Iñigo Ximeno Profile picture
Jan 13 8 tweets 3 min read
Norma nº 1 de todo científico:
** Cuando descubras la causa de algo, asegúrate que no es una consecuencia de la verdadera causa.
(Sigo)
Los pacientes que han desarrollado #CovidPersistente según varios estudios presentaban bajos niveles de B12 antes de enfermar. De esta observación (que no es otra cosa) no se puede colegir ni por lo mas remoto que la B12 te proteja ni cure esta enfermedad. (Sigo)
La B12 se asocia a un Sistema Inmune deficiente, pero bien puede ser por deficiencia de esta vitamina que el SI no vaya bien o que por que no va bien porque el SI se consume toda la B12. (Sigo)
La B12 es esencial en la maduración de los linfocitos, no se produce por el cuerpo y tenemos que ingerirla de los alimentos, pero entre que debe ser procesada por la saliva, y por otras enzimas en el intestino, hasta que llega al hígado y este la acaba de metabolizarla ... tela.
El hígado aquí es clave, tanto para repartir la B12 como para eliminar la que sobra. Una mala función de hígado puede conllevar una acumulación (o excreción) de la B12 y no por suplementar B12 "por boca" vamos a lograr regular los niveles plasmáticos de esta vitamina.
De hecho, la acumulación de B12 en el hígado puede ser letal, o al menos perjudicial para el funcionamiento del Sistema Inmune que también se apoya en el hígado para unas cuantas cosillas.
Por eso que puede ser la consecuencia y no la causa, de que haya mas #CovidPersistente entre personas con deficit de B12. Quizá (y solo quizá) una mala absorción (por deficiencia de FI) en el intestino sea la causa que buscamos, o quizá sea (y solo quizá) una disfunción hepática.
Es en ese momento donde tenemos que plantear la hipótesis, darle al botón a ver si computa y esperar a ver que propuesta de ensayo nos ofrece CliniXy ;)
ixilka.net Image

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Iñigo Ximeno

Iñigo Ximeno Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @iximeno

Jan 14
Vuelvo a L-hilarlo ...
Sí, esta secuencia (DAMKRGLCCVLLLCGAVFVSNSSQCVNLT) esta en varios virus tal, además de en el Cov2, como ha detectado CliniXy es parte de la glicoproteina del Évola.
(Sigo)
Aquí se ve en el Ébola Image
No obstante donde la encontramos "calcadita" es en la cadenas de los anticuerpos humanos. Image
Read 12 tweets
Jan 14
Las mutaciones (sostenidas) suponen alguna ventaja competitiva. Las mutaciones que más favorecen la replicabilidad (genes ORF1ab y ORF3) y las que hacen lo propio para invadir células (genes S y N) son las que más vigilamos.
No todas implican cambio de tropismo ni mayor número de replicaciones ni mayor escape inmune ni mas fulminantes. Pueden ser más letales y replicarse mas (tendencia a Ébola) o podría ser menos fulminante y ser mas inmuno-evasora (tipo VIH).
Según los últimos análisis que hemos hecho de las 12 millones de secuencias subidas a GISAID la tendencia es a replicarse más, durar mas tiempo, persistir más y ser menos fulminante. Tendremos durante un par de años una colección de todo tipo de posibilidades.
Read 4 tweets
Sep 19, 2022
Analizan 50 biomarcadores para predecir/pronosticar la gravedad tras el transcurso de la infección.
thelancet.com/action/showPdf…
Esta muy bien, sobre todo porque solo hace falta un poco de pis. No obstante me temo que "ver" 50 biomarcadores no es barato ni esta al alcance de cualquiera. (Sigo)
El test que estamos desarrollando pretende estar en la farmacia o centros de salud (además de en hospitales) a un precio asequible. Un pinchazito en el dedo y en 10 minutos tienes resultados cuantitativos además de cualitativos. El test pronostica tres valores clínico. (Sigo)
Read 5 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(