Aprovecho que ciertos aplaudidores del régimen han divulgado información falsa sobre mí, para aclararles QUIÉN es el verdadero delincuente electoral y para que no se vayan a llevar una sorpresa en las #Elecciones2024.
1/6 López Obrador dejó el #PRI en 1988 porque no fue elegido para ser candidato a la gubernatura de #Tabasco por el PRI (no fue una cuestión ideológica, sino pragmatismo puro).
2/6 Desde ese entonces cada una de las veces que #LópezObrador compitió por un cargo de elección popular y perdió, desconoció el triunfo de su opositor y alegó fraude electoral (elecciones estatales de Tabasco 1988, 1994; presidenciales 2006, 2012).
3/6 Yo por mi parte, cuando perdí la elección presidencial en 2006, reconocí los resultados de la autoridad electoral, el #IFE, y el triunfo de mi opositor @FelipeCalderon. Como hacen los demócratas.
4/6 Desde que López Obrador llegó al poder en 2018 ha intentado destruir al #INE, porque se niega a acatar los resultados que dicta la autoridad electoral, la voluntad de los votantes y las leyes electorales que en el pasado él mismo impulsó cuándo era opositor.
5/6 ¿Quién es entonces el verdadero #delincuente electoral?
6/6 Finalmente, la historia nos enseña que López Obrador esta aplanando el terreno para desconocer el triunfo que podría tener la #oposición en 2024.
Ya saben, quién no conoce su historia esta condenado a repetirla...
P.D. En cuanto a la nota falsa del #Maraton, dejo aquí el tuit que le envíe a otro aplaudidor, @epigmenioibarra. Su disgusto fue tal que me bloqueó. Si le dan RT se molestan.
Con la propuesta de Victoria Rodríguez Ceja como futura gobernadora de #Banxico, AMLO pretende controlar la política monetaria.
Esto rompe con la independencia de #Banxico lo que puede desatar fuga de capitales, pérdida de reservas, devaluación del peso y mayor inflación👇🏼👇🏼👇🏼
Hasta ahora, las decisiones de Banxico se habían dado de manera INDEPENDIENTE al gobierno Federal, lo que permitía que la economía mexicana gozara de estabilidad a pesar de la crisis por la pandemia y las malas señales de la 4T.
Como cancelar el aeropuerto de Texcoco, intentar revertir la reforma energética, la baja calificación crediticia de PEMEX, la militarización de funciones que corresponden a civiles, etc.