🧵 Actualización: tras CUATRO nuevos tratos directos entre ayer y el martes, tenemos nueva cifra:

💰 $769.712.360 es lo que está costando hasta ahora el #AñoNuevo en #Valparaiso
🧵 ¿Qué ocurrió? Asumiendo que posiblemente no habrá espectáculo pirotécnico porque "no anticiparon con anticipación", el @MunicipioValpo improvisó cuatro espectáculos de proyecciones con dos contratos por $51.638.000
🧵 Los eventos serán en Muelle Barón, Plaza Bismark, Museo Baburizza y Cerro La Cruz, con 2 productores y 18 guardias y 3 DJ.
🤔 Parece que el show de Muelle Barón no está contemplado dentro del contrato municipal.
🧵 Aunque no tengamos espectáculo de fuegos artificiales, al menos hemos tenido el mayor espectáculo de tratos directos: $$331.228.102 en 13 tratos directos de Año Nuevo, y con solo uno (reparación de balsas por $73 millones) informado y aprobado por el concejo.
🧵 Otra cosa rara: tanto el contrato con el animador como el de todos los artistas contratados por la municipalidad ($67.275.000 en total) será pagado en 12 cuotas mensuales a partir del 2023. O sea, no son parte del presupuesto de este año, ni en el recién aprobado del 2023
🧵 Este esquema muestra los carretes que sustituirían al Año Nuevo en el Mar
🧵 Improvisación, negligencia y tratos turbios. Ojalá lo pasemos bien, al menos.

Feliz Año Nuevo y próspero presupuesto municipal 2023.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with El Inefable Boris Kúleba

El Inefable Boris Kúleba Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @muereboriz

Dec 30
🧵 Otro de esos hilos:
Vamos a explicar qué hizo la administración de Sharp para hacer fracasar el Año Nuevo en el Mar: sacó a quien coordinó el evento por 30 años y lo reemplazó por esos cabritos que se las saben todas. Este es el primer año nuevo a cargo de ellos. Image
🧵 Desde hace más de 30 años, Pedro Pablo Chadwick, director del Departamento de Administración de Bienes Municipales (desde ahora, Depto de BM) tenía un equipo que coordinaba la realización del Año Nuevo en el Mar y, a excepción de la pandemia, siempre se realizó con éxito. ImageImage
🧵 Estuvo a cargo del última Año Nuevo exitoso, con la misma empresa Pirotecnia SPA que en ese entonces reutilizó los mismos fuegos artificiales rechazados este año. Y recomendaba hacerlo porque caducaban y estaban guardados en un polvorín de Melipilla. ImageImage
Read 13 tweets
Aug 22
[🧵] La Municipalidad ha anunciado el retiro de cables en desuso "como forma de combatir la contaminación visual", y lo enmarca dentro del supuesto "Plan Maestro de #ValpoAl100" ¿es así?

¡Ábrete, hilo! Image
🧵 En un streaming en vivo, la municipalidad se jactaba ayer de una mesa de trabajo "a petición del alcalde" (que no estaba presente porque otra vez se fue de viaje) con las empresas e instituciones que tienen cables y de 6 etapas de retiro de cableado facebook.com/Municipiovalpo…
🧵 En su publicación en FB, además afirmaban que "estos despejes visuales contribuyen a evitar accidentes en la vía pública." Esto es lo único cierto de todo lo afirmado, pero no porque hayan decidido enfrentar esto por su cuenta, precisamente. facebook.com/Municipiovalpo…
Read 23 tweets
Sep 22, 2021
[Hilo 🧵] ¿Sigue siendo la SECPLA de Valparaíso una unidad incompetente en la actual administración, incluso tras la salida de Madriaga? Revisemos el caso del proyecto "Conservación de Subida Ecuador". A continuación, licitaciones, oficios parlamentarios y mala ortografía:
Hace un par de semanas circuló en las redes vecinales de Subida Ecuador (grupos de Whatsapp) la respuesta que SECPLA entregó al diputado Jorge Brito, sobre un oficio solicitando información respecto al deteriorado estado del pavimento en el último tramo de Ecuador y Cumming.
Ésta fue la solicitud (Dios guarde a Ud.):
Read 21 tweets
Oct 9, 2020
¿Hay protección de parte de la Contraloría al alcalde Sharp? Yo afirmaría que sí, y no sólo por la amistad entre el alcalde y el jefe jurídico de la CGR sino que fueron dueños de la misma Sociedad en períodos distintos, traspasándose el mismo 20% y compartiendo los socios (HILO)
En su declaración de intereses, el alcalde indica que posee participación en dos sociedades. Una de esas, OLS (Ortiz, Labraña y Sharp) es el único trabajo que ha tenido el alcalde, un estudio de abogados del que se habla en cada reseña sobre él infoprobidad.cl/Declaracion/De…
¿Saben cómo se llamaba originalmente esa sociedad? Mirosevic, Ortiz y Asociados. Camilo Mirosevic, el Jefe de la División Jurídica de la Contraloría, fundó esa sociedad con un 20% de participación, según su inscripción en el CBR de Santiago (fojas 28441, nº 19576 del 2008)
Read 29 tweets
Oct 8, 2020
En el Concejo Autoconvocado, el alcalde está culpando a concejales, fiscalizadores, contraloría y control interno por no haberlo pillado antes....
Aparte de las vergonzosas exposiciones de Sharp y el gerente de la Cormuval, esto es lo más freak que ha ocurrido en todo este concejo.
Les cuento que el alcalde dijo que será el primero en querellarse contra los responsables del chanchullo en la Cormuval, pero ahora no quiere que los concejales voten por querellarse contra los responsables si el responsable es él.
Read 4 tweets
Oct 8, 2020
LA PREVIA DEL CONCEJO AUTOCONVOCADO: ¿Recuerdan que hay unos memes charpistas (que no reproduciré) acusando a los concejales de no haber hecho nada antes por el tema de la Cormuval? Pues revisemos el acta de la 15ª sesión del 22/5/2019 munivalpo.cl/transparencia/…
Página 39, cuenta Comisión Educación presidida por @cbanneng: Denuncia venta de colaciones en escuelas de la Corporación y @JorgeSharp responde que SÍ le llegó copia de su denuncia. Estaba al tanto. Image
Bannen es el que habla de la defraudación con los fondos SEP Image
Read 14 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(