📢¡Informe publicado! Las leyes trans y el “modelo afirmativo” en España. Análisis descriptivo de su impacto sobre la salud de personas adultas y menores. ¡Hilo va! (1/30)
movimientofeminista.org/wp-content/upl…
Desde 2014 se han aprobado 40 textos autonómicos en forma de leyes trans y LGTBI, protocolos educativos y protocolos sanitarios trans que validan el modelo afirmativo de atención a las personas que rechazan su cuerpo sexuado y desean pertenecer al otro sexo.
Nuestra motivación y preocupación:
1)El avance de la ideología transgenerista y la prisa del gobierno por llevar a su aprobación una ley trans estatal.
2)La ausencia de datos que nos permitieran conocer el alcance del fenómeno “trans” en la población.
agendapublica.elpais.com/noticia/18157/…
Ante esta emergencia, nos propusimos solicitar los datos de volumen, edad, sexo y tratamientos a todas las consejerías de salud de las CCAA para conocer de primera mano qué impacto ya estaban teniendo las leyes y protocolos “trans” aprobados y en vigor.
En el Reino Unido, el gobierno encargó una investigación en 2018 al conocer el escalofriante dato del aumento del 4400% en el número de solicitudes de niñas y chicas adolescentes que se habían dirigido a la Clínica Tavistock-Portman para solicitar una “transición de sexo”.
El gobierno británico, como las feministas, hizo la pregunta clave: ¿qué les estaba pasando a las niñas y a las adolescentes? ¿qué estaba causando el llamado “modelo afirmativo” basado en el autodiagnóstico y la derivación a hormonas y cirugías sin valoración por salud mental?
¿A qué se debía la prisa de nuestro gobierno para aprobar la falacia anticientífica de la autodeterminación del sexo y la eliminación del sexo como categoría objetiva en las leyes, contra los derechos de las mujeres y la salud de los y las menores?
En la línea del informe sobre #Trànsit de @Feministes_cat, citado como fuente de referencia por el Col·legis de Metges @CCMC_MetgesCat , presentamos los resultados principales de un arduo trabajo a partir de datos desiguales y fragmentarios de las CC.AA. que los han enviado.
Los resultados confirman cuatro grandes tendencias que se repiten en todas las CC.AA.: Cada vez más personas atendidas. Cada vez más mujeres. Cada vez más jóvenes. Cada vez más menores de edad. Veamos datos y gráficos de varias CC.AA.:
📌Aumento exponencial del volumen de personas atendidas. P.ej. Comunidad Valenciana, aumento del 10.000% (2016-2021). Cataluña aumento del 7000% (2012-2021), y del 40% casos nuevos 2020-2021. Madrid, 800 primeras visitas enero-julio 2022.
📌Incremento por edad, mayor en adolescentes y adultos jóvenes y, por sexo, en mujeres. P. ej. Cantabria: 65% de las personas atendidas son menores de 21 años y mayoría mujeres. Murcia: 60% de menores atendidos son niñas, 64% menores de 19 años.
📌Incremento de primeras visitas de mujeres respecto a hombres muy relevante en menores y jóvenes. P. ej. Comunidad Valenciana (2012-2021), incremento del 9100% niñas atendidas y del 4600% niños. Cataluña (2015-2021), incremento del 5700€ niñas de 10-14 años.
📌Disminuye la edad promedio de los pacientes en primeras visitas a Endocrinología. P.ej. Cataluña, (Trànsit) la edad media de las personas atendidas baja de 34 a 22 años de 2012 a 2021. Andalucía (UTIG Málaga), los menores pasan del 11% en 2016 al 48% en 2022.
📌Derivaciones directas a Endocrinología para supresión de pubertad o prescripción de hormonas cruzadas. P. ej. País Vasco, aumento del 1800% desde 2010. Baleares, el 66% de derivación At. Primaria a Endocrinología: de 2017 a 2021 multiplicada por 3.
📌Las derivaciones a Salud Mental son “acompañamiento” cuando personas adultas y menores sientan rechazo a su ‘transición’ por parte del entorno, rechazando toda psicoterapia no afirmativa y soslayando codificar diagnósticos. P. ej. Andalucía:
