Así ingresó la Policía a la @UNMSM_. Los estudiantes denuncian que están haciendo detenciones arbitrarias y se llevan las donaciones de los manfiestantes alojados en el campus.
Hay temor no solo de brutalidad policial sino sembrado de "pruebas".
@UNMSM_ La Policía ha llegado a la Residencia Universitaria de San Marcos. Los estudiantes piden una orden judicial y la presencial de un/a fiscal.
Así detiene la Policía a estudiantes y manifestantes dentro de San Marcos: contra el suelo y enmarrocados.
Se reclama la presencia de la Fiscalía y abogados para los detenidos.
Transmisión en vivo de la @fusm1948. Denuncian que también están decomisando alimentos de los manifestantes.
facebook.com/fusm1948/video…
Las detenciones que hayan ocurrido sin presencia de @FiscaliaPeru son arbitrarias. Además, se denuncia que la Policía no está dejando pasar abogados.
Testimonio de nuestra compañera @CruzSilvaDelCa1, abogada de Instituto de Defensa Legal (IDL), quien fue golpeada por la Policía a las afueras del campus de San Marcos. Denuncia que el periodista @HernanInkarri, de Latina, también fue agredido.
Fuente: instagram.com/tamborasresist…
Detenciones de la Policía a manifestantes llegados de regiones en el Comedor Universitario de San Marcos. Se han detenido personas sin presencia de la Fiscalía.
🚨 Atención a los abogados y defensores de derechos humanos:
Los detenidos de San Marcos están siendo llevados a la DIRINCRI, sede policial en la avenida España 323 (Lima). No los están llevando a la comisaría UV3 como se afirmó inicialmente.
Nos encontramos en los exteriores de San Marcos. La Policía no quiere dejar ingresar a la prensa para registrar los hechos.
La Policía impide el acceso de abogados a la Dircote. Los detenidos tienen derecho a no declarar sin la presencia de sus abogados, sin embargo, existen denuncias de que se les presiona para que declaren y firmen documentos.
La abogada Janet Marín denuncia que no están dejando ingresar representantes legales, ni siquiera congresistas para acompañar a los detenidos. Además, afirma que los manifestantes no pueden ser denunciados por supuesta usurpación, porque su ingreso al campus no fue con violencia.
🚨#Urgente:
Denunciamos que nuestro compañero @George_Matienzo, de esta área del Instituto de Defensa Legal (IDL), acaba de ser agredido por la Policía mientras cubría las incidencias en las afueras de la Dircote. Él se encuentra debidamente identificado con su carnet de prensa.
@George_Matienzo Así informa nuestro compañero @George_Matienzo, corresponsal de IDL-Seguridad Ciudadana, tras la agresión que sufrió por parte de la Policía a las afueras de Dirincri.
Se denuncia presencia de vehículos militares a las afueras de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI). Ni el rector ni el Consejo Universitario de esa casa de estudios han solicitado la intervención de fuerzas del Estado.
Abogados del Instituto de Defensa Legal (IDL) y la Coordinadora (@cnddhh) interponen habeas corpus a favor de detenidos de San Marcos. Se ha registado una serie de vulneraciones a sus derechos, sin presencia de abogados ni fiscales. Exigimos su liberación.
idl.org.pe/cnddhh-e-idl-i…
🚨 #Denuncia
Estudiantes acaban de hacernos llegar esta grave denuncia de inflitración. A las afueras de San Marcos, un sujeto estuvo a punto de arrojale piedras a una ambulancia. Cuando fue confrontado por los jóvenes, la Policía intervino para protegerlo.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with IDL-Seguridad Ciudadana

IDL-Seguridad Ciudadana Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @Idlsciudadana

Jan 23
Ayer se difundió un video donde una señora quechuahablante fue maltratada verbalmente por una policía en San Marcos. Este es su descargo.
Ella afirma que la PNP irrumpió con violencia mientras preparaban su desayuno. Se les apuntó con armas y se les echó en el suelo. 1/4
La ciudadana humiillada por la PNP es de Huancavelica. Afirma que la trataron de "serrana, chola de mierda", y que en todo momento se les dio órdenes a punta de gritos e insultos. En redes sociales, se señala que una SO PNP fue quien la maltrató. 2/4 Image
Finalmente la ciudadana señala que seguirá luchando con más fuerzas, que no está amedrentada por el Gobierno. 3/4
Read 4 tweets
Jan 17
#Ahora | En este momento, grupos radicales de derecha —La Resistencia, Los Combatientes, Insurgencia, entre otros— en el frontis del Instituto de Defensa Legal (IDL), con consignas de odio, insultos y amenazas. Se identifican algunos personajes recurrentes. 1/x
En el micrófono de la protesta se encuentra Benjamín Vidal de Los Combatientes (en la foto, a la derecha). También está Roger Ayachi, líder de esta misma agrupación (en el centro). Y el prontuariado Juan Muñico, (a) Jota Maelo, cabecilla de La Resistencia (a la izquierda). 2/x Image
También se encuentra Flor de los Milagros Contreras, lideresa del grupo Insurgencia y afín a los demás grupos violentistas mencionados. 3/x Image
Read 6 tweets
Nov 25, 2020
¿Quiénes estarían detrás de la vandalización del muro y el altar de memoria colectiva en homenaje a Inti Sotelo y Bryan Pintado? Una afrenta también contra quienes fueron víctimas de la violencia de Estado y la represión policial. Abrimos hilo para explicar. 1/6
Según las imágenes que obtuvo Canal N: n9.cl/6fr4, el número de placa del miniván implicado sería BDV709, propiedad de la señorita Lucía del Pilar Olivos Portuguez. 2/6
¿Quién es ella? Una militante del partido @PFuerzaPopular. Igual que su padre, el señor Ludwin Olivos Milian, otro conocido militante fujimorista, quien tiene brevete de conductor (con multa incluida). 3/6
Read 6 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(