A menudo se relativiza el potencial adictivo de la #marihuana, pero está bien documentado que puede producir una fuerte dependencia.
Más del 25% de los pacientes tratados en centros dependientes de @Sedronar están siendo asistidos por trastorno por consumo de marihuana.
Las personas que comienzan a consumir marihuana antes de los 18 años tienen entre cuatro y siete veces más probabilidades de adquirir un trastorno por consumo de marihuana que las personas adultas.
La dependencia de la marihuana se da cuando el cerebro se adapta a grandes cantidades de la droga y reduce la producción de sus propios neurotransmisores endocannabinoides y la sensibilidad a ellos.
El trastorno por consumo de marihuana se convierte en adicción cuando no se puede dejar de consumirla, aun al interferir con aspectos de su vida.
Estimaciones de la cantidad de personas adictas a la marihuana sugieren que llega al 17% cuando la consumen desde su adolescencia.
La marihuana actúa sobre el sistema de gratificación y recompensa cerebral de la misma forma que lo hacen otras drogas, a través del estímulo de la liberación de dopamina.
Por eso, el consumo continuado de cannabis produce adicción.
Existen datos que indican que podría haber un aumento en la incidencia de depresiones, psicosis o esquizofrenias por el consumo de #marihuana.
Cada vez son más los datos que muestran los efectos perjudiciales del consumo de #marihuana
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
El impacto psicológico del consumo de marihuana tiene una especial relevancia, dado que provoca dificultades para estudiar, al disminuir las funciones de atención, concentración, abstracción y memoria, obstaculiza el aprendizaje.
Puede causar reacciones agudas de ansiedad y, en personas con predisposición a padecer trastornos mentales, puede provocar la aparición de estos trastornos o agravar los que ya se padecen.