Pelis, Estrenos (E) y Cortos (C) y diversos #Challenge
1. Nightbreed, 1990
Pesadilla vampírica salida de los sueños del mismísimo Clive Barker, muy bizarra, con un diseño especialmente llamativo para los monstruos, muy al estilo de sci fi de los 90 / principios de siglo tipo Stargate. Que nadie espere nada serio aquí.
Room tour experimental grabado en cámara a 360º por la misma Chantal Akerman. Realmente no ocurre nada más allá de ver a la directora tumbada en la cama. No aporta nada más que una pizca de personalidad.
3/10
3. Ghost Rider: Spirit of Vengeance, 2011
Cómo me alegro que haya terminado esta etapa del Marvel Cinematic Universe.
2/10
4. Batman, 1989
Probablemente la representación más gratificante del mejor detective del mundo y su némesis, gracias a Tim Burton y su Gotham gótica. Artísticamente insuperable por ninguna de sus secuelas.
7/10
5. Batman Returns, 1992
Algo más irregular que la primera, pero mantenida a flote por el personaje del Pinguino, que le da mil vueltas a esa aberración de serie.
Catwoman está demasiado pasada de vueltas, pero Alfred cobra cada vez más importancia.
6/10
6. Batman Forever, 1995
Muy maltratada por la crítica, pero a fin de cuentas, no deja de ser una película de superhéroes y cachiporrazos, que cumple todos los elementos para dejarte embelesado en pantalla, a esto le sumas un carismático villano y pum, enigma resuelto.
7/10
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
JIC vs Freud: La naturalización de la conciencia enajenada🧠
La crítica de Juan Íñigo Carrera a la teoría psicoanalítica parte de detectar las inversiones que realiza Freud a la conciencia del productor de mercancías, fragmentándose en instancias psíquicas naturales y enfrentándolas a las exterioridades del mundo real. Vamos a ello.
Si entendemos la ciencia (o las ciencias) tiene por objeto la representación teórica de la conciencia del productor de mercancías, el psicoanálisis concibe las determinaciones específicas de esta como inherentes a la naturaleza de la mente humana.
Conceptos del 𝐌𝐚𝐭𝐞𝐫𝐢𝐚𝐥𝐢𝐬𝐦𝐨 𝐅𝐢𝐥𝐨𝐬𝐨́𝐟𝐢𝐜𝐨 de Gustavo Bueno🔻
Sobre las 𝐂𝐢𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚𝐬 𝐇𝐮𝐦𝐚𝐧𝐚𝐬: perspectiva 𝑖𝑛𝑡𝑒𝑛𝑠𝑖𝑜𝑛𝑎𝑙 y 𝑒𝑥𝑡𝑒𝑛𝑠𝑖𝑜𝑛𝑎𝑙
Bajo el concepto de 𝗖𝗶𝗲𝗻𝗰𝗶𝗮𝘀 𝗵𝘂𝗺𝗮𝗻𝗮𝘀 se van cristalizando formas de conciencia (ideologías), cada vez más confusas, que dudosamente pretenden elevarse al rango de disciplinas universitarias: antropología, ciencias de la información, la psicología, etc.
Estas se definirían a priori como las ciencias que se ocupan del conocimiento del hombre (o la autognosis); cuestión ciertamente oscura que requiere de un análisis lógico-material (gnoseológico); con tal de saber qué se puede decir acerca del asunto.
El problema del concepto "borrado de la mujer", bajo el supuesto de la Ley Trans, reside en los principios axiomáticos de los que parte. Así que aquí va el "denominado marxista" a criticar:
1. Por un lado, "mujer" es tratado como una entidad abstracta y/o conceptual+
no se especifica el concreto del que se parte, ni se reconocen por completo sus determinaciones, por lo que su despliegue analítico sería limitado desde postulados materialistas. En todo caso, habría que reformular todo el punto de partida.
2. Esto lleva a pensar que, como suele ocurrir por costumbre, se reduce a la "mujer" en su determinación biológica, es decir, en su forma fisicalizada (M1):
se aluden a determinados atributos biológicos aislados para su definición, limitando nuestra visión al estrecho marco+
Un recorrido sobre los fundamentos de la filosofía Jungiana.
La idea es explicar las bases del Zodíaco, más allá de su génesis histórica, utilizando para ellos los fundamentos del pensamiento de Carl Gustav Jung. Vamos allá:
Aunque no se sabe a ciencia cierta, lo que hoy en día conocemos como el horóscopo moderno, tendría sus inicios en pleno apogeo del imperio Babilónico durante el s.V donde, gracias a Alejandro Magno, saldría de su cuna, en Egipto, para viajar por toda Asia.