📌Aumenta la falta de registro del sexo en actos clínicos: “sexo no binario” o “no saben o no contestan” o “en proceso de encontrar su identidad de género”. P. ej. Canarias, pasa de 116 en 2020 a 479 en 2021. Cataluña, aumenta 110,5% del 2020 al 2021.
📌En los datos recibidos en los que consta o podemos inferir el sexo de las personas intervenidas quirúrgicamente, observamos un mayor número de mujeres que de hombres. Basten dos ejemplos: en el País Vasco, el 70% son mujeres y en Canarias son mujeres hasta el 87%.
📌Intervenciones quirúrgicas en mujeres implican una muy superior pérdida de funciones biológicas y esterilidad que las que se realizan en hombres. P. ej. Canarias, 100% de las operaciones a mujeres con efectos funcionales irreversibles, 20% esterilidad.
📌Intervenciones quirúrgicas frecuentes en hombres, implantes mamarios y modificación de voz. En mujeres, dobles mastectomías e histerectomías. P, ej. Castilla y León, 52 intervenciones en mujeres, 37 mastectomías; 24 en hombres, 21 implantes y voz.
Finalmente, una proyección proporcional simple muestra el total de personas de todo el país que habrían sido afectadas en casos, bloqueadores de pubertad, HSC y cirugías, solo en sanidad pública (ni privada, ni pediatría). Incluso con estas estimaciones mínimas, veamos: 🔎📈
📌En España, de 2017 a 2021 con la aprobación de leyes trans en las CC.AA. y el “modelo afirmativo”, un mínimo de 20.755 personas entre los 9 y los 40 años, más mujeres que hombres, concentradas entre los 14 a 25 años, habrían sido atendidas en unidades de identidad de género.
📌Un mínimo de 12.205 personas sanas, entre 2018 y 2021, más mujeres que hombres, concentradas en la franja de edad de 16 a 25 años, habrían iniciado tratamientos con hormonas cruzadas. 📈📈📈
📌Un mínimo de 1000 mujeres sanas, entre 2016 y 2021, habrían sido intervenidas quirúrgicamente con efectos irreversibles que incluyen la doble amputación de mamas y otras extracciones de sus genitales.
📈📈📈♀️
📌Y un mínimo de 1000 menores sanos, entre 2019 y 2021, habrían iniciado tratamientos para detener artificialmente su desarrollo puberal con fármacos sin ficha técnica, de forma experimental, con efectos dañinos e irreversibles para su salud. 📈📈📈
👉Estas son las consecuencias de imponer el “modelo afirmativo” de atención y tratamiento a las personas con disforia de género, que rechaza la exploración psicológica y las preguntas clave sobre el origen del malestar y el aumento de los casos que se producen.
👉Además, el texto de la Ley Trans pendiente de su debate en el Senado mientras cerramos el informe, incluye multas y sanciones muy graves a las y los profesionales de la salud mental, empeorando las leyes y protocolos trans de las CC.AA.
congreso.es/public_oficial…
‼️ Exigimos que se lleven a cabo registros de calidad de todos los datos referentes a personas que acuden a las unidades de tratamiento de la disforia de género y de los tratamientos que reciben, y que se unifiquen los datos del Estado para poder investigar su incidencia.
‼️Exigimos que se investigue en profundidad qué impacto está teniendo la aplicación del “modelo afirmativo” transgenerista y que se descarte dicho modelo siguiendo la marcha atrás que han dado países de nuestro entorno que han constatado sus nefastas consecuencias.
‼️Exigimos que se pare la tramitación de la Ley Trans, y que se deroguen las leyes trans de las CC.AA y los protocolos sanitarios y educativos derivados de ellas: son un atentado a los derechos de las mujeres y al libre y sano desarrollo de niños, niñas, adolescentes y jóvenes.
👉🧮Desde Confluencia Movimiento Feminista ponemos a disposición de la ciudadanía la base de datos elaborada, con la única petición de mencionarnos como fuente como reconocimiento al enorme trabajo realizado por las compañeras, que debería haber hecho @sanidadgob @desdelamoncloa

