Ocho compañeras, activistas de movimientos sociales, mantuvieron relacionales sexoafectivas con una persona que no existe, con un policía infiltrado.
Relaciones algunas de más de 2 años.
¿Podemos hablar de abusos sexuales por parte del Estado?
Hilo 🧶
En una relación donde mientes sobre quién eres el consentimiento y el deseo están totalmente manipulados. El desequilibrio y abuso de poder es evidente.
Se ha utilizado a las personas, su intimidad, sus deseos, sus proyectos de vida, sus ambiciones, sus inseguridades, su tiempo, sus esperanzas políticas... para acceder a nuestros espacios de activismo con el fin de recabar información.
Una vez más los cuerpos y los deseos de las mujeres utilizados como herramientas de control por el Estado. No vamos a tolerarlo.
Queremos reparación, pero también queremos saber dónde más está pasando esto ahora mismo. Y queremos que cese.
Las herramientas del Estado para controlar las militancias han sobrepasado los límites. No solo atenta contra las compañeras afectadas, atenta contra un derecho fundamental: pone en cuestión la libertad de asociación.
¿Cómo confiar en las instituciones a la hora de denunciar cuando es la propia policía del gobierno quien nos viola y atenta de esta manera contra nuestras vidas?
Este no es el primer caso que sale a la luz, y un día como hoy no podemos olvidar a las mujeres inglesas que convivieron más de 10 años con policías infiltrados con los que llegaron a casarse y tener hijos hasta que la misión finalizó.
No se puede jugar así con las vidas de la gente. Estas practicas deben parar YA.
Hacemos llamamiento a los medios de comunicación que tienen un papel fundamental a la hora de investigar y destapar este tipo de casos, y agradecemos el enorme trabajo de @La_Directa
Y mandamos un fuerte abrazo a las compañeras afectadas. ¡La lucha sigue y estamos con vosotras! 💜✊🏾
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
Estos días ha circulado un vídeo donde se leía un manifiesto en Sol al final de la #CadenaFeminista. Nos desmarcamos de ese manifiesto.
El manifiesto se posicionaba respecto a un tema donde no hay posicionamiento en la Comisión 8M: la prostitución.
Dentro del movimiento feminista el tema de la prostitución es un debate donde hay diversidad de posicionamientos, por ese motivo, desde el respeto a las diferentes posturas, construimos sobre lo que tenemos en común.