Arriesgó su vida para huir de un matrimonio arreglado por sus padres con un magnate de la industria armamentística que era amigo y proveedor de Hitler y de Mussolini. Vivía encerrada en casa y sometida al control de su marido. Estudió ingeniería durante su cautiverio.
Valiente y adelantada a su época, Hedy fue la primera mujer que apareció desnuda en una película comercial, Éxtasis (1933). Tuvo una historia de amor con su asistenta, que fue quien le ayudó a idear un plan de fuga de su marido.
Huyó a EEUU y patentó un sistema de guía por radio para torpedos que utilizaba una técnica de espectro ensanchado, concretamente la de salto de frecuencia, y que evitaba que fueran inferidos. Su invento contribuyó a derrotar al ejército nazi.
Las técnicas de espectro ensanchado son fundamentales en las comunicaciones digitales hoy en día. Hedy Lamarr nunca ganó dinero por su invento, nunca fue reconocida como debiera. Sirve este tuit como homenaje a ella y a todas las científicas que fueron olvidadas, por ser mujeres.
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh