Mr. Lotario Profile picture
Jan 25 25 tweets 11 min read
Cuando el valor de una moneda aumenta, se suele percibir como señal de fortaleza económica, lo cual refleja confianza en un país.

Pero no siempre es lo que parece, la apreciación del peso ante el dólar, en realidad es pésima señal para el que percibe remesas en dólares.
Hilo #👁️
Lo primero que uno debe entender para saber lo que sucede con el tipo de cambio, es que no tiene que ver con México, el hecho de que el dólar vaya a la baja, significa que la moneda verde se está depreciando a nivel mundial.
Estamos viviendo una Guerra Mundial, pero es principalmente una Guerra Económica Mundial, para ver quién tiene el chile más grande, traducido a términos económicos, para mostrar quién tiene una economía más fuerte.
Cuando se disolvió la #URSS a finales de los 80's, los rusos dejaron un enorme vació de poder, desde entonces, Estados Unidos no tenía rival económico, se confiaron, hicieron y deshicieron lo que quisieron, pero desde la llegada del Trampas, Putin ha tratado de recuperar poder.
Para entenderlo simple y sin rollo: hay 2 ejes: Globalistas vs. Nacionalistas.

Los Globalistas buscan abrirse para integrar al mundo a un ecosistema económico más dinámico.

Los Nacionalistas buscan aislarse para controlar su propia economía, en este grupo anda el pejelagarto.
Los globalistas buscan piso más parejo, con libertad para que la economía fluya horizontalmente.

Los nacionalistas buscan una estructura restringida que impida la participación de nuevos actores económicos, por eso buscan fortalecer monopolios, destruir puentes y hacer muros.
Cuando Putin, el líder de los nacionalistas invadió Ucrania, los países occidentales impusieron sanciones al sistema financiero de Rusia, y congelaron sus reservas de divisas, eso ocasionó que el rublo cayera a un mínimo histórico frente al dólar.
Desde entonces el bloque asiático ha restringido operaciones en dólares, y los gringos se pusieron a imprimir billetes a lo pendejo, y en este momento hay muchos dólares por lo cual existe una enorme inflación.
Y como muchos chairos ni siquiera entienden lo que significa la inflación, creen que es la barriga de José Ramón, voy a explicárselos de manera sencilla, para que hasta un chairo pueda entenderlo, sé que es difícil que un chairo entienda, pero trataré de hacerlo lo más sencillo.
Aquí voy... -Cuando hay mucho dinero circulando, y cada vez resulta más difícil producir mercancías, las cosas aumentan de precio, aunque hay dinero, ya no alcanza para comprar lo mismo, a eso se llama inflación.

Es complejo que entiendan los chairos, así que haré un paréntesis.
#EconomíaParaChairos I:
Cuando llenas un enorme tazón de croquetas para que coman tus mascotas, las mascotas se atragantaran y puede que hasta dejen sin croquetas el plato.

¿Pero qué pasa si en vez de un plato les pones dos, tres o cuatro platos de croquetas llenos a la vez?
Las mascotas al ver la abundancia de croquetas se las tratarán de comer, pero por su propia capacidad no podrán comerlas todas, y si al día siguiente añades más platos llenos, por más hambre que tengan, pronto dejarán de abalanzarse y atascarse cada que pongas un nuevo plato.
Llegará el punto en que las mascotas se van a acostumbrar a ver platos llenos de croquetas, y eventualmente dejarán de atascarse, cuando se los pongas ni siquiera se van a inmutar, con la abundancia de croquetas estás dejaran de ser de su interés.
El exceso de croquetas hará que las mascotas se empachen, que las croquetas se humedezcan, se llenen de hongos, hormigas, y aunque haya muchas croquetas, luego ni van a poder comerse, las mascotas buscarán comer otra cosa. Eso sucede con el dólar! El mundo se llenó de dólares.
Hasta aquí concluye la explicación para chairos, pronto les traeré más ejemplos así para que puedan comprender el mundo que les rodea, y mientras los chairos digieren todo eso, vamos a seguir con la explicación para gente con verdadera capacidad racional.
Las medidas que tomaron los rusos para para contener la crisis, hicieron que su rublo se fuera fortaleciendo, y desde que inicio la guerra, el rublo se ha apreciado entre un 35%- 40% de su valor frente al dólar.
A lo largo de este año de guerra económica mundial, la política económica, Vladimir Putin, el líder nacionalista se ha centrado en impulsar su rublo, y la confianza interna para controlar la salida de capital ruso.

Eso no quiere decir que Rusia vaya bien.
Un rublo fuerte significa que Rusia ha estado quemando sus reservas de los ingresos que ha conseguido por exportaciones del petróleo y gas en los últimos años, que históricamente han representado alrededor del 45% de su presupuesto.
forbes.com/sites/stuartan…
Pero los ingresos de esos bienes en el mercado internacional se hicieron en dólares, que al depreciarse impacta también a los rusos, irónicamente los Rusos han estado quemando dólares para fortalecer su economía, pero al mismo tiempo se han estado disparando en el propio pie.
Rusia depende de Europa como principal fuente de ingresos, y como la UE se niega operar con rublos, ahora son los mismos rusos los que buscan depreciar el rublo para hacer atractiva la compra de rublos, y fortalecer indirectamente al dólar.
Los políticos rusos están desesperados y se enfocan deliberadamente en debilitar su rublo. El Banco de Rusia ha recortado tipos de interés de 150 puntos hasta el 8 %.

