Nuevo hilo político acerca del impacto generado por el libro #ElReyDelCash, escrito por #LuzElenaChávez. Este libro ha revelado muchos de los secretos que habían estado muy bien guardados con respecto a cómo era la parte en que financiaban las campañas durante 18 años.
Sin más preámbulos, comenzamos. #ElReyDelCash. #LigaDeGuerreros.
El libro de Elena Chávez “El Rey del Cash” puede quedar resumido en una sola frase: Hay un ladrón en la presidencia. 30 millones de mexicanos votaron el 1 de julio de 2018 para que los gobernara un ladrón.
El libro representa un parteaguas sexenal. Deja sobre el polvo y hecha jirones la bandera anticorrupción de la Cuarta Transformación y convierte en añicos la moral del mesías.
El valor de la obra no radica tanto en la revelación como en la confirmación de la sospecha: López Obrador es un atracador en el sentido más puro de la palabra y México padece hoy las consecuencias de ser gobernado por alguien que llegó al poder para robarse el país.
El proyecto político del presidente es, simple y sencillamente, un plan para saquear a la nación. La diferencia con otros mandatarios corruptos es que, en este caso, no solo se trata de un asalto a las arcas públicas sino de un atraco del poder.
El gobierno lleva cuatro años trabajando en desvalijar la Constitución, la división de poderes y el Estado de derecho para que impere la “ley del ladrón”, secuestrar en el 2024 la democracia y construir un Maximato.
Las bardas pintadas que comienzan a aparecer por el país con la leyenda “Que siga López, estamos Agusto” evidencian la intención de ir creando un clima favorable para reformar la Constitución,
eliminar el artículo que prohíbe la reelección y permitir que López Obrador prolongue su mandato.

El “Rey del Cash” pone al desnudo el leitmotiv, el interés fundamental que mueve las fibras de este gobierno: el dinero.
No importa su origen o procedencia, no tiene importancia si es legal o ilegal, obtenido a través de la extorsión, el hurto o del chantaje. Lo único que vale, es que llene las arcas de un político insaciable.
Esta compulsión por el dinero explica la política tributaria de su gobierno. Explica el terrorismo fiscal, la desaparición de fideicomisos cuyos recursos no tienen destino conocido, la facultad del Ejecutivo para hacer uso discrecional de lo no ejercido,
pero sobre todo, desnuda la hipocresía de la “Austeridad Republicana”, un mero disfraz para ocultar el saqueo más grotesco de las arcas públicas.
Elena Chávez atina al iniciar el primer capítulo con la pregunta: “¿Y de qué vive Andrés Manuel López Obrador?” Vive de robar a los demás. Es un golfo que come a costa de los mexicanos.
De los “moches” que quita a los trabajadores, del sablazo que da a los empresarios y de pedir sacrificio a los más pobres.
El capítulo “Regalos, muchos regalos” es el nítido retrato de un político miserable que se queda con las camionetas y los relojes que recibe de los ricos y pone en venta de garage las humildes artesanías de indígenas y campesinos esperanzados.
López Obrador es uno de los productos más perfectos de la corrupción política mexicana. Es la savia y el resumen de las peores prácticas del poder.
Necesita de la corrupción de los otros para ocultar sus propios excesos y para erigirse en representante de la honestidad nacional.
Necesita de los pobres para que voten por su partido, pero también y sobre todo, requiere de políticos y empresarios corruptos para poderlos someter.
La corrupción fue la gasolina que alimentó la campaña del tabasqueño a la presidencia de la república y es el combustible que mantiene vivo y en franca expansión a su régimen.
Si no hubiera en el PRI un Alejandro Moreno, el gobierno no hubiera podido hacer transitar la militarización de la seguridad pública.
Si no hubiera senadores y diputados del PRI con malos expedientes, el secretario de gobernación no estaría presumiendo –como hoy lo hace– que el PRI ayudará al gobierno a dar el tiro de gracia al INE.
La autora del Rey del Cash narra el papel que jugó Marcelo Ebrard, Mario Delgado y otros personajes en las tuberías del drenaje para conseguir dinero a López, pero poco o nada dice sobre cómo participó el crimen organizado en las campañas del candidato.
Si todos los que entregaron dinero al “Rey del Cash” fueron premiados con un cargo o concesión, se deduce que la mayor recompensa fue entregada a los narcos. La política de “abrazos, no balazos”, representa la entrega del territorio nacional al crimen organizado.
López Obrador se roba al país en complicidad con el crimen. Paga a los delincuentes el favor de haberlo llevado al poder. El también sabe pagar en cash.

