Macarena Olona lleva varios días interaccionando con cuentas falsas en twitter creadas por la ultraderecha simulando ser de izquierdas como la de Tamara y Doña Marga.
En este vídeo lo analizamos, pero os cuento más en este hilo como os prometí.
👉
Viendo su bio (Afiliada a Podemos y #YoConMacarenaOlona) ya sería suficiente para saber que es falsa, pero si vemos su imagen con ciertos detalles como la desaparición de sus orejas demostraría que es una imagen hecha con IA.
Si vemos su actividad llama la atención que a pesar de ser creada en septiembre de 2022 sus primeros tuits y RTs son el 1 de enero de 2023 a Olona y cuentas de izquierda. Lo más curioso es que Olona es su primera seguidora (columna de la izquierda)
No es la única cuenta con estas características con la que ha interaccionado Olona. Doña Marga es otra de las cientos de cuentas falsas simulando ser de izquierda. En este caso simulando ser una señora progresista que apareció en First Dates.
Si nos fijamos en la actividad de esta cuenta el primer tuit menciona a Macarena Olona y una de las primeras respuestas es a una cuenta parodia de Yolanda Díaz que insulta y ridiculiza cuentas de izquierda, pero intenta penetrar a través de interacciones con cuentas de izquierda.
Viendo las cuentas que más retuitea Doña Marga podemos sacar más cuentas de estas características.
Estas son las cuatro cuentas más retuiteadas, de reciente creación que tratan de ridiculizar a la izquierda haciéndose pasar por ellas.
Twitter tiene una función que te recomienda otras cuentas vinculadas a la cuenta de twitter que estamos y así puedes ir viendo centenares de estas cuentas creadas en su mayoría a final del 2022.
Siguiendo las cuentas que más retuitean estas cuentas podemos llegar a centenares de cuentas falsas de este tipo, mayoritariamente creadas en diciembre de 2022.
Casi todas ellas tienen un discurso racista, transfobo, machista a través de la ridiculización, que suelen mencionar cuentas de derechas para ridiculizar a estas mismas cuentas como si fueran de izquierdas.
El listado sería interminable y operan de manera impune, mientras se eliminan cuentas de personas reales con su nombre y su foto por usurpación de identidad por denuncias falsas.
Pero volvamos a Olona que no es la primera vez difunde cuentas fake.
La duda es si la difusión e interacción con estas cuentas falsas es por que se la están colando y se cree que son cuentas reales o es una estrategia para acercarse a un electorado más de izquierda. Ya ha hecho algunos guiños como este a James Rhodes o al anuncio de JB.
Ha tenido enfrentamiento directo contra VOX retuiteando tuits que atacan su moción de censura contra el gobierno y contra uno de sus medios de comunicación, Estado de Alarma de Negre, que no hace mucho incluso acompañaba en su Camino de Santiago.
Incluso con el ala más machista y franquista de VOX como el propio Españabola tras los ataques machistas hacia ella o cuentas de su entorno con imágenes de Franco de perfil como esta.
Incluso los dos principales youtubers de VOX, infovloger y David Santos la han atacado simultáneamente.
Incluso podemos ver como ambos usan el mismo guion para sus ataques.
Olona ha hecho un giro en su discurso hacia la violencia machista que ha generado mucho odio entra el electorado más machista de VOX. ¿Será una estrategia electoral de cara al futuro? veremos... lo que es seguro es que está haciendo pasar cuentas falsas de twitter por reales
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
Denuncio públicamente hoy, día de #EleccionesEcuador2025, el uso por parte del presidente/candidato Noboa del fraude digital para difamar con mentiras a su rival Luisa González usando imágenes de menores, personas fallecidas y la usurpación de identidad de personas reales.
Lo que voy a mostrar en este hilo solo es la punta del iceberg de la monstruosa campaña sucia en redes con miles de bots para difundir falsedades, solo voy a analizar cuentas falsas usando los ht #Sic4riosDeEstado #LuisaEsDictadura simultáneamente en X durante las últimas horas.
Ya que el CNE y la fiscalía miran a otro lado espero que personas involucradas o familiares denuncien a Noboa por usurpar imágenes para crear estas cuentas falsas, muchas menores de edad, incluso de personas muertas.
