Las acusaciones de Iván Espinosa contra el medio de Losantos tras una entrevista crítica a Monasterio (su pareja), ambos miembros de El Yunque según los investigadores, han hecho explotar a Federico contra VOX y la secta de El Yunque y medios afines como 7NN y EDA TV.
ABRO HILO
Todo comenzó por unas críticas de Losantos a Gallardo, vicepresidente de Castilla y León, tras llevar una iniciativa absurda de Hazte Oír contra las mujeres que quieran abortar. Ya mencionó y criticó a El Yunque, mientras alababa a la fundación Disenso de VOX.
Es relevante indicar el vínculo de Disenso a Atlas Network, ya analizamos como su director estuvo en la CPAC México y en su portada tiene un gran logo de Atlas Network. Esta red y El Yunque financian gran parte de la desinforación y el golpismo mundial.
👉
Esto también es relevante por el salto exponencial que dio el VOX apoyado por Hazte Oír con 40.000 votantes al VOX desde que recibió el apoyo de Atlas Network, cristalizado en la entrada de Bardají (FAES-Atlas Network) como directivo, que inició relaciones con Bannon.
Posteriormente invitó a Monasterio (VOX) criticando duramente la iniciativa de Gallardo en CyL traida de Hazte Oír, pero que no tiene ningún sentido, aunque Monasterio la defendió, aunque no tuviera sentido el asunto de las ecografías 4D y un protocolo que no existía.
Ya analizamos lo absurdo que esto resulta y que ni el propio Gallardo sabía de lo que hablaba.
Parece que a VOX o a Iván Espinosa de Los Monteros no le gustó esta entrevista y entonces llamó a uno de sus medios comprados según Losantos para que le preguntase esto para dejar caer de la financiación dudosa del medio de Federico Jiménez Losantos.
Esto fue lo que llevó a Federico J. Losantos a explotar esta mañana contra Iván, Monasterio, El Yunque, VOX y medios como Estado de Alarma y 7NN, medio que ya analizamos como un miembro de la Fundación Francisco Franco era su propietario.
pandemiadigital.net/bulos/fundacio…
Pero no es la primera vez que Losantos ataca a El Yunque y el sector de VOX más cercano a esta secta, algunos de estos ataques fue hacia el sector negacionista de las vacunas a los que llamó "bebelejías". Pero veamos algo más sobre esta vinculación.
Incluso llegamos a analizar en @PandemiaDigitaI la última confrontación de Losantos a esta secta hace unos meses, hablando muy claro sobre que se esconde detrás.
Antes de profundizar hay que recordar que las acusaciones contra Iván Espinosa de Los Monteros y Rocío Monasterio de ser miembros de El Yunque son antiguas. En este reportaje de @euskaltelebista se puede escuchar al mayor especialista del mundo @alvaro_delgado afirmarlo.
Ya hemos hecho desde @PandemiaDigitaI muchas de las afirmaciones de Losantos sobre esta peligrosa secta y de sus organizaciones pantallas como Hazte Oír que ayudó a crear VOX cuando era residual, incluso hacía los streamings del partido.
Incluso sobre como funcionaba internamente y sobre las terribles declaraciones en sede judicial sobre como esta secta secreta secuestraba a menores engañando a sus padres para hacer entrenamientos militares a cientos de kilometros de sus casas.
La vinculación de la pareja, y sobre todo de Monasterio, con El Yunque es anterior a la creación de VOX, se puede ver en infinidad de actos, incluso sale en la foto de portada del presidente de Hate Oír, Arsuaga, que me tiene bloqueado por cierto.
Seguramente me bloqueara tras hacer este hilo que habla de toda la red de financiación y vinculaciones políticas, empresariales y organizacional de esta secta.
En todo casi estaremos pendiente de como evoluciona este conflicto entre la pata neoliberal y la pata ultracatólica que financian la internacional del odio y la mentira. El lunes nos visitará @alvaro_delgado a nuestro twitch para hablar de ello.
Twitch.tv/PandemiaDigital
Puedes conocer más de @PandemiaDigitaI sumándote a nuestras redes sociales y nuestro canal de telegram:
t.me/PandemiaDigital
Si quieres colaborar para que sigamos luchando contra la desinformación puedes ayudarnos haciéndote mecenas en Patreon:

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Julián Macías Tovar

Julián Macías Tovar Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @JulianMaciasT

