Pues como viene siendo tradición... a por los mejores discos del año.
Me cuesta un montón elegir, así que voy por puro instinto. Nombraré cosas que me han flipado, otras que me han sorprendido y clásicos a los que he llegado este año.
Primer puesto para Nite.
Voices of the Kronian Moon es una obra maestra. Nunca pensé que el espíritu renacido del "Seventh Son..." (quizá mi disco favorito) sonaría así y me flipa. Completamente visceral lo que siento escuchando este disco.
Lari Basilio: Nunca pensé que alguien pudiese disputarle el puesto de mejor guitarrista en activo a Guthrie Govan, pero de repente:
Y hablando de guitarristas, el último de David Maxim Micic. Qué maravilla. Qué forma de madurar como artista. Dejo una canción que me afectó profundamente. Cómo la memoria se va, qué cosas se lleva, quién queda detrás para dar testimonio.
Black Midi.
El desparpajo de la creatividad y la energía desmedida. Son unos chavales en su infancia... romper moldes, explorar, divertirse y explorar... pero, joder, qué nivel de maestría:
Y pondría muchos más (2022 fue un año genial a nivel musical) pero me encanta descubrir cosas que se me han pasado toda mi vida por debajo del radar. Este año, Jeff Buckley.
Y completadme esto, que lo más bonito de estas listas es siempre lo que te has dejado fuera.
cc: @madtyn , @Recuenco , @dei_biz, @Bardito666
Y me olvidaba del álbum que más me impactó a nivel tripas:
Se habla poco de Julian Lage, por cierto
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh