🔴 Desde la Glorieta de las y los Desaparecidos, en #CDMX, familiares y amigos de los defensores Ricardo Lagunes y Antonio Díaz exigen su aparición con vida, así como agilizar las acciones de búsqueda de los activistas.

📹 Videos: @ShareniiGuzman.
La última vez que se tuvo comunicación con Ricardo Lagunes y Antonio Díaz fue cuando se trasladaban a Tecomán, Colima. animalpolitico.com/seguridad/desa…
🗣️ "Que regresen con nosotros y que puedan regresar con su vida y con su lucha", pidió el hermano mayor del abogado Ricardo Lagunes.
#TodosXRicardoyAntonio | "Exigimos a las autoridades, al Estado mexicano que realice acciones eficaces para la aparición con vida de Ricardo y Antonio".

📹 Video: @ShareniiGuzman.
"Vivos se los llevaron, vivos los queremos": entre consignas y exigencias,familiares y amigos de los activistas colocaron mantas y flores. Durante el día se realizarán actividades culturales. 👇
Familiares responsabilizan a la minera Ternium de la desaparición de los defensores Ricardo Lagunes y Antonio Díaz. Aquí la nota: animalpolitico.com/sociedad/famil…

📸 Fotos: @ShareniiGuzman.
👉 "Esto se ha vuelto una pesadilla. Ha sido una semana muy dura el tratar de encontrarlos. Estamos exigiendo que ya nos lo devuelvan", relata Ana Lucía Lagunes, hermana del activista Ricardo Lagunes.
Ana Lagunes, hermana de Ricardo, señala que la desaparición se da en el trayecto de Michoacán a Colima, por lo que la actuación jurídica se ha alentado. "Es por ello que apelamos a ambas fiscalías estatales para que realicen las investigaciones", dice.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Animal Político

Animal Político Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @Pajaropolitico

Jan 23
🔴 #EnVivo | Conferencia de prensa del director del @MetroCDMX, Guillermo Calderón, por incidente en la Línea 7 de la estación Barranca del Muerto.

twitter.com/i/broadcasts/1…
#EnVivo | "30 de los usuarios fueron revisados por inhalación de humo y 18 de ellos fueron trasladados al hospital San Ángel Inn; ninguno presentó síntomas de gravedad y ya fueron dados de alta", señala @GCalderon_Metro Image
#EnVivo | "Lo que sucedió fue un sobrecalentamiento de la instalación lo que provocó el humo en la estación".

@GCalderon_Metro señala que el mantenimiento se ha dado de forma cíclica como corresponde en el @MetroCDMX Image
Read 10 tweets
Jan 23
Prepara un café y pasa a leer el #Plumaje, la sección de textos de análisis de Animal Político. ☕️👉 animalpolitico.com/analisis Image
#Plumaje | En poco más de un año, la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral del INE ha tramitado ya 111 Procedimientos Especiales Sancionadores con motivo del proceso electoral 2023-2024, que ni siquiera ha comenzado.

Por @chamanesco. animalpolitico.com/analisis/autor… Image
#Plumaje | No sometemos a control democrático las decisiones en torno a un problema que, según los estudios de opinión, siempre está entre los primeros lugares de preocupación para la gran mayoría.

Sobre las campañas, escribe @ErnestoLPV: animalpolitico.com/analisis/autor… Image
Read 11 tweets
Jan 23
🔴 ¿Has visto o leído el periódico @RegeneracionMx?

Este es el principal medio de propaganda impresa de Morena... y la empresa que lo imprime ha aumentado 25 veces el monto de los contratos obtenidos en el @GobiernoMX.

Te contamos 👇🧵
💸 La compañía Impresores en Offset y Serigrafía obtuvo contratos por 59 mdp en el sexenio de @EPN, y en los cuatro años que van de la administración de @lopezobrador_ ya acumula mil 490 millones.
👉 Del monto ganado en este sexenio, el 92%, es decir mil 373 mdp, proviene de contratos con @bienestarmx para imprimir publicidad, tarjetas, planillas y cualquier medio impreso para los programas sociales.
Read 6 tweets
Jan 23
🔴 Hoy en una corte de Nueva York, EU, arranca el juicio en contra de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad durante el gobierno de Felipe Calderón.

Te presentamos las claves del llamado "juicio del siglo" 🧵👇
En el proceso se pretende imputar al exfuncionario federal por cinco cargos:

- Tres por tráfico de cocaína.
- Uno por delincuencia organizada.
- Otro por falsedad de declaraciones.
Quien conducirá el juicio contra el artífice de la llamada "guerra contra las drogas" es el juez Brian Cogan, el mismo que en 2019 condenó a cadena perpetua al "Chapo" Guzmán, líder del Cártel de Sinaloa.

Lee más ⬇️ animalpolitico.com/seguridad/gena…
Read 5 tweets
Jan 10
#LoÚltimo | "Como lo mencionamos los tres esta ha sido la migración en toda la historia y descubrimos que se debe tener un orden y proceso para la entrada a Estados Unidos": @JoeBiden sobre el tema de los migrantes en las frontera.
#AlMomento | "Estamos seguros que la gente no quiere migrar de sus países, atravesar una jungla y ni siquiera hablar su idioma, por ello debemos apoyar a las comunidades": @JoeBiden
#AlMomento | @JustinTrudeau señala que la cadena de suministro en América del Norte es un tema que fue parte de la agenda entre los tres países y es primordial para la región y su economía.
Read 9 tweets
Jan 10
🔴#LoÚltimo | Inicia el mensaje por la Cumbre de Líderes de América del Norte, entre los presidentes de México, Estados Unidos y Canadá.

twitter.com/i/broadcasts/1…
#AlMomento | "La prioridad de nuestra agenda es que América sea el lugar más competitivo del mundo. Esta Cumbre también fortalece los desafíos entre los tres países": @JoeBiden
#AlMomento | "Reconocemos que somos democracias y nuestra fortaleza es nuestra gente, por eso estamos comprometidos a avanzar en esta materia": @JoeBiden
Read 12 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(