyectos productivos y programas
Hoy la tratan como un lago: uno grande, sí, pero limitado y que se está secando
1/16
#HiloPiper
En el sexenio pasado vimos cómo los recursos públicos se usaron sin control en “negocios” y programas con el pretexto de desarrollar zonas olvidadas.
2/16
La justificación morenista es tan trillada como peligrosa:
“El gobierno no hace negocios, otorga bienestar”.
Con eso, muchos se ciegan ante el saqueo brutal que ha beneficiado a sus colaboradores.
3/16
En el año 331 a. C., Alejandro Magno terminó de conquistar Egipto; sin embargo, debido a la tradición de ese país, él tenía un problema: solo los dioses o descendientes de los mismos podían gobernar en ese país.
#HiloPiper
1/18
Viajó al oráculo de Siwa, sacrificó una oveja y, según la leyenda, se le reveló que era hijo de Amón, o sea, que su reinado era correcto.
Lo cierto es que él hizo un trato con los clérigos: les prometió riqueza y cercanía al poder, les vendió seguridad para tener legitimidad
2/18
Los favores te comprometen.
Los compromisos te obligan.
Las obligaciones se pagan.
Los pagos te hunden.
3/18
La factura del populismo: De mariposas a monstruos.
Hasta el más mínimo movimiento tiene una repercusión.
Obviamente, entre más trascendente es la decisión, más evidentes son las repercusiones.
1/19
#HIloPiper
En física se le conoce como el efecto mariposa, y este habla de un cambio muy pequeño en el ambiente que, con suficiente tiempo, puede tener un impacto muy grande e impredecible.
2/19
La mal llamada "transformación" siempre tuvo un fin a la vista: conseguir suficiente dinero y poder para asegurar su eterna permanencia en el poder.
López secuestró la presidencia a base de mentiras, promesas populistas y mucha mala leche.
3/19
La frase más repetida de Claudia se ha vuelto “de eso no se habla”, mientras repite vigorosa y tendenciosamente lo que quiere sobre los sexenios anteriores (y no de todos) pareciera que todos los males se originaron entre 1994 y 2006
1/20
#HiloPiper
En su momento, López construyó toda su narrativa del “menos peor” al repetir continuamente los fallos de sus rivales políticos y omitir convenientemente los propios errores o aquellos que se parecen a los suyos.
2/20
Es extraño cómo nunca menciona el desastre que trajeron las políticas populistas de Luis Echeverría y José López Portillo, y cuando llega a hablar de ellos, solo dice que fue “por el PRI”.
3/20
El ladrillo moral: falso, conveniente y muy familiar.
La URSS nació proclamando igualdad, poder obrero y fin de la explotación, como decía Marx:
“El libre desarrollo de cada uno es condición del libre desarrollo de todos”.
Pero la realidad fue otra.
#HiloPiper
1/19
Bajo Stalin, la URSS se convirtió en un Estado totalitario: purgas, Gulags, censura y una élite con privilegios.
El régimen que prometía liberar al pueblo terminó oprimiéndolo.
2/19
El comunismo buscaba abolir las clases.
La URSS solo creó nuevas jerarquías.
Orwell lo explicó mejor que nadie:
“Todos los animales son iguales, pero algunos animales son más iguales que otros.”
3/19
"Ahora estás buscando el secreto... pero no lo encontrarás, porque, por supuesto, en realidad no estás buscando”.
El Gran Truco, 2006.
#HiloPiper
1/20
La magia no existe y todos sabemos, al presenciar un acto, que todo lo que presenta el ilusionista es un truco, que todas sus ilusiones se basan en mentiras, humo y espejos.
2/20
Todos sabemos que es falso, pero, en lo profundo, queremos creer que no es así, ya que es a través de esta mentira que logramos vivir un momento en que la realidad no es tan gris.
3/20