Además consideran gastar millones comprando yuanes y otras monedas aliadas, para frenar el aumento de su moneda.
La recuperación del rublo a niveles anteriores a la guerra fue bienvenida por el mercado bursátil, pero la apreciación actual del rublo resulta muy incómoda para muchos, incluso para los mismos rusos, que necesitan una moneda estable que sirva a nivel transaccional.
Es extraño como funciona la economía, es una ciencia etérea compleja, incierta, volátil, resulta fascinante, pero ningún analista, ni el más cabrón es capaz de predecir lo que podrá suceder, la única manera de juzgar una política es por medio de los resultados.
La apreciación del rublo y la depreciación del dólar, en realidad podría ser una señal de que las sanciones occidentales han estado dando resultados, y occidente va ganando la Guerra Mundial Económica.

Hoy Washington anuncia apoyar a Ucrania con 31 tanques. Otro día le sigo!
Rusia va perdiendo la guerra en tierra y se centra en la guerra económica, y aunque no se atrevan a reconocerlo, esa también la llevan pérdida, el dólar se fortalecerá cuando el Kremlin acepte la derrota y asuma la reconstrucción de Ucrania, la cual se hará en dólares.

FIN #👁️🇺🇦

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Mr. Lotario

Mr. Lotario Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @MrLotario

Jan 24
¿A qué edad te enteraste que Benito Juárez estaba en el rango de estatura de Tyrion Lannister?
El Benemérito compraba sus trajes en el departamento de juniors de Suburbia, mientras que Max tenía que traer sastres de Bavaria.
Para quienes se preguntan; así se habría visto Don Margarito con la ropa de Benito Juárez, chance le quedaba un poco holgada, pero en general andaban del mismo vuelo.
Read 7 tweets
Jan 23
Varios han preguntado sobre mis hilos de #Gertz:

En este hilo hice un compendio de mis hilos relacionados a ese criminal, espero sirvan a manera de Obituario.

Para que se den un quemón de quien ha sido ese Fiscal tan miserable.
#GertzManero #GertzManeroCriminal
#HILODEHILOS👁️
HILO 2 -Sobre los plagios y coincidencias de #Gertz con J. Edgar Hoover. fundador del FBI.
Read 9 tweets
Jan 23
El caquirri imita muchas conductas de Stalin, es su modelo a seguir, hay demasiadas coincidencias, afortunadamente es mucho más torpe. Sus listas son cada vez más grandes y confía en menos personas. El respaldo que da a la campaña de Shitbaum, es señal que ya no confía en ella.
SAME ENERGY

Yahzov era el asesino de Stalin - Claudia es la asesina del #TiranoDelAno2022

#EsYezhov ----> #EsClaudia
Read 5 tweets
Jan 20
Muchos critican a #MarthaDebayle por su refinada costumbre de beber Té Helado, pero lo que realmente deberíamos analizar, es por qué en México se admira a una heredera de una dinastía de dictadores que saquearon #Nicaragua durante más de 40 años.

Va hilo
#👁️
Dato cultural:

#Nicaragua fue parte de México y del imperio Azteca.
Su nombre proviene del náhuatl: Nic-Anáhuac, que significa, hasta acá llega Anáhuac. Nican: acá están los Nahuas de Anáhuac, al combinar nicatl-nahuac, significa "los rodeados de agua".
Nicaragua es uno de los experimentos masónicos más descarados del mundo, nada menos, su bandera en su escudo expone al ojo que todo lo ve, y el arcoíris de la hermandad de machines que juegan espadazos con sus delantales mientras idolatran a Lucifer.
Read 17 tweets
Jan 18
Presumen los narcomunistas, que el delincuente y poco EVOlucionado Morales fue el primer mandatario de origen indígena en Latinoamérica.

En este mini-hilo voy a desmentir las mentiras de la propaganda indigenista del Foro de Sao Paulo.

Hilo #👁️
1/4 Image
Benito Juárez, hijo de indígenas zapotecas, sin hablar una sola palabra de español, salió de Oaxaca a los 13 años, fue educado por sacerdotes y arropado por la familia rica de un comerciante extranjero que le permitió recibir educación; fue presidente de México en 1858.

2/4 Image
Con esto desmentimos 4 mentiras de la propaganda bolivariana:

1-El 1er mandatario indígena fue Juárez.
2-Juárez recibió formación religiosa.
3-El apoyo de una familia extranjera le permitió a Juárez estudiar.
4-La iglesia católica siempre ha atendido la causa indígena.

3/4 Image
Read 4 tweets
Dec 20, 2022
INTRO
En los 60's agentes marxistas infiltrados en el Vaticano comenzaron a ejecutar un protocolo para reducir el catolicismo dentro de la misma Iglesia Católica.

Misión: expandir el socialismo y abrir camino al anticristo.

¿No lo crees?

Léelo hasta el final!

Parte 1
HILO#👁️
En la teología, el Anticristo es un ser andrógino que ocupará el lugar de Cristo y servirá para cumplir la profecía bíblica, se trata del ser más enigmático de la Biblia, el más misterioso.

Se supone que es el mismo demonio que va a elevarse como el salvador y amo de este mundo.
La SVDP, sociedad de Saint Vincent de Paúl, del sagrado corazón, es una de las organizaciones católicas más antiguas del mundo, conformada por más de 800,000 miembros en 150 países, ha advertido a sus miembros sobre la ejecución de un plan masónico-marxista contra la iglesia.
Read 58 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(