⭕️La izquierda mexicana denuncia la condecoración del presidente de Cuba

🔹El presidente @lopezobrador_ entregó la Orden Mexicana del Águila Azteca al presidente de Cuba, @DiazCanelB. Esta es la máxima distinción que hace el Estado mexicano a un jefe de Estado extranjero. (1/5) Image
🔹 La condecoración fue rechazada a través de una carta firmada por un grupo de 65 intelectuales, políticos y ciudadanos que se denominan “de izquierda democrática”. (2/5)
Sostienen que el régimen cubano es una dictadura de partido único que no permite el desarrollo de libertades democráticas, en el que se reprime la disidencia con violencia y en el que se violan los #DerechosHumanos de forma sistemática. (3/5)
🔹 El rechazo a la entrega de la Orden Mexicana del Águila Azteca fue firmado por José Woldenberg, y Roger Bartra, entre otros. (4/5)
➡️ “No existen las ‘dictaduras aceptables de izquierda’ y las ‘dictaduras aborrecibles de derecha’: una dictadura es eso, un régimen en donde las personas no tienen libertades civiles y políticas elementales para poder dedicar el rumbo de sus vidas”, se lee en el documento. (5/5)

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Código Magenta

Código Magenta Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @Codigo_Magenta

Feb 13
⭕ El presidente @lopezobrador_ dijo que la operación de venta de la banca minorista y el negocio de Afores de #Banamex podría concretarse en el corto plazo. (1/4)
🔹El mandatario destacó la importancia de que se preserve la participación del capital mexicano en la cuarta institución financiera más importante del país. (2/4)
🔹 La declaración contrasta con la nota publicada esta madrugada por el diario británico @FinancialTimes, en la que fuentes cercanas a la operación critican la “intervención estatal” en el proceso de venta. (3/4)
Read 4 tweets
Feb 13
⚠️Estos son los cinco temas que están en el #RADAR de Código Magenta:
codm.info/3DZ0wbt
1⃣ La reforma judicial de #Morena
El anuncio coincide con filtraciones y acusaciones cruzadas contra los protagonistas del aparato judicial
codm.info/3DZ0wbt
2⃣ La batalla por #Edomex y #Coahuila
El cierre de pre campañas fue una oportunidad para que #Morena y el #PRI mostraran estructuras de movilización del voto
codm.info/3DZ0wbt
Read 6 tweets
Jun 27, 2022
📢 El asesinato de seis policías de #FuerzaCivil en la frontera norte de #NuevoLeón están provocando una crisis de gobernabilidad. Un alto mando acusa al #Ejército de pactar con el #CártelDeSinaloa. Monreal regresa a escena en #Morena. (1/12) 🧵👇
➡Los 10 temas que están en el #RADAR de Código Magenta: (2/12)
1. Las crisis de @samuel_garcias

El asesinato de seis policías de #FuerzaCivil, la escasez de #agua y el conflicto del gobernador con el #Congreso ponen en duda la gobernabilidad de #NuevoLeón y la supervivencia del secretario de Gobierno, Javier Navarro. (3/12)
Read 12 tweets
Jun 27, 2022
⭕️ El presunto “pacto de impunidad” de la @SEDENAmx con el Cártel de Sinaloa

🔹Un alto mando de la Guardia Nacional le dijo a la revista @proceso, en condición de anonimato, que el Ejército mexicano... (1/7) 🧵👇
🔹... ha sido extremadamente tolerante con la violencia ejercida por grupos criminales asociados a “La Federación”. (2/7)
🔹Señala, explícitamente, una política de no persecución a las células vinculadas a los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán, a Ismael “El Mayo” Zambada y a la facción de “Los Esparragoza”. (3/7)
Read 7 tweets
Apr 27, 2022
⭕️“Vamos a garantizar precios justos”

▪️El presidente @lopezobrador_ niega que se utilicen mecanismos de control de precios para mitigar la #inflación. (1/5)
▪️Sin embargo, admitió que el gobierno está llegando a un acuerdo con productores y distribuidores para establecer “un precio parejo de la canasta básica”. (2/5)
➡️¿Por qué importa? El consenso de economistas clásicos sugiere que este tipo de medidas son contraproducentes para detener el aumento en la #inflación y que generan incentivos perversos que favorecen a los jugadores dominantes del mercado. (3/5)
Read 5 tweets
Apr 27, 2022
⭕️ El fiscal General Alejandro #GertzManero es factor de división en el círculo rojo de la 4T.

▪️Mientras @RicardoMonrealA, coordinador de la bancada de #Morena en el Senado, argumenta que Gertz Manero “ha hecho las cosas bien”... (1/6) 🧵👇
▪️... el ex consejero jurídico de Presidencia, #JulioScherer, acusó penalmente al fiscal General de tráfico de influencias ante la fiscalía anticorrupción a nivel federal. (2/6)
➡️¿Por qué importa? Un sector del oficialismo ha emprendido una operación política para obligar la remoción o la renuncia de #GertzManero, un fiscal General cuestionado por abuso de poder desde dentro y desde fuera del gobierno. (3/6)
Read 6 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(