Hago un llamado urgente a @hrw y @hrw_espanol para que tome nota donde el presidente de México, @lopezobrador_ continúa con sus ataques sistemáticos hacia sus críticos vulnerando su seguridad, en este caso le tocó al escritor, periodista e investigador @GmoSheridan, semanas…
…anteriores fue con el periodista @CiroGomezL quién sufrió un atentado contra su vida.

¿Quién más sigue presidente, seguirá abusando del poder? Tiene bien ganada su nominación como "Tirano del Año", se merece el galardón.
Aquí cito la respuesta del investigador al presidente después de sus ataques.

🔶"Desde hace unos días he sido merecedor de epítetos violentos por haber publicado una denuncia de plagio.
Uno de los primeros vino del presidente quien, en su mañanera, me trató de “alcahuete”, una palabra trepidante que define a quien facilita o propicia amoríos ilícitos o, en segunda acepción, a quien “encubre u oculta algo”.
Su violencia verbal (que espero no provoque violencia estocástica) usa mal la palabra “alcahuete” pues ni propicié amoríos ni encubrí u oculté, sino lo contrario: revelé y visibilicé un problema, desinteresadamente y pensando en la República.
Lo hice en respuesta al llamado que él ha hecho a la ciudadanía para que —en congruencia con las tradiciones ancestrales de las que estamos tan orgullosos— denuncie públicamente lo que miente, roba o traiciona; un llamado que también hizo quien deseaba presidir la Suprema Corte.
Obedecí, pues, y acabé como perro de rancho: le pegan cuando no ladra y cuando ladra le pegan...

En fin. Alrededor del insulto presidencial que me trató de “alcahuete” florecieron otros mil denuestos y maleficios tan graciosos y violentos como irrelevantes.
Salvo uno, pues infama a mi universidad, la Universidad Nacional Autónoma de México.

Y eso sí que no.

El insulto es la palabra “aviador”, que en México se emplea para definir a quien cobra sin trabajar.
Según algunos opinionantes y revistas con las que la presidencia tiene amoríos (ignoro si ilícitos), soy un “aviador” que cobra en la UNAM sin trabajar. Y como nuestras culturas ancestrales dicen que quien calla otorga, debo responder.
Pero no tanto por mí como por la UNAM, que es sagrada, y a la que no se debe insultar (como hizo recientemente una ministra que la acusó de “ilegal” por cumplir con su obligación de cuidar los documentos que tiene a su cargo).
Como cuando se me acusa de “aviador” se acusa de complicidad a la UNAM, debo declarar, como investigador en el Instituto de Investigaciones Filológicas desde hace 40 años, que sí trabajo y que así lo certifican las muchas comisiones de pares y autoridades que anualmente revisan…
…mis informes y proyectos. ¿Más pruebas? En la “Base de Datos Bibliográfica de Humanidades y Ciencias Sociales HUMANINDEX” que puede leerse aquí: humanindex.unam.mx/humanindex/con… un resumen adecuado de mi trabajo.
Esa base registra que he publicado unos 35 libros como autor y/o coordinador entre 1985 y 2021. No son todos, pues en 2022 aparecieron tres y dejé dos más en prensa.
También se registran nueve “ediciones críticas”, es decir, prologadas y anotadas, de material recuperado de archivos o hemerotecas: obras de López Velarde, José Juan Tablada, Jorge Cuesta, José Gorostiza, Carlos Pellicer, Ignacio Chávez, Efraín Huerta y Octavio Paz.
Un total de 44 libros, el primero de 1982 y de 2022 el último, algunos de los cuales han sido reeditados varias veces. Y además 42 artículos, 44 capítulos de libro y cinco ensayos en memorias de congresos.
Otra decena de libros son de divulgación cultural, tarea que también pide la UNAM a sus académicos. Hay un instrumento más para medir el trabajo académico, el buscador Google Scholar.
Mi registro, que se lee aquí scholar.google.com/citations user=GHb3ZswAAAAJ&hl=enseñala que mis escritos han recibido más de mil citas académicas.
La UNAM tiene “fortalezas y debilidades”, claro, pero acusarla de corrupta es una tontería, ahora sí, de alcahuetes, esos que apenas encubren u ocultan un gravísimo desprecio a la educación y a la inteligencia.

Y ahora sí, a volar..."🔶

RT para mayor difusión por favor.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with JaimeCCS 640 días LÓPEZ SE LARGA

JaimeCCS 640 días LÓPEZ SE LARGA Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @JaimeCCS

Jan 6
Coincido plenamente con el texto, no encontré el arroba del autor para agradecerle lo que nos comparte.

