Ayer terminé #UnderTheQueensUmbrella.

Me resistía a verlo porque no soy de históricos, pero taaanto comentarios positivo me animó a verlo. Y no me defraudó.

Puede contener trazas de spoilers 👇👇
Para mí es un makjang histórico porque madre mía la cantidad de tragedias y desgracias, venganzas y cosas chungas que pasan. En ese sentido, PARA MI, es muy histórico y muy makjang. Pero el punto de vista femenino y los toques cómicos lo hacen mucho más ligero.
La reina es una REINA en sentido estricto y amplio. Lecciones de humildad y humanidad en cada palabra que sale de su boca. Es una mente brillante capaz de salirse con la suya sin hacer daño. Acoge bajo su "paraguas" a todos aquellos que necesitan ayuda. Actuación de 10
Los Príncipes me hicieron mucha gracia porque eran unos perlas todos y cada uno. La verdad es que se tratan casi temas que hoy en día son tabú, en un contexto casi inimaginable. No me gusta odiar a #Chani y he descubierto otro pollito: #MoonSangMin
La historia con este Príncipe es absolutamente maravillosa. Me puso los pelos de punta cuando dice "No puedo hacer la vista gorda porque soy su madre". Pero es en un sentido totalmente opuesto al que pensamos.
Las concubinas, con sus historias y personalidades tan diferentes son una delicia también. Con una gran evolución de todas según avanza el drama. Al final, como toda madre, quieren lo mejor para sus hijos, aunque a veces los métodos no sean los correctos.
Mención especialísima a este personaje femenino: Yoon Cheong-ha con #ohyeju, que me encantó. Es inteligente, risueña y honesta. Como decía @ArgentaDramatic, la reina se parecía sentir muy reflejada en ella.
Otra mención necesaria a la Reina Bruja. De verdad, me generaba ansiedad verla en pantalla. Qué señora más mala y manipuladora, y qué bien llevado está el personaje. Una señora hasta el final, con todo lo malo y supongo que algo bueno.
Creo que también es importante el papel del Rey, que tiene un personaje bastante secundario en la historia. Estamos acostumbrados a reyes déspotas, manipuladores y sucios (#Junho, no me leas), y me gustó que fuese un rey sabio que escuchase a su alrededor.
A mí me gustó mucho. No se me hizo largo a pesar de que pasan muchas cosas. Muchos conflictos duran 1-2 capítulos y se resuelven rápido, y como hay tantos príncipes, hay salseo para todos. Muy buen comienzo de año he tenido.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Kdrama España 😺

Kdrama España 😺 Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @KdramaEspana

Jan 18
🧵Hilo con los estrenos de @NetflixES para 2023

Quizás voy algo tarde pero aquí quedan recopilados ;)

👇🏼👇🏼👇🏼👇🏼👇🏼
#Jung_E (Netflix)
🎞️ Peli
📅 20/01
📃 SciFi
👥 #KimHyunJoo y #KangSooYeon
Distopía sobre un futuro en el que el planeta es inhabitable y sólo viven aquellos que están en un refugio artificial, donde hay una guerra
#LoveToHateYou (Netflix)
📅 10/02
📃 Romcom
👥 #KimOkVin y #TeoYoo
Ella es una abogada a la q no le interesa el amor ni perder contra un hombre. Él un hombre con éxito entre las mujeres pero q no confía en ellas.
Read 26 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(