Eduardo Velázquez Profile picture
Jan 23 15 tweets 7 min read
🚩Gentes de #ciencia. Estoy viendo que a muchas personas nos han denegado la #certificacióni3 bajo el argumento de que, aunque hemos conseguido @MSCActions en concurrencia competitiva, no hemos sido investigadores principales (IP) de las mismas. ¿Qué hacer?... Va #hilo👇 Image
En primer lugar, tenéis que presentar un “recurso de alzada” ante dicha resolución negativa; (1) contra la AEI (el órgano que dicto el acto), (2) dirigido a @UniversidadesGob (el órgano superior al que dicto el acto), en esta página web. universidades.sede.gob.es/procedimientos…
Tenéis un mes para hacerlo desde la fecha en la que recibisteis la resolución (aparece en el resguardo que se os descargó al abrir la notificación en vuestro ordenador). Y luego ellos tienen tres meses para contestar.
En segundo lugar, ¿Qué poner en el recurso?... Lo ideal sería que pudiéramos justificar que hemos sido IP de los proyectos MSCA que hemos tenido, lo cual parece bastante lógico.
Pero ¿Qué es ser #IP?... Personalmente no he encontrado ninguna ley en el ámbito estatal o europeo. en donde se especifique claramente qué es ser el IP de un proyecto. Dicha definición no aparece ni en la #LeyDeCiencia boe.es/buscar/act.php…
Ni en los "Criterios de Evaluación de la Actividad Investigadora" boe.es/diario_boe/txt…
Ni en la disposición adicional a los #PGE2022 en la que se fijan los criterios de expedición de la #certificacióni3 boe.es/diario_boe/txt…
Tampoco aparece nada semejante en el portal "Funding and Tenders" de @ComisionEuropea, sí se hace referencia al IP en los proyectos ERC, pero no en los MSCA, en donde se habla de "fellow" y "primary coordinator contact". webgate.ec.europa.eu/funding-tender…
La definición más clara es la del "Grant Policy Manual" de la @NSF (EEUU), según el cual, el IP es "el individuo designado por el proyecto, bajo aprobación de la NSF, que será responsable de la dirección científica o técnica del proyecto". nsf.gov/pubs/2002/nsf0…
En un webinario de 2021 surgió la pregunta "¿Quien es el IP de un proyecto Marie Curie?"... A lo que una responsable de @REA_research, contestó que eso debe decidirlo el beneficiario al principio del proyecto. Está en el minuto 12:56 de esto webcast.ec.europa.eu/making-the-mos…
De hecho @Amor_Plantonico, que estuvo presente en el mismo, acordó con su centro de trabajo (@uvigo), que el IP de su proyecto MSCA sería él, y tiene una carta que lo afirma.
¿Y qué pasa con los que no sabíamos esto?... Pues que; (1) debemos conseguir una carta de la Oficina de Transferencia o Vicerrectorado de Investigación asegurando que los máximos responsables de la ejecución científica y técnica (los IPS) de los proyectos hemos sido nosotros.
En la parte "Expone" del recurso, debemos asegurar que, (1) no hay ninguna definición de lo que es ser IP en el ordenamiento jurídico español o europeo, (2) la definición de IP según la NSF, que (3) según @REA_research quien es el IP de una MSCA lo decide el beneficiario.
Hala, pues hasta ahí mi aportación, si alguno o alguna tenéis más información o algo de lo que he escrito no es cierto o admite matices, comentadlo por aquí.
Lo dicho, suerte y al lío.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Eduardo Velázquez

Eduardo Velázquez Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(