Antes de hacer una SA intenta seguir estos 10 pasos para conseguir un proceso coherente. Tanto si opositas como si eres maestro o profesor esto te ayudará a simplificar la planificación
1. Define bien el producto final de tu SA. La SA debe tener fin en algún momento. El producto final (montaje, desafíos, musical,etc) debe ser claro y conciso
2. El producto final debe movilizar algunas competencias a través de los descriptores y las competencias específicas. No te pases. Es una SA no una PD
3.Establece los indicadores de logro que consideres. 4-6 por SA puede ser suficiente. Tú decides. Luego irán en variados instrumentos de evaluación (rúbrica, lista control, dianas, etc)
4. Ajusta ahora los criterios de evaluación. 3-4 pueden ser suficientes. Ahora es el momento del currículo. Añade los contenidos que establece la relación horizontal. Si quieres, añade nuevos contenidos. Tienes potestad adva para hacerlo.
5. Añade algún elemento transversal que quieras trabajar. No olvides lectura, igualdad y TIC/TAC/TEP. Recuerda revisar los acuerdos del ROF y PC en el uso de las TIC
6. Selecciona la metodología que quieras impulsar. Se tiene que apreciar claramente en las sesiones. No olvides ni modelos ni estilos y vigila los agrupamientos. Intenta utilizar el DUA para facilitar el acceso y desarrollo de todos en la SA
7. Selecciona los instrumentos y cuádralos con los indicadores. Publícalos y comunícalos. Favorece la participación del alumnado. Evalúa el camino seguido y sé reflexivo.
9. Busca juegos y actividades para poder desarrollar los indicadores de logro y el desarrollo de la tarea final. Aprovecha los principios y finales de clase para trabajar la transversalidad. La carga ética y moral es importante. Influye en tu alumnado.
10. Elabora un pequeño plan de acción para alumnos con dificultades. Ten presente sus informes y su trayectoria. Asocia alumnos para que se ayuden entre ellos. Anímales en todo momento
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh