Si me siguen de hace un tiempo sabrán que yo soy algo escéptico y lo de las “maldiciones” trato de explicarlas con hechos reales, así que lo haré con esta serie que vi cuando era un niño muy pequeño.
Los Teletubbies es un programa de la BBC orientado a bebés y niños en etapa prescolar. Fue creado por Anne Wood CBE, la directora creativa de Ragdoll Productions y Andrew Davenport, que escribió cada uno de los 365 episodios que componen la serie original.
Creo que no tengo que
contar la trama o describir a los personajes porque la serie es demasiado conocida, así que pasaré enseguida a contar los hechos de la supuesta “maldición” que tiene la serie.
Y como dije anteriormente, hablaré con hechos reales y no leyendas urbanas o datos sensacionalistas.
1. Hubo maltrato animal en la serie: Varios conejos murieron por estrés durante las grabaciones de la serie ya que estas se extendían bastante.
También debían separar a estos conejos porque usualmente empezaban a reproducirse en pleno rodaje y esto significaba un retraso.
2. Rosemary Harding, dueña de los terrenos, odiaba a los turistas: la dueña de la propiedad ubicada en el Reino Unido, creó un lago artificial para inundar el set donde habían grabado la serie porque turistas acostumbraban invadir su propiedad para sacarse fotos y dejaban basura.
3. Las condiciones de rodaje no eran las mejores: algunos de los actores que interpretaron a los Teletubbies eran personas de una estatura bastante alta y está de más decir que siempre estaban al borde del desmayo, debido al intenso calor que producía el traje bajo el sol.
4. Aquí empiezan las cosas más oscuras: en una entrevista, el actor Dave Thompson, quien era uno de los varios actores que le dieron vida a Tinky Winky, el Teletubbie morado, decía que las condiciones laborales eran terribles y no contaban con prestaciones ni una buena paga.
Dave reveló que los trajes que usaban olían terrible y le causaron padecimientos dermatológicos a varios de los actores.
Dave aseguró que, “todo el mundo sabía que el lugar de filmación estaba maldito”, haciendo referencia a que en unos 3 kilómetros del lugar de grabación
encontraron el cuerpo sin vida de un granjero de 74 años, clavado al suelo y desangrado, el 14 de febrero de 1945. El hombre fue herido por un garfio, tenía desgarrado su pecho y dibujado en él una cruz de sangre.
Dave constantemente hacía énfasis en lo poco valorado que eran
mientras grababan la serie. Al terminar de grabar la primera temporada en 1996, la productora del programa le notificó su despido, supuestamente por su actitud, pero Dave dijo que se debió a las constantes críticas que hacía por las malas condiciones laborales.
Dave menciona que
eso no fue lo único que tuvo que afrontar ya que su novia lo dejó por otro actor y al poco tiempo, casi se queda sordo por un accidente de buceo.
Dave aseguró que su contrato se había acabado cuando empezaron las acusaciones de un religioso de que Tinky Winky era homosexual.
También afirmó que otros miembros del personal de Ragdoll Productions habían sido despedidos al mismo tiempo y que hasta su voz era doblada por otro actor porque no era muy querido en el rodaje. Dave dice haber llorado al enterarse de la noticia de su finalización en la serie.
Pero la desgracia de Dave no termina: "Después de aquello me casé y mi primera hija nació ciega de un ojo y parcialmente sorda. También tiene serios problemas de conducta y de aprendizaje", relató Dave.
5. Simon Shelton tampoco se libró de vivir cosas extrañas. Simon fue otro
de los actores que interpretó a Tinky Winky y también vivió las duras condiciones laborales que afrontaban a diario mientras grababan el programa. Simon no tuvo una buena carrera actoral y no hizo nada importante luego de haber sido parte de Los Teletubbies.
Simon empezó a
buscar refugio en la bebida y se volvió alcohólico.
El 17 de enero de 2018, cuatro días después de cumplir 52 años, Simon fue encontrado muerto en un pozo cerca de un edificio. Su causa de muerte fue hipotermia y tenía una muy alta concentración de alcohol en su sistema.
6. Por la naturaleza misma del programa, en el que los actores no mostraban sus rostros, los actores que interpretaban a los otros Teletubbies no tuvieron un carrera conocida, teniendo en cuenta lo famoso, exitoso y redituable que resultó siendo el programa (ahora franquicia).
John Simmit (Dipsy) ahora es un comediante, productor, hace papeles pequeños y presta su voz a personajes.
Nikky Smedley (Lala) hizo papeles pequeños. Es comediante, escritora y coreógrafa.
Pui Fan Lee (Po) hace pequeños papeles y mantiene un perfil bajo.
7. En 1999, la Asociación Alemana de Pediatras argumentó que los Teletubbies no era una serie infantil recomendada para los niños por provocar el “consumo televisivo incontrolable en años posteriores”, además cuestionaron su valor educativo. Padres pidieron su cancelación.
8. Aunque suene raro, uno de los episodios fue vetado en varios países. Se trata del capítulo titulado “See Saw”, donde aparecían un león y un oso, que llegó a asustar a varios niños por la forma cómo sonaban y se movían. Esto causó aún más la ira de los padres de familia.
Y como dije anteriormente, yo no vengo a hacer de esta historia algo sensacionalista como muchos hacen en videos, blogs y hasta hilos.
