CEOSL Profile picture
Jan 14 14 tweets 7 min read
RESOLUCIONES GENERALES XVI CONVENCION DEL FUT

Luego de una jornada de debate y reflexión entre más de 200 representantes de las organizaciones de trabajadoras y trabajadores de todas las provincias del país, resuelve: 🧵👇
1.Llamar a la UNIDAD de los trabajadores y las trabajadoras en todo el país, para conformar FRENTES DE DEFENSA DEL @IESSec en todas las provincias, articulando todos los sectores de los trabajadores y las organizaciones sociales.
2.Exigir que la @AsambleaEcuador discuta y apruebe el #CodigoLaboral presentado por el #FUTEcuador, les recordamos que la propuesta de código se presentó hace más de un año. Los asambleístas tienen una deuda con la clase trabajadora. @LaboralAN
3. La incapacidad del gobierno para resolver los problemas del país, combatir la delincuencia, el narcotráfico y la corrupción, hace que la única respuesta sea la represión y violencia, por eso llamamos a VOTAR NO en la #ConsultaPopular2023. #ConsultaCiudadanaEc #consulta2023
Rechazamos esta consulta mañosa, que no resuelve los problemas estructurales de violencia y empobrecimiento que vive el #Ecuador 🇪🇨
4.Convocar a una jornada de resistencia el #19Enero con una #GranMovilización a nivel nacional, una jornada en las fábricas, calles y plazas; en el campo y la ciudad.
5.Respaldar la aplicación de todas las herramientas, estrategias y acciones jurídicas y políticas para defender al @IESSec que sean impulsadas por nuestras dirigencias.
6.Desconocer la Comisión Ciudadana conformada por el Gobierno de @LassoGuillermo, que representa al #FMI y a los grupos poderosos que quieren apropiarse del trabajo de las y los trabajadores.
7. Conformar una Comisión con expertos en seguridad social para presentar una propuesta alternativa de REFORMA que garantice la sustentabilidad y sostenimiento del @IESSec, en el marco del cumplimiento de los derechos de las y los trabajadores. #ElIESSseDefiende
8. Exhortamos a la @CNACEcuador presidida por Germán Rodas Chávez, fortalezca y amplíe su accionar frente a los casos de corrupción que se sospechan en el gobierno, y con énfasis en el Instituto de Seguridad Social.
9. Desconocer a Gómez y a Ortega, NO representan los intereses de los trabajadores; su posesión ilegítima e ilegal, es una muestra más de la corrupción del gobierno, que con el apoyo de la #CUT organización creada para lamer la mano de la patronal y los gobiernos de turno.
🤝Esta convención bajo su espíritu clasista e internacionalista:

•Expresa la solidaridad con la lucha que lleva adelante el Sindicato General del Trabajadores de la Benemérita sociedad protectora de Infancia Hospital León Becerra de #Guayaquil.
•Rechaza el intento de golpe de estado dado en Brasil y se solidariza con el presidente Ignacio @LulaOficial Da Silva y toda la clase obrera y organizaciones sociales brasileña.
•Se solidariza con el pueblo del #Peru que está siendo reprimido de manera brutal por el gobierno genocida de @DinaErcilia; que para la masacre y se abran espacios reales de diálogo.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with CEOSL

CEOSL Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(