Sergio Massa Profile picture
Feb 14 5 tweets 4 min read
Junto al secretario de Comercio @MatiasTombolini, al de Agricultura @JuanjoBahillo y al de Producción @DMVasco anunciamos #PreciosJustos Carne, un programa que busca promover la producción y comercialización de la carne vacuna a precios accesibles y previsibles.
Desde este viernes #PreciosJustos tendrá 7 cortes de carne: asado, nalga, matambre, vacío, falda, paleta y tapa de asado.
Aumentamos de menos de 6 toneladas a 15 la oferta de carne mensual, manteniendo sus precios hasta el 31 de marzo y una pauta del 3,2% hasta el 30 de junio.
Con #PreciosJustos los consumidores verán una reducción de un 30% en los precios de las carnes y el @BancoNacion lanzará promociones con un 35% de descuento en carnicerías y comercios de barrio, mientras que estos comercios tendrán beneficios impositivos de la AFIP y de ARBA.
En enero la carne fue uno de los productos que más afectó a la inflación y para dar respuesta a estos aumentos y acompañar a un sector afectado por las sequías, con #PreciosJustos los productores podrán acceder a ayudas por hasta el 40% del alimento necesario para el Feedlot.
Reglas claras y un mayor acompañamiento nos permiten ampliar #PreciosJustos con 50.000 productos de consumo esencial a precios claros y previsibles, llevando certidumbre al bolsillo de las y los argentinos para que puedan vivir cada vez mejor.

#CreoEnArgentina

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Sergio Massa

Sergio Massa Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @SergioMassa

Jan 18
Desde que asumimos en @Economia_Ar planteamos unos objetivos claros para normalizar nuestra micro y macroeconomía y mejorar el perfil de nuestra deuda.
Por eso, hoy anunciamos una operación de recompra de la deuda externa argentina por más de 1.000 millones de dólares.
En este momento, los instrumentos de deuda pública nacional en moneda extranjera cotizan en el mercado secundario a bajas paridades, con diferencias entre dichas paridades y las tasas de rendimiento resultantes, generando una enorme ventana de oportunidad para nuestro país.
Por eso encomendamos esta operación al @BancoCentral_AR que traerá beneficios al programa financiero y también al ordenamiento fiscal, porque servirá para continuar bajando el riesgo país y mejorar las posibilidades de las empresas y del Estado de acceder al mercado de capitales.
Read 5 tweets
Dec 14, 2022
En el día de la fecha, se realizó una licitación por el vencimiento de deuda del Tesoro por 412 mil millones de pesos.
Cerrada la licitación es bueno informar algunos puntos:
(Abro hilo)
1. Se presentaron ofertas por 1.2 billones de pesos.

2. Se aceptaron ofertas por 770 mil millones, superando ampliamente los 412 mil millones que se renovaban.
El resto se rechazaron por no ser ofertas con tasas convenientes.
3. Se completó la renovación que vencía.

4. Se amplió el financiamiento al sector público por más de 360 mil millones de pesos.
Read 4 tweets
Dec 12, 2022
Junto al secretario de Comercio @matiastombolini y representantes de los principales fabricantes y vendedores de celulares del país, anunciamos el programa #Ahora10, que facilitará el acceso y potenciará la venta de más de 1 millón de celulares de fabricación nacional cada mes. Image
Con #Ahora10 se establecen precios máximos para los productos de fabricación nacional por 90 días, hasta el 15 de marzo, pagando en 10 cuotas fijas a una tasa subsidiada del 48%, lo cual no solo genera previsibilidad, sino que potencia la industria argentina y el consumo interno.
Los celulares nos permiten trabajar, estudiar, comunicarnos y entretenernos, por lo que generar y garantizar posibilidades para su renovación es fundamental para reducir la brecha digital y acercar a más gente a la tecnología.
Read 4 tweets
Sep 6, 2022
🇦🇷🇺🇸 Mantuve una reunión de trabajo en el @StateDept con Brian Nichols, Ricardo Zúñiga y Mark Wells, funcionarios de Asuntos para el Hemisferio Occidental.
Analizamos la agenda de seguridad alimentaria global, de energía, proteínas y desarrollo con inclusión. ImageImageImage
🇦🇷🇺🇸 Recibimos a Marcellus Puig, Presidente de @vwargentina y ejecutivos de la firma automotriz quienes nos ratificaron el avance del plan de inversión de 250 millones de dólares, para la remodelación y ampliación de las plantas que tienen en nuestro país. Image
🇦🇷🇺🇸 Esta inversión permitirá renovar y mejorar la línea de producción de picks ups Amarok en Gral. Pacheco y el comienzo del montaje de motocicletas Ducati en Córdoba, generando más de 500 puestos laborales y posicionar a nuestro país como protagonista a nivel regional. Image
Read 9 tweets
Aug 10, 2022
Hace 6 días asumí como ministro.
Hoy, junto a la titular de la ANSES @FerRaverta, anunciamos un aumento del 15,53% para todas las jubilaciones, pensiones y asignaciones que se comenzará a pagar en septiembre y alcanzará a más de 16 millones de argentinas y argentinos.
Además, a este aumento se le suma un refuerzo mensual que se pagará en los meses de septiembre, octubre y noviembre hasta el próximo aumento por movilidad de diciembre. Esta medida alcanzará a casi 6.1 millones de jubilados y pensionados.
El refuerzo será de $7.000 para jubilados y pensionados que perciban hasta 1 jubilación mínima e irá decreciendo progresivamente hasta los $4.000 que cobrarán quienes perciban hasta 2 haberes mínimos.
Read 7 tweets
Aug 10, 2022
Junto al presidente @alferdez, los gobernadores @Kicillofok, @ZiliottoSergio, @ArabelaCarreras, @OmarGutierrezOk, y la secretaria de @Energia_Ar, @fgroyon participamos en Salliqueló de la firma de contratos para la construcción del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner. Image
El Gasoducto tendrá en su primera etapa una extensión de 583 kilómetros entre Tratayén (Neuquén) y Salliqueó (Buenos Aires), atravesando las provincias de Rio Negro y La Pampa, e incluyendo obras complementarias que nos permitirán incrementar la producción de Vaca Muerta.
El enorme impulso de esta obra, que transportará 11 millones de m³ de gas por día, generará 10 mil puestos de trabajo directos y otros 40 mil indirectos; además de aumentar la disponibilidad de gas a precios competitivos para la industria, los comercios y los hogares.
Read 5 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(