Un capítulo piloto muy intenso, con un poco de todo.
El Menú (2022)
Muy interesante pero previsible desde los primeros compases. Consecuencias de haber leído bastante de Agatha Christie.
El regreso de Gulliver
Introducción a Gulliver para los peques con animación, aunque los míos han decidido que preferían las anteriores.
Machos Alfa
Serie bastante divertida para verla en pareja. Se nota la mano de Laura y Alberto Caballero.
El Test (2022)
Un poco como "El método Grönholm", donde se establece un juego como hilo conductor de la película, pero del que es posible anticipar su resultado y lo que esconde.
Black Adam (2022)
Parece un Supermán protagonizado por La Roca. Su mayor debilidad es también su mayor fuerza, porque no decepciona en este aspecto. Lástima que el guion no vaya parejo a la acción.
Blade Runner: Black Lotus (2021)
Historia en el universo Blade Runner. De momento está interesante. Veremos cómo progresa.
El hombre de las mil caras
Bien enfocada, sin entetenerse en narrativas enrevesadas.
Blade Runner, Ficción Sonora (RNE, 2014)
Fantástica recreación sonora del relato de Philip K. Dick. Muy buen reparto de voces y magnífica ambientación. Y también la última ocasión de escuchar a Alex Angulo y Juan Megías. 😥
Versión final con algunos cambios en el metraje y con todas las escenas restauradas y mejor resolución, pasando por una película scifi de los dosmiles. Muy disfrutable, al igual que la versión de 1982.
El Pequeño Nicolás (2022)
Excelente integración entre las vidas de Sempé y Goscinny con el que fue su personaje y su mundo.
Código Emperador (2022)
Cinta de intriga y corruptelas de poder. Muy bien ejecutada y con muy buen ritmo.
Parásitos (2019)
Muy amena con un ritmo rápido, engancha desde el principio.
Entrevista con el vampiro (2022)
Siguiendo el primero de los libros de la serie, vuelven a narrarse las aventuras de Louis y Lestat como en la película de 1994, pero con un ritmo más adecuado.
Kaleidoscope
Interesante propuesta de cómo hacer una serie combinando los capítulos al gusto de cada cual (y generando un resultado diferente en cada visionado).
Everything Everywhere All at Once
The playlist (2022)
Una buena aproximación a cómo se cocinó la aplicación informática. Junto con "Silicon Valley" y "Halt & Catch Fire" son las llaves para entender un poco de la industria y evolución de la informática.
El Diario de Greg
Leo Talks
No te lo crees ni tú (concurso quizshow)
Una apuesta interesante de concurso de preguntas donde lo importante no sólo es contestar bien sino convencer a los demás de la respuesta.
¿Por qué no le preguntan a Evans? (2022)
Traitors España (2023)
Apuesta en formato reality por hacer una recreación de los juegos "El Pueblo Duerme", "Los Hombres Lobo de Castronegro" o "Among Us", con 18 participantes y 3 asesinos.
Ameno y divertido. El primer asesinato, sumamente previsible.
Vista en el cine con excelente compañía. Consigue atraer tanto a conocedores de la obra de Terry Pratchett como a los que van esperando encontrar una película de animación divertida para toda la familia.
Acertada puesta en escena del mito de Ícaro en formato animación. El final parece un tanto acelerado, como si quisieran condensar muchas cosas en los últimos minutos.
Al hilo de esta película, de cara a verla con los peques, se les puede poner también el capítulo 15 de Ulises 31 (El Laberinto del Minotauro), donde también salen Teseo, Ariadna, Minos y por supuesto, el Minotauro.
En el "Saber y ganar" de ayer preguntaban por el nombre de un videojuego al que atribuían haber sido el "Primer Videojuego Español". La respuesta que buscaba el programa es "La Pulga", pero esto no es correcto.
El primer videojuego español fue Destroyer (1980), de EFO SA y Playmatic (CIDELSA), desarrollado por Fernando Yago. Es un título de recreativas.
Esta información está contrastada sobradamente por varios estudiosos del videojuego y no es ningún secreto.
Pero sin embargo, si uno busca en Google cuál es el primer vídeojuego español, ¿qué obtiene?
Después de varias semanas dándole vueltas al final he migrado de Evernote a Notion. Evernote se ajustaba bien a mi día a día pero cada vez tiene más limitaciones y pierde más funcionalidades. Notion es como un tanque que ofrece más funciones, aunque me sirve con un 20%.
Los programas para guardar notas para mí son una de las piedras angulares de la informática personal. No concibo la ofimática sin su uso. Estaban ahí mucho antes que los post-it, bajo diferentes formas y formatos.
En los años 90, con la llegada de Windows 95 fue cuando empecé a usarlas más. Al principio con ficheros de texto en una estructura de carpetas en forma de árbol. Tenía el problema de que era una cosa local y si quería llevarlas conmigo tenía que ser en un diskette o ZIP Iomega.