Ahora sí, el hilo más esperado del día de hoy. El único e inigualable, el Gallo de oro DON VALENTIN ELIZALDE. Pero antes de comenzar ¿Quién era Valentín? ¿De dónde vino? y al final ¿cómo murió? Valentín Elizalde Valencia nació el 1 de febrero de 1979 en Jitonhueca, un pueblo +
perteneciente al municipio de Etchojoa, Sonora, siendo ahí donde vivió su infancia. Se dedicaba a vender casetes de música en los palenques, luego entró a la pizca de tomate, luego se mudo a Jalisco junto a su papa y hermanos. Tuvo dos hermanos y una hermana; Jesús Elizalde +
Valencia, Francisco Elizalde y Livia Elizalde Valencia. Además estudio la carrera de derecho en la Universidad de Sonora (y salió muy bien en la foto de su título, hay que reconocerlo). Su carrera profesional inició el 24 de junio de 1998 en Bacame Nuevo, Sonora, presentandose +
las ferias del pueblo y festividades locales. Su primer álbum salió en 1998 titulado "Regresan los mafiosos" y después de ese disco vinieron 10 discos más, el boom fue con el disco "Y se parece a ti" en el 2002, en el 2003 salió la canción de "La papa" muy conocida también, +
muchas otras rolillas buenas que tenía el buen Valentín. Ahí me dejan cuál era su favorita. Bueno, ah y olvide mencionar que el papa de Valentín "El gallo grande" también era cantante, y el murió cuando Valentín tenía 13 años, en accidente automovilistico.
Pero vayamos al fatidico dia en que todo sucedio, Valentin abrio su presentacion en el palenque de Reynosa con el tema "A mis enemigos", que segun en sus versos esconde un mensaje del “El Chapo” hacia sus rivales, Los Zetas, también conocidos como el Cártel del Golfo, +
Algunos dicen que es entonces que Elizalde recibe unas fotografías/recados amenazantes desde el público, pero no le da importancia y continúa con la presentación, que terminó con él repitiendo la ahora infame canción.
Al acabarse la noche, salieron del lugar en la madrugada y l uego de ver a los fans, abordó una camioneta Suburban de color negro que le esperaba en el estacionamiento, se subieron con él su representante Mario Mendoza Grajeda, el chofer Reynaldo Ballesteros su primo “Tano” +
Elizalde. Ellos fueron quienes le acompañaron en sus últimos momentos. Cuando apenas la camioneta comenzó a moverse, les cerraron el paso dos vehículos de ellos se baja un grupo de hombres armados, se encontraron 70 casquillos en la escena y al menos 20 le dieron a la +
camioneta, y como sabemos, Valentin no sobrevivio el ataque, aqui les dejo como quedo la camioneta. Murieron ahí también Mario Mendoza y Reynaldo Ballesteros, quedando como único sobreviviente Tano Elizalde, algo que levantaría sospechas y especulaciones años después.
Hay varias versiones del el por que del asesinato, una de ellas es que Jaime González Durán, también conocido como El Hummer, sicario de la letra, habría sido el responsable de la muerte del cantante tras sentirse aludido por la canción de "A mis enemigos". Y hay otra mas +
que dice que el primo "El tano" Elizalde tuvo algo que ver, y esto fue muy sonado ya que Marisol Castro, ex pareja del Tano dijo a Ventaneando el extraño comportamiento que este tuvo antes del palenque de Reynosa, aparte dicen que Valentín no quería ir a esa presentación, pero+
Fue el Tano quien firmo la fecha, y entre otros detalles como que cuando subieron a la camioneta inmediatamente se acostó, o incluso dicen que él no iba en la camioneta. Y bueno al final el Tani se casó con la que era esposa de Valentín, Gabriela Sabag.
Pero, según uno de los hermanos de Valentín dijo en una entrevista que Valentín Gabriela ya no estaban juntos cuando sucedió el asesinato. En fin, la tercera teoría es que Valentín andaba con la esposa/mujer de algún capo por ahí, y por eso sucedió. Total ya pasaron 17 años...
Yo, devorándome el chisme del cantante principal de la banda cristiana más famosa de Estados Unidos, y sus cargos de abuso sexual a tres hombres.
Michael Tait, es una de las estrellas del rock cristiano más famosa del gabacho, de hecho, su canción más conocida es “God is not dead”, canción misma que se utilizó para la campaña del Cheeto y su séquito. Su carrera musical comenzó en 1988 en una banda llamada DCTalks.
Luego, tuvo su propia banda llamada Proyecto Tait, y finalmente en 2009 se unió a NewBoys, en donde lideró por la banda hasta que el escándalo explotó. Se le conoce por su el apoyo a él partido republicano, y defensor de la pureza sexual.
Y a todo esto ¿de dónde salió el chefcito? Paso de ser una sensación viral de Instagram, a ganar un Emmy y ahora, ganarse los corazones de todo el mundo por su cancelación. (Vas a caer Nickelodeon)
The Tiny Chef 🧵
Todo comenzó en 2018, en el apartamento de Rachel Larson. Creó a Tiny Chef, un muñequito de fieltro verde de 10 cm. Su primer set: cartón, tapas de botellas, cucharas de muñeca, luces LED y un horno del tamaño de una taza. Así nació la ternura más grande en miniatura.
