Se inicia el nuevo juicio por la violación, tortura y femicidio de Lucía Pérez.
Volvemos a pedir #Justicia, que los medios le den la importancia que merece, y visibilicen las audiencias completas.
(*) breve hilo con esta historia de dolor e impunidad
>+
El segundo juicio penal por la violación, tortura y femicidio de Lucía Pérez comienza este 7 de febrero. Los culpables (incluyendo los jueces del caso) siguen impunes. queremos recordarla, y pedir que los medios cubran el juicio.
Era 2016, en Mar del Plata
>+
Juan Pablo Offidani, Matías Gabriel Farías y Alejandro Maciel, violaron, torturaron y mataron a Lucía Pérez, pero solo fueron juzgados por una causa de drogas y condenados los dos primeros a 8 años de prisión, y el tercero Alejandro Maciel, fue absuelto..
>+
Este era Alejandro Maciel, encargado de borrar los rastros y lavar el cuerpo de Lucía Pérez, después de ser violada, torturada y asesinada. Estaba esperando la sentencia y murió de un cáncer de pulmón fulminante. Los tres femicidas fueron beneficiados por los jueces..
>+
Los jueces Juan Facundo Gómez Urso y Pablo Viñas fueron suspendidos. Habían dejado impunes a los femicidas de Lucía Pérez. Ante el reclamo de la querella, el Tribunal de Casación bonaerense dispuso en 2020 la nulidad, y ordenó realizar otro juicio con un nuevo tribunal
>+
El segundo proceso judicial se desarrollará en 15 días hábiles, a partir del 7 de febrero. El tribunal fue confirmado con los jueces Gustavo Fissore, Alexis Simaz y Roberto Falcone. Pedimos a todos no olvidar el femicidio de Lucía Pérez!, y que se haga Justicia por ella!😔😥💜
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
El juicio por el abuso sexual y asesinato de Lucio Dupuy por parte de su mamá y la pareja, no tuvo tratamiento en los medios, fueron 18 audiencias y la sentencia se dictará el 2 de febrero. En este breve hilo damos a conocer los alegatos finales de las acusadas en su defensa >
La mamá declaró que " A muchos les parecerá mal que no esté llorando, pero me mentalicé para ser lo más fuerte posible para poder hablar claramente. a Lucio lo lloro en privado, me parece más humano que hacerlo delante de personas que no me conocen a mí, ni conocieron a Lucio.."
Abigail Páez, pareja de la madre de Lucio, dijo en su alegato: “Todo lo que puedan decir de mi es horrible, por eso le pido perdón a las personas que se hayan sentido tocadas por el tema y por toda esta situación, y que lo lloran y lo extrañan como me pasa a mi y a su mamá"