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Movimiento Feminista

Movimiento Feminista Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @ConfluenciaMF

Feb 3
🔊Da comienzo la tercera mesa de la Jornada.

"Ambito internacional del transgenerismo y su regulación."

Empieza #AmparoDomingo de @WDI_Es.

"Acontecimientos Internacionales en Relación a las Políticas Identitarias".
La Relatora de la ONU sobre la violencia contra la mujer Reem Alsalem ha actuado sobre la ley escocesa.
#NoLeyesTrans
#NoLeyTrans
@ALLIANCELGB elaboró una queja contra Víctor Madrigal Borloz, firmante de los principios de Yogyalarta 10+.
#NoLeyesTrans
#NoLeyTrans
Read 27 tweets
Feb 3
🔊Comienza la 2a mesa: "La ley trans en la psicología, el deporte y la Constitución".

Toma la palabra @AranguezTasia.

"Posible inconstitucionalidad de la ley trans".

#NoLeyTrans
#NoLeyesTrans
La desprotección de los menores.
Los menores podrán cambiar su sexo legal sin ningún informe.
El cambio de sexo legal de los menores de 16 años es inconstitucional.
#NoLeyTrans
#NoLeyesTrans
Este proyecto alienta que los menores tomen decisiones de las que se pueden arrepentir.
Y castiga a los profesionales que investiguen las causas del malestar, con multas de hasta 150.000 euros y el cierre de la clínica.
#NoLeyTrans
#NoLeyesTrans
Read 28 tweets
Feb 3
🔊Comienza la inauguración de la Jornada.
Las expertas hablan otra vez.
Modera nuestra compañera @sonya_mujer.

#NoLeyTrans
#NoLeyesTrans
A continuación y abriendo la 1a mesa, Impacto educativo y sanitario de la Ley Trans, toma la palabra @AAlbinyana por @DoFemCo.
"Instrumentalización del profesorado en los centros educativos"
#NoLeyTrans
#NoLeyesTrans
Desde 2014 se han aprobado leyes trans, protocolos y guías. Todo ello sin contar con los y las expertas.
#NoLeyTrans
#NoLeyesTrans
Read 26 tweets
Jan 27, 2022
Última cronología #LeyTrans
1. Sin propaganda en redes ni en ningún medio, @IgualdadGob habilita un plazo para alegaciones en periodo de vacaciones, AGOSTO'21.
#OpacidadLeyTrans
2. No obstante lo anterior, múltiples plataformas, organizaciones y asociaciones feministas + personas físicas presentan alegaciones en plazo.
#FeminismoAlegó
Aquí las de Confluencia Movimiento Feminista, de 10 de agosto 👇
movimientofeminista.org/wp-content/upl…
3. Han pasado SEIS meses desde entonces y nada sabemos del resultado de la consulta.
¿Cuándo estará disponible esa información, @IgualdadGob ?
#SuspenseLeyTrans
Read 5 tweets
Jan 25, 2022
Indignación absoluta de Confluencia Movimiento Feminista por el contenido del informe de @fouratgent que hoy ha adoptado el Consejo de Europa con el apoyo de @PODEMOS.
El informe del belga está plagado de inexactitudes, falsedades e insultos al Movimiento Feminista español -que se atreve a llamar "movimientos feministas anti-trans"- acusándolo de "legitimar la violencia contra las personas trans y negarles el cuidado".
El Consejo de Europa dio por bueno tal informe el pasado mes de septiembre, probablemente sin leerlo y, con seguridad, sin verificar su contenido. Que hoy un parlamentario de @PODEMOS lo valide con marchamo de "calidad" no nos sorprende,
Read 5 tweets
Mar 31, 2021
Sabías que si aprueban la "Ley Trans' de @IreneMontero...

… si una niña no quiera usar vestidos y le gusta jugar al balón podría ser considerada un “niño trans” en un cuerpo equivocado, y sería la escuela la encargada de observar esos “comportamientos” y dar la alerta?
… si como madre o padre decides llevar a tu hija/o a terapia para que valore por qué dice ser del otro sexo podrían retirarte su custodia y multarte con hasta 150.000 €?
... asociaciones transactivistas ya dan talleres pro trans desde Infantil hasta Bachillerato en España?
... se podría medicar a niños/as con bloqueadores de la pubertad, de los que ya se conocen efectos secundarios graves e irreversibles, incluso sin consentimiento parental, pues si te niegas perderías su custodia?

·
Read 6 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(