Nuestro Hogar, "MÉXICO"...... Está Colapsando.
😔💚🇲🇽❤️
Conclusiones del hilo: este libro sin duda vino a quebrar todavía más la ya muy cuestionada credibilidad que tiene encima el régimen político corrupto. Por si no bastaron los videos de #PíoLópezObrador y del #Martinazo y lo de Felipa con Pemex, esto vino a dar más golpes.
El año pasado, el 2022, tras los escándalos de #PilloLópezObrador y de #JelipaObrador, llegaron los golpes que generaron las grietas en los discursos de la anti corrupción y el de la austeridad republicana, mismos que ya la gente no cree en lo absoluto.
Se trata del caso de #LaCasaGris, investigación llevada a cabo por #RaúlOlmos, quien tuvo el apoyo de @MXvsCORRUPCION para realizar una documentación de todo el conflicto de interés público con respecto a Pemex, Baker Hughes y el Trivago mayor.
Y el resto de la historia ya se la conocen, #Latinus y #CarlosLoretDeMola se aventaron el trompo a la uña de presentar el reportaje que les hizo derramar bilis a los oficialistas.
Luego de #Martinazo y #ElCarrusel de Esquer, cayó la investigación de la casa gris, quien perforó la imbatibilidad de la armadura de teflón que parecía nada lo dañaba, pero como estaba de por medio uno de los hijos del #Cacas, la cosa fue de impacto.
El golpe de la casa gris duró varios meses, y no fue sino hasta la llegada del hackeo de #GuacamayaLeaks y el libro #ElReyDelCash, que todavía los terminaron sacudiendo y cimbrando para ir revelando los trapos sucios.
Y vaya que a la autora de este libro no le perdonaron que haya sacado mucha información de todo lo que le tocó presenciar como testigo de primera mano de lo que pasaba en la campaña que duró desde el 2006 hasta el 2018.
Y después de que pasaron las leyes secundarias para las tareas militares de seguridad pública hasta 2028, llegaría la marcha de #Noviembre13, misma con la que hicimos sentir nuestro poder como población y ciudadanía.
Con este golpe ciudadano a través de la manifestación pacífica, los actores políticos quedaron cimbrados, y a la postre, se logró reunificar a la alianza PAN-PRD-PRI para que sigan adelante con los procesos electorales de los años siguientes.
Al llegar Diciembre, el #JuezBilletes se marchaba, y tenían que poner hasta con calzador a la #MinistraPlagiaria para asegurar el control del poder judicial, y parecía que todo lo tenían controlado. Colocándola, comenzaba el asalto al INE con las mugrosas leyes del Plan B.
Pero no contaban con la astucia de #GuillermoSheridan, quien descubrió por medio de una investigación que la tesis de la rata había sido plagiada de la que en 1987 había hecho #EdgarUlisesBáez. Y se las dio a Latinus para descarrilar lo que era inminente.
Y así fue que, con todo y calzador, no pudieron meter a su ministra, y entró Norma Piña, quien ya es la actual presidenta de la corte, y el resto es la movilización para #MiVotoNoSeToca. La instancia en que nos encontramos actualmente.
Y así termina este hilo, que es muy extenso, pero que tenía muchas cosas que decir al respecto. Si llegaron hasta aquí, están con todo para detener la dictadura en ciernes que busca implantar su control desesperadamente, pero que de nuestro actuar dependerá tenerlos a raya.
Hasta la próxima. A seguir luchando. #MiVotoNoSeToca. #LigaDeGuerreros.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Marc Spector Moon Knight

Marc Spector Moon Knight Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @SpectorStrike22

Feb 7
Hilo de análisis político por cortesía de @macariomx acerca del año electoral que es este 2023 para Coahuila y el Estado de México y sus repercusiones que conllevan a lo que sucederá en 2024. Comenzamos. #MiVotoNoSeToca. #LigaDeGuerreros.
*La verdadera amenaza*

Macario Schettino
Febrero 03, 2023

Terminó enero, y faltan apenas cinco meses para la elección de gobernadores en Estado de México y Coahuila.
Desde ahí, un año para la elección presidencial, del Congreso federal, nueve entidades y más de la mitad de los municipios del país. Todo se centra en la política, pues.
Read 24 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(