Clara es Sofía Aceros. facebook.com/photo?fbid=538…
Ayuso huye de España cuando su novio declara por corrupción. Ya está en Ecuador para apoyar los actos de campaña de Noboa, el domingo son las elecciones.
ES MUY GRAVE: va a apoyar a un corrupto, defraudador con empresas vinculadas con el narco y encubridor de asesinato.
HILO
Ayer la viuda de Fernando Villavicencio confesó que Noboa está encubriendo su asesinato junto a la fiscal Diana Salazar que le dio la presidencia. Fue un falso positivo para culpar a Correa y hacer perder las elecciones a Luisa González.
Verónica Sarauz ya había confesado que la fiscal general Diana Salazar la llamó engañándola diciendo que un testigo protegido culpó a Correa del asesinato de su marido y le pidió que lo culpara en redes sociales, se armó una campaña conjuntamente con pseudomedios y bots.
Esta semana Ana Rosa decía que The Objective lanza grandes exclusivas y Kety Garat le da alegrías todas las semanas. Una de ellas, la del catálogo de prostitutas de Ábalos, ha sido desmontada de cabo a rabo.
Vean, no tiene desperdicio.
Antes de publicar he comprobado la información y la he podido corroborar, esa web fue creada en 2022 y según el panfleto financiado por Ayuso Ábalos eligió a Yesica en esa web en 2018. Blogs de fake news ampliadas en la telebasura y van ya unas pocas. web.archive.org/web/2023080100…
Hace menos de un año inventaron otro bulo histórico como el de la supuesta subvención a Begoña Gómez que difundieron en telemadrid y que debería ser suficiente para cerrarlo, la pregunta es por qué Ana Rosa sigue llevándolos a su programa.
Ayer sobre las 9 de la mañana un español nacido en Málaga fue detenido tras un tiroteo en San Fernando (Cádiz), a las 13:30 ya había varios medios que publicaron el origen del detenido, pero Vito Quiles inventó una hora después que era magrebí. Veamos quienes difundieron el bulo.
Al buscar publicaciones que usen las palabras "magrebí + San Fernando" comprobamos que Vito Quiles es el primero con un tuit a las 14:25, 8 minutos después la cuenta de Alt Right España.
Alt Right España publica a las 14:33 y Antiprogre a las 14:45. Ninguna de estas cuentas ha borrado el tuit a pesar de que todos los medios afirman que el detenido es nacido en Málaga.
La semana pasada conocimos la detención de Marcelino de Andrés, capellán de un colegio de Legionarios de Cristo, asociados a Aznar en el IADG y financiada por Esperanza Aguirre y Ayuso.
Era el secretario personal de Marcial Maciel, fundador de LC, pederasta, drogadicto y evasor.
Marcelino de Andrés estuvo al lado de Marcial hasta su muerte en su retiro lujoso junto a amantes e hijas, a pesar del reconocimiento después de 70 años de abusos a menores por parte de Legionarios y la iglesia. Fue además quien gestionó la herencia a sus numerosos hijos.
A pesar de todo eso Marcelino de Andrés fue colocado como director espiritual de Legionarios de Cristo y estuvo en varios colegios de la congregación, a pesar de los avisos de medios religiosos como infovaticana. Según telecinco y el colegio no tenía conductas inapropiadas.
El Presidente de la Nación argentina fue el primero en difundir una estafa crypto llamada $LIBRA donde invirtieron más de 44.000 personas que perdieron todo. No es la primera vez que lo hace, ya lo hizo con Vulcano y CoinX a cambio de dinero.
Va hilo sobre #MileiEstafador
Milei fue la primera persona en publicar en redes sociales la web de la estafa crypto a las 19:01 (hora argentina), 3 minutos después de crearse el token. Si buscas primeras cuentas en publicar el dominio ya solo aparecen bots spameando y respuestas al tuit de Milei posteriores.
Muchas de las primeras respuestas de la comunidad crypto denunciaban que podía ser une estafa ya que la web fue creada el mismo día y su mail de contacto era de gmail.