Gustavo Petro Profile picture
Jan 8 5 tweets 1 min read
Esto no es cierto. Jamás se anunció gastar miles de millones de dólares en aviones. Solo continuamos un Conpes hecho por el gobierno de Duque por 650 millones de dólares hasta finiquitar la negociacion comenzada y el tiempo del Conpes.
Lo que ha frenado la compra de aviones es la inviabilidad temporal del conpes, terminaba el 31 de Dic, ya que los oferentes subieron el costo de sus exigencia y la cantidades mínimas de compra de aviones. No estamos interesados en cumplir esas exigencias.
Tampoco es cierto que hubiera un compromiso de compra de marcas francesas; se permitió que negociaran suecos, franceses y estadounidenses, alrededor no solo de costos para el país sino de las compensaciones por compra de armamentos que irían a la industria aeronaútica y satelital
Tiene razón el columnista cuando afirma que los objetivos del conpes no se ajustan a las nuevas realidades de seguridad del país y a los nuevos criterios de control del espacio aéreo y a los verdaderos rivales de la soberanía nacional: las multinacionales de lo ilegal.
Por tanto la construcción de un nuevo conpes, hecho por este gobierno, se determinará por las nuevas realidades de la seguridad del país y las nuevas realidades tecnológicas que permiten el control de nuestro espacio aéreo.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Gustavo Petro

Gustavo Petro Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @petrogustavo

Dec 26, 2022
Es en estos años que el ahorro pensional se ha gastado en infraestructura, muchas 4G, y sobretodo en TES de financiamiento al estado.

Nosotros queremos que las cotizaciones de los actuales trabajadore(a)s, financien pensiones y las garanticen.
Hoy, la rentabilidad del ahorro pensional esta dependiendo de la tasa de interés pactada por el Estado en TES y por los peajes de vías concesionadas. Tal situación seguirá igual con nuestra reforma porque no tocaremos el ahorro pensional sino solo el destino de las cotizaciones
Una parte de la cotización irá a Colpensiones para garantizar el pago de pensiones incluida la suya, representante; y otra parte, si se gana en su vida laboral más de 4 salarios mínimos y lo quiere el o la cotizante, a los fondos privados de pensiones
Read 4 tweets
Dec 26, 2022
No es cierto que el ahorro que el gobierno haga de sus transferencias a colpensiones hoy se gaste mañana, con la reforma, en infraestructura. Eso hacen hoy con billones de pesos los fondos privados de pensiones. Véalo en la Ruta del sol II y en el puente de Chirajara.
Al lograr que parte de las cotizaciones que se hacen a los fondos privados vayan, a partir de la reforma, a Colpensiones, garantizando la pensión de los cotizantes, se logra la disminución de la parte del presupuesto que el gobierno que gira a Colpensiones.
El ahorro presupuestal que se logra con la reforma y que no viene del dinero de los cotizantes sino del presupuesto nacional se gastará en el bono pensión de medio salario mínimo para los tres millones de adultos mayores que hoy están por fuera del sistema pensional.
Read 4 tweets
Dec 8, 2022
Pedro Castillo por ser profesor de la Sierra y presidente de elección popular fue arrinconado desde el primer dia. No logró la movilización del pueblo que lo eligio, se dejó llevar a un suicidio político y democrático

Ojalá Perú encuentre la senda del dialogo de su sociedad toda
Cuando conocí a Pedro Castillo intentaban allanar el palacio de gobierno para detener a su esposa y a su hija. Atribulado me recibió. Ya se desarrollaba un golpe parlamentario en su contra

Me sorprendii que se quedaran encerrados en el Palacio, aislados del pueblo que los eligio
Indudablemente Pedro Castillo se equivocó al tratar de usar el artículo de la constitución peruana que permite disolver el Congreso que ya había decidido destituirlo sin respetar la voluntad popular.

La antidemocracia no se combate con antidemocracia
Read 7 tweets
Sep 13, 2022
Primero se burlaron del decreciniento. Resulto que es una teoría académica discutida en todo el orbe y clave en el sector minero enérgético

Despues del lapsus matemático resultó que la ministra mostraba un hecho fundamental para la estabilidad fiscal. El subsidio a la gasolina
Luego, que leía en el Congreso desconociendo la ley quinta y resulta, pero lo ocultaron, que la ministra le explicó al Congreso los elementos para cambiar la fórmula de cobro de las tarifas eléctricas.
En las ganas de burla, y de destruir una ministra capaz y honesta, que no congenia con la cooptación del ministerio por intereses particulares, se estan escondiendo verdaderas y grandes informaciones que la ciudadanía tiene derecho de conocer, pues se trata de asuntos públicos
Read 4 tweets
Sep 11, 2022
El deficit de estabilización de precios de los combustibles por falta de pago del gobierno anterior es de 10 billones por trimestre. Es decir casi 40 billones anuales. Casi la mitad del déficit del presupuesto nacional.

Se produce al no subir el precio de la gasolina.
La mitad del déficit del presupuesto nacional se debe a un subsidio creciente a los consumidores de gasolina

Es la hora de un debate nacional al respecto

¿Vale la pena subsidiar la gasolina por 40 billones cuando la tasa de mortalidad infantil por desnutrición se duplica?
La otra cara de no subir la gasolina y aumentar el déficit del fondo es dejar aumentar el hambre y la pobreza en Colombia.

Le propongo al congreso desligar el cobro de impuestos a la gasolina de la indexación del precio de la gasolina para mitigar el impacto sobre el consumidor
Read 6 tweets
Sep 2, 2022
No entiendo como en las facultades de comunicación social no se este enseñando el gran debate del mundo de hoy: la crisis climática y la creencia absurda en un modelo de crecimiento lineal en un planeta finito.
Hoy la ciencia sabe que el consumo de petroleo y carbón debe decrecer sustancialmente, que el consumo de carne de res, mientras se sustente en combustibles fósiles debe deceecer a escala mundial.
No significa que el pobre coma menos carne, al contrario, debe aumentar consumo deficitario. Se trata que el sobreconsumo en sectores pudientes del mundo disminuya. Así puede, al disminuir la emisión de gases invernadero: CO2 y Metano, salvarse la vida del planeta.
Read 5 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(