Siento que este caso es un conjunto de malas condiciones laborales y cosas muy tristes que le han sucedido a ciertos actores de la serie.
Además, varios de los actores han asegurado que, a pesar de las duras y criticadas condiciones laborales a las que eran sometidos, se sienten felices de haber pertenecido a la serie y no temen expresar que están orgullosos de haber vivido esa experiencia actoral.
Agradezco enormemente su cariño y que me sigan leyendo. Dejo a continuación mis otras redes sociales para que me sigan por allá y seguir creciendo: beacons.ai/mariomojc?fbcl…
Cuando hice el hilo del Hannibal Lecter real, dije que me gustan mucho las películas de Anthony Hopkins, pero no supe de esta historia sino hasta años recientes, cuando la encontré sin querer
Una familia funcional es muy importante en la crianza de un niño, especialmente en el mundo actual, donde los hogares estables parecen estar pasando de moda. Lastimosamente muchas celebridades no pueden tener eso debido a sus ajetreadas vidas y eso le pasó a Sir. Anthony Hopkins.
Hopkins hizo historia en el año 2021 al ganar su segundo Oscar por “The Father”, convirtiéndose en el actor con más edad (83 años) en conseguir este galardón, récord que hasta entonces tenía el ya fallecido y leyenda del cine, Christopher Plummer (82).
1. El director Werner Herzog conducía a casa cuando vio el accidente de de un auto que salió volando. Corrió, abrio la puerta y lo conducía Joaquin Phoenix borracho, lleno de gasolina y a punto de encender un cigarrillo
2. Ramiro Artieda fue un actor y asesino en serie boliviano que de joven mató a su hermano. En su adultez mató a siete mujeres de alrededor de 18 años y con características físicas similares a la exprometida que lo dejó. Fue fusilado en el patio de una prisión en julio de 1939.
3. Ryan Grantham, conocido como Jeffery Augustine en la serie Riverdale, fue condenado a cadena perpetua por matar a su mamá. El 31 de marzo de 2020, el actor le disparó en la cabeza mientras ella tocaba el piano en su casa. Ryan fue trasladado de prisión porque casi abusan de él
Este caso tan turbio ya lo había tocado en uno de mis hilos de datos oscuros de cine y series (tengo dos de esos hilos en borrador), pero ha llegado el momento de contarlo de mejor manera y con más detalles.
Robert Lees (10 de julio de 1912 - 13 de junio de 2004), fue un guionista de cine y televisión estadounidense (nacido en San Francisco, California), conocido por escribir comedias, incluyendo los argumentos de varias películas de los famosos cómicos Abbott y Costello.
Comenzó en
el mundo del espectáculo como bailarín antes de empezar a escribir para los Estudios Metro Goldwyn Mayer, donde colaboró habitualmente con el escritor Frederic Rinaldo.
Antes de continuar, debo aclarar que, como ya me ha pasado antes, no hay tantas fotos de Robert y me toca
Hace un tiempo conté una historia similar (la de la pequeña Judith Barsi, que pueden buscar en la recopilación de hilos que tengo en el tweet fijado de mi perfil) y lastimosamente este es otro asesinato.
JonBenét Patricia Ramsey fue una reina de belleza infantil y aspirante a actriz estadounidense (nacida el 6 de agosto de 1990). Era la menor de los dos hijos de Patricia “Patsy” Ramsey y John Bennett Ramsey.
JonBenét se volvió una celebridad por su belleza, dulzura y carisma.
Era cotizada para ser la imagen de campañas publicitarias y la estrella de muchos reinados infantiles.
JonBenét era extrovertida y disfrutaba ser el centro de atención. A los seis años, ya había ganado varios títulos de concursos, gracias a su cabello rubio, su sonrisa
Hoy no subí hilo porque se anunciaron los nuevos proyectos de DC que resumiré en este mini hilo:
1. La nueva película de Superman se llamará “Superman: Legacy” y saldrá en 2025.
2. Película de “The Authority”, que es una especie de liga con los personajes de Wildstorm Cómics.
3. Habrá otro Batman (Pattinson sigue siendo Batman, pero este será el Batman de la Liga) y tendrá una película con Robin que se llamará “The Brave and the Bold”.
4. Película de Supergirl llamada “Supergirl: Woman of Tomorrow”.
5. Película de Swamp Thing.
6. Serie animada de
“Creature Commandos” que es un grupo de monstruos como Frankenstein, el hombre lobo, vampiros, etc, pero reimaginados por DC.
7. Serie de Amanda Waller llamada “Waller”.
8. Serie de Green Lantern enfocada en Hal Jordan y John Stewart llamada “Lanterns”.
1. Disney contrató a niños esquimales para que atraparan lemmings (unos roedores), luego empujaron a los lemmings hasta su muerte para un documental que perpetuaba el dato falso de que los lemmings se suicid@n en masa.
2. Mike Tyson seguía manteniendo relaciones sexuales con su esposa, aunque se estaban divorciando. Un día llegó para acostarse con ella y la encontró en la cama con Brad Pitt. Tyson dice que pensó en masacrar a golpes a Brad, pero se arrepintió al verlo completamente asustado.
3. Ruggero Deodato, director de Holocausto Caníbal, fue enjuiciado porque se creía que las muertes humanas vistas en la película eran verdaderas. Las verdaderas muertes fueron de animales: un coatí, una tortuga de río, un cerdo, una serpiente, dos monos ardilla y una tarántula.