Lectura muy recomentada con el tema de detención de Ovidio.

"TRAICIÓN AL NARCO
por Raúl E. Maciel

-Abro Hilo-
🧵🧵🧵🧵🧵🧵
Lo interesante sería;

1. ¿Saber si lopez sabía? Según lo dijo 2 horas despues del inicio de los hechos, en la mañanera (y despues de la supuesta junta de seguridad) él no sabía.
Si esto fuera verdad entonces las implicaciones son por demás interesantes,
-rompió su alianza con el cartel de Sinaloa, lo cual trae muchas consecuencias y NINGUNA buena para lopez. Sabemos muy bien lo que hacen los narcos cuando se les traiciona.
Lo cierto es que la única orden de aprehension que tenía Ovido era en Estados Unidos, no en México.
Read 9 tweets
Jan 2
🔴Ley de Aeropuertos y Aviación Civil🔴

2023 inicia con muchos cambios y sorpresas, algunas agrias y otras muy amargas. El 15 de diciembre pasado llegó la iniciativa de reforma con el tema aeronáutico en México.

Este es mi análisis y opinión:

-Abro hilo-
🧵🧵🧵🧵
¿Qué se busca y cuál es su objetivo general?

Tiene por objeto dotar legalmente a la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) facultades que son exclusivas de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Translportes (SICT) como:
🔴 Expedir disposiciones tecnico-administrativas en materia aeroportuaria en:

➡ a) Administración operación, construcción y certificación de aeropuertos y aeródromos civiles.

➡ b) Programas maestros de desarrollo.
Read 28 tweets
Dec 2, 2022
Breve reseña biográfica de López Obrador que redacto a manera de una lista cronológica:

-Abro hilo-
🧵🧵🧵🧵🧵🧵
1. Naces, eres un niño conflictivo desde pequeño.
2. Creces en tu pueblito....
3. Te enamoras de una tabasqueña que era tu alumna y te casas con ella al tiempo en que te afilias a la masonería en la Logia Restauración de Villahermosa.
4. Vas a la universidad.
5.Te vuelves un porro.
6. Te afilias al PRl.
7. Le escribes un Himno al PRI.
8. Te vuelves Delegado Estatal.
9. Terminas tú carrera.. catorce años después...
10. En casi quince años no has conseguido más que un huesito de pollo...vives de la grilla.
Read 33 tweets
Nov 15, 2022
Aquí va una vez más mis domesticados chairines.

Espero por lo menos sepan sumar, restar, multiplicar y dividir para entender matemáticas muy simples y tener un aproximado de la cantidad de gente que acudio a la marcha de #ElINENoSeToca.

-Abro hilo-
🧵🧵🧵🧵🧵🧵
Primeramente sale @martibatres con su batea de babas a vomitar que desde el C5 monitoreaba la marcha y no rebasaban del 10 a 12 mil personas. FALSO, tal como lo es el corruptazo.
Hoy en la marranera mareadora de @lopezobrador_ sale con odio y ardor por todos lados a balbucear que en el zócalo caben 125 mil personas y no se llenaba ni la mitad de la plancha con la marcha, que no rebasaba los 60 mil. FALSO, otro mitómano manipulador de mentes débiles.
Read 9 tweets
Nov 13, 2022
Me mandaron este mensaje el cual cito textualmente:

Por favor léelo y si estás de acuerdo, RT

"QUÉ NO MAME EL HIPÓCRITA DEL PAR DE ZAPATOS

No se equivoque Presidente Péndejo!

México no es un país de mediocres y fracasados como usted piensa.
No señor...!!
Si algo nos caracteriza a los mexicanos, es el deseo de luchar y salir siempre adelante, de superar el miedo y el medio, de ser mejores...
A poco usted cree que los mexicanos que emigran a Estados Unidos para mandar dólares a sus familias, lo hacen para que ellas sigan viviendo en las mismas condiciones de pobreza?? ¡Qué estúpido es usted!
Read 15 tweets
Oct 30, 2022
💥Les tengo una triste historia amigos💥

-Abro hilo-
🧵🧵🧵🧵🧵🧵
Ayer platiqué con un amigo (No doy nombres por obvias razones) donde un familiar de él que está en las reuniones semanales a puerta cerrada con López sobre el #TrenTranza nos dijo que la obra civil fue realizada por una de las constructora del Ing.
Carlos Slim y los trenes los compró a la empresa francesa Alstom. El tema es que las vias se hicieron de acuerdo con la norma americana y los trenes de acuerdo con la norma europea. Por lo tanto el tren no podía montarse en esas vías.
Read 20 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(