Jan 18
Una vez más, políticos, blogs de fake news subvencionados por administraciones gobernadas por el PP, y bots difunden un bulo absurdo sobre la vida privada de @agarzon.
Su mujer dio a luz en el hospital público de Torrejón, de gestión privada como casi todos en la Com. de Madrid. ImageImage
La Comunidad de Madrid la gobierna el PP desde 1995, pero fue a partir de 2.003 con Esperanza Aguirre cuando sistemáticamente se privatizó la gestión de casi todos los hospitales públicos, aunque su coste se multiplique por 11 que van a parar a amigotes.
eldiario.es/madrid/coste-h… ImageImageImage
El negocio para empresas amigas y los contratos a dedo fueron un elemento importante en la financiación del PP. Por ejemplo parte del dinero de las empresas constructoras de hospitales financiaban actos de campaña del PP.
eldiario.es/politica/caso-…
Read 12 tweets
Jan 13
La medida de VOX en CyL copiada del gobierno de Orban en Hungría no solo es medieval, también es totalmente absurda, ya que aborto solo puede realizarse en las primeras 14 semanas y las ecografías 4D suelen hacerse entre las semanas 24 a 32.
La legislación vigente para llevar adelante un aborto se refiere en la mayoría de los casos a las primeras 14 semanas, mientras las ecografías 4D se recomiendan a partir de la semana 24, y en ningún caso antes de la semana 16. ImageImageImage
La medida es copiada del socio de VOX en Hungría, Viktor Orban que fue aplaudida por toda la ultraderecha internacional. Image
Read 4 tweets
Jan 12
Una vez más políticos, medios y redes lanzan una campaña de odio y mentiras de manera coordinada, en este caso contra @AfectadosLinea7 en general y @vvictor_12, un chico de 19 años sin afiliación política, pero con las cosas muy claras como para desmontar las mentiras del PP.
OkDiario inventa que Víctor es militante de Más Madrid porque aparece en uno de sus vídeos cubriendo la manifestación de afectados por la Línea 7. Es como si dijeramos que Rafa Nadal es militante del PP y Cristiano Ronaldo de VOX porque aparecen en un vídeo de sus redes.
Por esa regla de 3 también podría ser militante de Podemos que también lo sacaron en sus redes o de @PandemiaDigitaI que hicimos casi un monógráfico del problema de San Fernando de Henares con @vvictor_12 como protagonista.
Read 13 tweets
Jan 11
Hermann Tertsch ya difundió el bulo que murió una mujer entre los detenidos en Brasil por el asalto. Ahora dicen que son 3. Cuando la Policia Federal ya confirmó que se trataba de una falsedad. Pero veamos más sobre este bulo que difundieron varios cargos bolsonaristas.
Los dos recursos más difundidos fueron un vídeo grabado en el pabellón de la policía donde están detenidos los asaltantes y la otra una imagen de la supuesta señora mayor que falleció que es de un banco de imágenes.
Se pusieron más de 100K tuits con el HT #LulaGenocida
De los 116K tuits en los últimos 3 días hay un porcentaje alto de tuits lanzado desde Orlando, donde está Bolsonaro en este momento, las palabras más usadas son campo de concentración. Se hicieron montajes sobre la señora supuestamente fallecida con un banco de imágenes
Read 9 tweets
Jan 11
María Teresa Campos fue TT, entre otras cosas por el alarmismo de varios medios sobre su estado de salud, cuando solo fue a hacerse unas pruebas, algunos aprovecharon para difundir el bulo de su muerte como esta cuenta falsa que se hizo pasar por el ABC y que algún medio se comió
No es la primera vez que se difunde este bulo, incluso se podría hablar de un caso paradigmático del negocio de la mentira y la manipulación en este caso, que María Teresa Campos llevó a los tribunales.
Quien difundió el bulo fue el Diario Gol que manipulaba los titulares para llevar tráfico con el clickbait de la muerte de personas famosas que no fallecieron. En este caso se llevó a los tribunales.
lavanguardia.com/television/201…
Read 5 tweets
Jan 10
Lo de hoy en Ana Rosa analizando las mejores cifras del paro y empleo en España desde 2007 es antológico.
Empezamos por José Carlos Díez, el economista "progresista" de referencia de Sexta: Lo que dice @Yolanda_Diaz_ o @PabloIglesias se parece mucho a lo que decía Primo de Rivera
La mesa de tertulianos de Ana Rosa tenía como representantes de la derecha a María Claver de OkDiario y un periodista de la COPE... A la "izquierda" el economista progresista junto a G. Bernardos de la sexta y el exdirector Antonio Caños que intentó impedir el gobierno de PSOE+UP Image
Han hecho un monográfico de lo mal que está España en empleo con el titular: "España a la cabeza del paro en Europa" con un 12.4%.
Si vemos los datos de los últimos años parecería una buena cifra, sobre todo si lo comparamos con el 26.9% de paro con Rajoy, pero no ImageImageImageImage
Read 5 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(