El caso de Juliana Marins me deja con un nudo en el pecho. Tenía 26 años y viajaba sola por Asia. El 20 de junio cayó por un barranco en el monte Rinjani (Indonesia). La vieron viva con drones, pero el rescate fue imposible. El 24 de Junio, se informó que perdió la vida.
El 20 de junio se unió a un grupo para escalar el monte Rinjani en Lombok (Indonesia). Cansada, se separó del recorrido durante la madrugada y, desafortunadamente, resbaló y cayó entre 300-500 metros por un barranco cercano al cráter. En este video se ve la distancia que hay entre Juliana y el equipo de rescate. Ese mismo día se confirmó que ella estaba con vida.
21–23 de junio
Se inició un operativo con 50 personas (equipo de rescate locales, ejército, Basarnas y apoyo diplomático de Brasil). El rescate fue imposible debido al terreno empinado, neblina intensa, clima adverso, visibilidad nula, suelo suelto y ausencia de anclajes seguros.
¿Psicosis religiosa inducida por ChatGPT? Muy Black Mirror todo. Un artículo de Rolling Stone me llevó a un subreddit (r/ChatGPT) repleto de testimonios: personas que aseguran estar perdiendo a sus seres queridos, arrastrados por delirios religiosos alimentados por la IA.
Nota: La “psicosis religiosa” no es un diagnóstico del DSM-5, pero puede presentarse en varios trastornos:
•Esquizofrenia
•Trastorno esquizoafectivo
•Trastorno bipolar tipo I (con psicosis)
•Trastorno psicótico breve
•Trastorno delirante (tipo religioso)
•Psicosis inducida por sustancias
•Trastorno psicótico debido a otra afección médica
No es una categoría en sí, sino un contenido temático de los síntomas.
Ahora si, prosigamos.
En la nota de Rolling Stones narraban 4 casos, los cuales voy a presentarles a continuación:
Kat y su esposo: del pensamiento lógico al delirio conspirativo
Kat, de 41 años, se casó con su pareja durante la pandemia. Ambos venían de relaciones anteriores y acordaron construir su vínculo sobre una base racional. Sin embargo, en 2022, él comenzó a usar intensamente modelos de lenguaje para un curso de programación. Pronto abandonó el bootcamp, pero siguió interactuando con la IA: componía mensajes para Kat, analizaba su relación y le hacía preguntas filosóficas a la máquina. Después de separarse en 2023, Kat se reencontró con él y lo encontró irreconocible. Hablaba de conspiraciones sobre toxinas en los alimentos, de que estaba siendo vigilado, y de un recuerdo reprimido “recuperado con ayuda de la IA”, en el que una niñera intentó ahogarlo de niño. Decía tener un destino cósmico y un rol especial para “salvar el mundo”. Kat, asustada, cortó contacto. Para ella, su historia se convirtió en un episodio más de ciencia ficción distorsionado por la obsesión tecnológica.
Robert Francis Prevost Martínez fue elegido como el nuevo Papa, adoptando el nombre de León XIV. Nacido en Chicago en 1955, es el primer pontífice estadounidense y agustino en la historia de la Iglesia Católica.
Prevost tiene raíces franco-italianas y españolas por parte de su madre. A los 26 años, se ordenó sacerdote y se trasladó a Perú como misionero agustiniano, trabajando en diversas regiones del país. En 2014, el Papa Francisco lo nombró obispo de Chiclayo.
En enero de 2023, fue convocado al Vaticano como prefecto del Dicasterio para los Obispos, cargo desde el cual supervisó la designación de obispos en todo el mundo, consolidando la línea reformista de Francisco. Justo, por esto mismo, se esperaba que el que quedara sería del corte de Francisco, muchos habían sido elegidos por el mismo con la ayuda de Prevost.
Sinners.
Una película de vampiros, blues y crítica racial en el sur de USA, donde la música y la tentación son clave. Pero hay quienes dicen que detrás de la película hay una leyenda mítica: la de Robert Johnson y su pacto con el diablo.
Nacido en 1911 en Mississippi, Robert Johnson fue uno de los músicos más influyentes del blues. Su estilo único transformó el género, pero su vida estuvo rodeada de misterio, sobre todo por sus habilidades extraordinarias con la guitarra.
Según la leyenda, Robert Johnson llegó una noche al cruce de la Highway 61 y 49 en Mississippi. Allí lo esperaba un hombre misterioso (papa Lagba o el diablo) que tomó su guitarra, la afinó y se la devolvió con una oferta: tocar como nadie en el mundo, a cambio de su alma.
Johnson aceptó… y el resto es historia. Se convirtió en una leyenda del blues, con un talento tan sobrenatural que muchos aún creen que no fue aprendido, sino entregado en la oscuridad de aquella encrucijada.