En una época en la que no existían anticonceptivos y existía cierto estigma en cuanto al control del embarazo, apareció este dispositivo que hacía las veces de “píldora postcoital”.
El dispositivo en cuestión, muy parecido a las peras de irrigación actuales, no era otra cosa que una ducha vaginal.
Según la propia info que aparece en su estuche: “ la mejor y última jeringa de la historia destinada a limpiar a fondo la vagina”.
Estamos hablando de 1890, y cuando se refiere a limpiar a fondo la vagina, no es más que un eufemismo para hablar de limpiar el interior lleno de semen tras practicar sexo.
En 1832, “Fruits of Philosophy: A Treatise on the Population Question” se recomienda a la mujer enjuagar la vagina tras el sexo con una solución de espermicidas y el uso de la ducha como anticonceptivo por primera vez en un libro.
La solución podía ir con agua y jabón, pero también había otras soluciones nada saludables, borax, quinina, bicarbonato y lo que es peor…Bicloruro de Mercurio.
Mercurio con su gran toxicidad, vía vaginal 😵💫😵💫😵💫
La ducha vaginal se recomendaba no solo tras el sexo, también para alejar malos olores y “mantener” una buena salud vaginal.
Ni que decir tiene, el lavado con productos tan agresivos y frecuente los efectos que tiene sobre la microbiota vaginal y el equilibro de ph en la vagina.
En una época en que era inmoral hablar de aborto y de control de natalidad, Whirling tuvo su público, sobre todo en Estados Unidos.
Una de las últimas piezas encontradas de este producto estaba bajo las tablillas de una vieja casa abandonada.
Lo que habla muy bien del tabú y estigma de la época, y de su uso cuasi clandestino.
Afortunadamente, los tiempos han evolucionado, la mujer tiene el poder de decidir sobre su salud sexual y sobre tener o no, descendencia.
“No dejes que tus sartenes brillen más que tú. No te tomes demasiado en serio la limpieza de casa.
Quita el polvo si es necesario pero tómate tiempo para pintar un cuadro, escribir, visitar a un amigo, cocinar lo que quieras, cuidar de las plantas.
Diviértete bebiendo cerveza, nadando en el mar, escalando montañas, jugando con perros, escuchando música, leyendo libros, haciendo crecer tu círculo de amigos y disfrutando de la vida.
La vida ahí fuera continúa, y nos estamos haciendo mayores, y todos algún día dejaremos de estar.
Nadie se acordará de cuántas cuentas pagaste, ni tu casa limpia y ni siquiera cuánto polvo.
El experimento Tuskegee es uno de los hechos más vergonzosos en cuanto a experimentación en seres humanos…desgraciadamente no ha sido el único caso, también en Estados Unidos como lugar de origen…
El Envenenamiento infantil con PLOMO de Baltimore 👇🏻
En 1993, el Kennedy Krieger Institute comienza un estudio para valorar los efectos que tiene la pintura que contiene Plomo en niños pequeños.
Su objetivo es determinar cuáles son las concentraciones para eliminarlo de manera segura.
Para ello, se elige un barrio deprimido de Baltimore, siendo además esta ciudad la que tiene la mayor concentración de contaminación por Plomo de todo Estados Unidos, también la que cuenta con mayor número de ingresos hospitalarios infantiles por esta causa.
Partos, Pearl Harbor y la verdad, toda la verdad. 👇🏻
TIOPENTAL SÓDICO, conocido como “suero de la verdad” y su leyenda negra.
Tiopental sódico, forma parte de los medicamentos conocidos como barbitúricos.
El origen de estos medicamentos, llamados así en honor a Santa Bárbara se remonta a finales del siglo XIX.
Tiopental se descubrió en los años 30 del siglo XX, por laboratorios Abbott.
Abbott estaba buscando un medicamento para el tratamiento del dolor, llegando a esta molécula.
Ralph Walters empezó a ensayar con ella en 1934, viendo que proporcionaba una actividad anestésica a corto plazo.
"El último rey de un lejano país tenía diez perros salvajes. Los usaba para torturar y que se comiera a cualquiera de sus servidores que cometiera un error.
Uno de los criados hizo un dictamen mal y al rey no le gustó en absoluto.
Por lo que ordenó que el sirviente debería ser arrojado a los perros.
El sirviente dijo: "Yo te servi durante diez años, y ¿tú me haces esto a mí?
Por favor, dame diez días antes de lanzarme a los perros", y el rey se los concedió.
En esos diez días, el criado se dirigió al guardia que se ocupa de los perros y le dijo que le gustaría servir a los perros durante los próximos diez días. El guardia estaba desconcertado, pero estuvo de acuerdo, y el criado se dedicó a la alimentación de los perros, la limpieza,
¿A quién no le gusta ese olor a tierra mojada después de una lluvia? ¿Sabías que este olor está relacionado con la microbiologia?
Petricor es el aroma que causa la lluvia al caer en suelo seco.
El término fue creado en 1964 por dos investigadores australianos, Isabel Joy Bear y Richard Thomas para un artículo en la revista
Nature: "Nature
of argillaceous odour"
El famoso olor a "tierra húmeda" proviene de Geosmina, un químico producido por un tipo específico de bacteria
Streptomyces presente principalmente en suelos húmedos
Cuando las gotas de lluvia golpean el suelo, atrapan las pequeñas gotas de aire que hacen que estas burbujas de aire extremadamente delgadas se suspendan extendiendo el olor característico de la geosmina.