#LoÚltimo | "Como lo mencionamos los tres esta ha sido la migración en toda la historia y descubrimos que se debe tener un orden y proceso para la entrada a Estados Unidos": @JoeBiden sobre el tema de los migrantes en las frontera.
#AlMomento | "Estamos seguros que la gente no quiere migrar de sus países, atravesar una jungla y ni siquiera hablar su idioma, por ello debemos apoyar a las comunidades": @JoeBiden
#AlMomento | @JustinTrudeau señala que la cadena de suministro en América del Norte es un tema que fue parte de la agenda entre los tres países y es primordial para la región y su economía.
#AlMomento | "Canadá siempre ha trabajado como un pueblo aliado y nos hemos comprometido con ayudar a países del Caribe como sucede con Haití. Siempre vamos a trabajar juntos": @JustinTrudeau
#AlMomento | @lopezobrador_ asegura que existe compromiso con Estados Unidos y el tema migratorio.

🔴 "Nosotros lo que queremos es una solución de fondo. Se necesita invertir en el desarrollo de países con mayor desigualdad y pobreza", dice AMLO.
#AlMomento | "Nos consta que desde que se anunció que iban a darse visas humanitarias se redujo el flujo migratorio y pesar de que hay cierto requisitos, la gente optó por esa vía": @lopezobrador_
#AlMomento@lopezobrador_ indica que no hay corrupción ni impunidad en su gobierno. Señala que eso ya no sucede en México.

🔴"Hemos llegado a acuerdos para conseguir la paz en los tres países y se garantice la seguridad de nuestros pueblos", indicó.
Los gobiernos de México, Estados Unidos y Canadá acuerdan trabajar en conjunto en temas:

🔸Migración y seguridad.
🔸Oficina que identifique oportunidades de importaciones.
🔸Fortalecimiento de la región.
🔸Apoyo a Centroamérica y el Caribe.
Así fue la reunión entre López Obrador, Joe Biden y Justin Trudeau por la Cumbre de Líderes de América del Norte. Los tres mandatarios se comprometieron a fortalecer la región y crear lazos más profundos entre dichos países.

📸 Presidencia

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Animal Político

Animal Político Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @Pajaropolitico

Jan 10
🔴#LoÚltimo | Inicia el mensaje por la Cumbre de Líderes de América del Norte, entre los presidentes de México, Estados Unidos y Canadá.

twitter.com/i/broadcasts/1…
#AlMomento | "La prioridad de nuestra agenda es que América sea el lugar más competitivo del mundo. Esta Cumbre también fortalece los desafíos entre los tres países": @JoeBiden
#AlMomento | "Reconocemos que somos democracias y nuestra fortaleza es nuestra gente, por eso estamos comprometidos a avanzar en esta materia": @JoeBiden
Read 12 tweets
Jan 10
🔴 "Son ideas, son dichos": la jefa de Gobierno, @Claudiashein, asegura que no ha habido recortes en el @MetroCDMX sino lo contrario, que se han hecho "inversiones históricas".

¿Qué dicen los datos oficias? Te contamos 🧵👇
➡️ Aunque las autoridades lo niegan, en lo que va de la administración de @Claudiashein se le han recortado 3 mil 112 mdp de presupuesto al @MetroCDMX, de acuerdo con datos de la Cuenta Pública capitalina.
➡️ Las principales áreas impactadas han sido mantenimiento y reparación, así como la compra de equipo ferroviario e inversión en infraestructura.
Read 7 tweets
Jan 10
🔴 En Palacio Nacional, @lopezobrador_ recibe a los mandatarios de EU y Canadá, @JoeBiden y @JustinTrudeau, con motivo de la Cumbre de Líderes de América del Norte: twitter.com/i/broadcasts/1…
📸 En este momento se toma la foto oficial de los mandatarios de las tres naciones.
Finaliza la ceremonia de recepción. ¿Qué sigue en la agenda de la #CumbreTrilateral? 👇

- 12:00 Almuerzo privado.
- 13:30 Reunión trilateral en el Salón de Recepciones de Palacio Nacvional.
- 15:35 Mensaje a medios de los presidentes y el primer ministro.
Read 4 tweets
Jan 9
🔴#LoÚltimo | Inicia la reunión bilateral entre @lopezobrador_ y Joe Biden en Palacio Nacional. Los gobiernos de México y Estados Unidos llevan a cabo una mesa de trabajo, encabezada por ambos mandatarios.

twitter.com/i/broadcasts/1…
#AlMomento | "Bienvenido a su casa presidente Biden, usted es nuestro amigo y el pueblo estadounidense lo es también. Somos pueblos vecinos y pueblos hermanos": @lopezobrador_ en la reunión bilateral con Joe Biden.
#AlMomento | “Ojalá pudiéramos enfocarnos en una sola región, pero nos enfocamos en múltiples regiones y en eso tenemos que trabajar, gracias por recibirnos”: Joe Biden a @lopezobrador_ por ayuda a Centroamérica.
Read 5 tweets
Jan 9
🔴#LoÚltimo | Comienza ceremonia de bienvenida entre Joe Biden y @lopezobrador_ en Palacio Nacional por la Cumbre de Líderes de América del Norte.
#AlMomento | "Sabemos que los pobres merecen vivir mejor y estamos trabajando para mejorar la vida de todos": Jill Biden, primera dama de EUA, en mensaje desde Palacio Nacional por reunión entre Joe Biden y López Obrador.

twitter.com/i/broadcasts/1…
🔴 “Rechazamos todas las forma de xenofobia, racismo, discriminación y clasismo y nos atrevemos a soñar con un tiempo en el que todos seamos iguales y libres”: Jill Biden en mensaje bilateral con Beatriz Gutiérrez Müller por la Cumbre de Líderes de América del Norte.
Read 4 tweets
Jan 9
🖋️ Es momento de darle vuelo al #Plumaje, la sección de análisis de Animal Político.

Aquí encontrarás todos los textos 👉 animalpolitico.com/plumaje/ Image
#Plumaje | El 5 de enero pasado, tras la captura de Ovidio Guzmán, la gran víctima fue Sinaloa. El estigma del narco se fortaleció y el miedo está de regreso. Perdimos todos: gobierno, ciudadanos, empresas, medios.

Lee este análisis de @AdrianLopezMX: animalpolitico.com/contrapoder/la…
#Plumaje | Haga usted cuentas y mire quién gana y quién pierde con esta política de drogas; por lo pronto, millones de personas asesinadas y contando.

Sobre el tema, escribe @ErnestoLPV en su blog de hoy. animalpolitico.com/ruta-critica/d…
Read 6 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(