Muchas son las aflicciones del justo, Pero de todas ellas le librará Jehová.
- Salmos 34:19 🌿
Cuando los tiempos son difíciles y las cosas no van bien, es cuando a muchos les resulta más difícil confiar en Dios y hay dudas de que Él nos ayudará.
Pero su promesa es que no solo esta cerca de quienes estén quebrantados ante Él, sino que de todas las aflicciones nos librará el Señor.
Abracemos la promesa de Dios y alejemos de nosotros cualquier rebeldía u orgullo y mostremos un corazón quebrantado delante de nuestro Padre.
Es tiempo de buscar su rostro, tiempo de clamar incesantemente y confiar que Él está cerca de nosotros.
Oh hombre, él te ha declarado lo que es bueno, y qué pide Jehová de ti: solamente hacer justicia, y amar misericordia, y humillarte ante tu Dios.
- Miqueas 6:8 🌿
El profeta Miqueas resume en tres condiciones lo que Dios demanda del hombre: 👇🏼
Es decir, lo que este tiene que hacer para ganarse su favor y heredar todas sus promesas.
Seamos instrumentos para nuestro prójimo, e invertimos plenamente en sanar nuestro entorno a través de la misericordia, el amor y la justicia.
Cultivar nuestro caminar con Dios nos proporciona el poder y la pasión para participar plenamente en todo lo que hacemos.
Jehová te pastoreará siempre, y en las sequías saciará tu alma, y dará vigor a tus huesos; y serás como huerto de riego, y como manantial de aguas, cuyas aguas nunca faltan.
- Isaías 58:11📖
Jehová nos guiará siempre
y eso significa un amor eterno, continuo, de un interés supremo de parte de Dios que en medio de nuestras dificultades Él está firme con cada uno de nosotros.
¿Cuántas ocasiones has pasado por una prueba muy difícil?
Asusta el solo pensar que podemos volver a pasar por lo mismo, pero su Palabra dice que “Dios dará vigor a nuestros huesos”, y ese vigor es la fuerza, la energía y el ánimo para seguir adelante.
Yo dije: ¡Ah! ¡Ah, Señor Jehová! He aquí, no sé hablar, porque soy niño. Y me dijo Jehová: No digas: Soy un niño; porque a todo lo que te envíe irás tú, y dirás todo lo que te mande
- Jeremías 1:6-7
Jeremías era realmente joven cuando Dios vino a él
y le dijo que estaba destinado a ser un profeta en Israel y asignarle una responsabilidad enorme la cuál consistía en compartir las órdenes de Jehová.
Dios le mostró que lo que él creía imposible, todo era posible porque Dios estaba con él y era Jehová quien iba a poner las palabras en su boca, y así poder realizar su misión.
¿Cuántas veces has creído que en tu vida no podrás hacer lo que te propones por ser joven?
Esforzaos y cobrad ánimo; no temáis, ni tengáis miedo, porque Jehová tu Dios es el que va contigo; no te dejará, ni te desamparará.
- Deuteronomio 31:6🌿
¿Cuántos han sido los días que has querido dejar todo y rendirte?
Cuando piensas que no vale la pena seguir luchando por eso que deseas, Dios te dice "no tengas miedo", Yo estoy contigo.
Vas de la mano con Dios, y Él jamás dejará que las cosas te destruyan espiritualmente.
Anímate, es un nuevo día para hacer las cosas diferente; es momento de buscar a Jehová y pedir que sea Él quién guíe tu vida y tu camino.