🚨#Falso:
Las Fiscalías de Derechos Humanos e Interculturalidad han sido fortalecidas para atender con mayor especialización y celeridad las investigaciones con enfoque de derechos humanos e interculturalidad.
Es falso que se haya desmantelado los despachos fiscales. Al contrario, es la primera vez que el Ministerio Público tendrá un subsistema fiscal especializado en derechos humanos e interculturalidad, independiente a otros subsistemas fiscales (corrupción, crimen organizado, etc.).
Así, recientemente se crearon fiscalías especializadas en derechos humanos e interculturalidad en los distritos fiscales de Ucayali, La Libertad y Madre de Dios. Con estos nuevos despachos, se incrementan las fiscalías especializadas en derechos humanos y ahora son 9 en el país.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Ministerio Público

Ministerio Público Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @FiscaliaPeru

Jan 17
📍|La Fiscal de la Nación, Patricia Benavides, inauguró la sede de la Fiscalía de Derechos Humanos e Interculturalidad en #Ucayali, como parte del fortalecimiento a este subsistema, para dar una mayor especialización y celeridad a las investigaciones en esta región.
“El Ministerio Público está firmemente comprometido con la defensa de los derechos humanos y el respeto a la legalidad. Es nuestra función constitucional la de prevenir y perseguir el delito en todas sus modalidades”, afirmó.
La titular del Ministerio Público dijo que ha instruido a todos los integrantes del Ministerio Público para que apliquen los protocolos de derechos humanos y que todas las investigaciones se realicen con enfoque de derechos humanos.
Read 5 tweets
Nov 10, 2022
🔴#Ahora:
La fiscal de la Nación, Patricia Benavides Vargas, participa en la 60 edición de la CADE Ejecutivos, en el panel denominado “Control de daños del deterioro institucional”.
Durante su intervención subrayó que no se puede permitir que se normalice la corrupción en el país, y añadió que el #MinisterioPúblico está comprometido con la investigación firme y célere de la corrupción en el poder, porque afecta las bases institucionales del Estado de Derecho
Subrayó que el trámite de la denuncia constitucional contra el presidente de la República que presentó ante el Congreso es una “responsabilidad exclusiva y excluyente” del Poder Legislativo, tal como lo manda la Constitución y las leyes vigentes.
Read 7 tweets
Oct 11, 2022
🚨#LoÚltimo
Fiscal de la Nación, Patricia Benavides: Hemos hallado indicios graves de la presunta existencia de una org. criminal enquistada en Palacio de Gobierno con la finalidad de copar, controlar y direccionar  procesos de contrataciones para obtener ganancias ilícitas.(1/8)
De acuerdo a las investigaciones, la organización es liderada por el presidente de la República e integrada, entre otros, por los ex ministros Juan Silva, Geiner Alvarado y el ex gerente general de Petroperú, Hugo Chávez. (2/8)
Los delitos de org. criminal, tráfico de influencias y colusión se habrían cometido en los casos denominados Ministerio de Transportes y Comunicaciones (Puente Tarata), Petroperú y Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, manifestó.(3/8)
Read 8 tweets
Aug 10, 2022
🚨#Ahora:
Fiscal de la Nación, Patricia Benavides, brinda un pronunciamiento en el que subraya que las decisiones fiscales se ciñen estrictamente a la ley y a la Constitución, y exhorta a respetar la autonomía del #MinisterioPúblico.
“Cada acto de investigación, requerimientos y disposiciones (fiscales) se sustentan en evidencias. Todos somos iguales ante la ley, todos los fiscales respetamos la Constitución”, puntualizó.
Benavides Vargas señaló que es consciente de que la investigación contra altos funcionarios en ejercicio del poder, “podría generar ataques a nuestra institución, a mi persona y a mi familia”.
Read 6 tweets
Jul 26, 2022
🔴#EnVivo:
En el marco de la ceremonia interna de conmemoración de Fiestas Patrias, la fiscal de la Nación, Patricia Benavides Vargas, realiza un importante pronunciamiento, en el siguiente enlace:

👉bit.ly/3b78bsY
“Los fiscales del Perú queremos renovar nuestro compromiso institucional de lucha contra el crimen y defensa de la legalidad”, afirma Benavides Vargas.
“A poco menos de cumplir un mes en el cargo nos hemos trazado una serie de acciones en la línea de orden, firmeza y celeridad. Desde aquí digo, fuerte y claro, que en nuestra institución no hay intocables”, señaló.
Read 6 tweets
May 29, 2022
El Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, dispuso ampliar la investigación preliminar contra el presidente, Pedro Castillo, por la presunta comisión de los delitos de organización criminal, tráfico de influencias agravado y colusión agravada,
sin perjuicio de otros delitos que se puedan advertir en el curso de las investigaciones. La investigación, inicialmente abierta contra el exministro Juan Silva y 6 congresistas, fue ampliada luego de un análisis técnico jurídico, ante la seriedad y gravedad de las imputaciones.
El presidente tendrá garantizado el pleno ejercicio de su derecho de defensa, y el respeto al artículo 117° de la Constitución Política.
Read 4 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(